Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Qué es lo que necesita un RPG?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es lo que necesita un RPG?

Mensaje por KoomaR el 2009-04-17, 23:17

¡Buenas!

Abro este tema para abrir un debate sobre que es lo que necesita realmente un RPG, para ser bueno. Es decir, que consideráis que hace que un juego rpg sea popular o bueno (si es por gráficos, por argumento, etc.), vamos, que cada uno de su opinión xD.

¡Saludos!
KoomaR
Novato
Novato

0/3

Créditos 142

Re: ¿Qué es lo que necesita un RPG?

Mensaje por Metalero el 2009-04-18, 01:01

Yo creo que, si bien todos los factores son importantes, el orden de importancia es este:

1- Historia
2- Diseño (Graficos, sonidos y sistemas de juego[progrmacion])
3- Ambientacion [Graficos y musica]

Aunque todo debe mantener cierto equilibrio pues aunque tengas un historia increible, si no esta bien ambientada no envolvera al jugador, etc.

Administrador

Créditos 1709

Mensaje por orochii el 2009-04-18, 01:21

Pues depende. Si es un RPG comercial debería tener buenas gráficas (a menos que pertenezcamos a la época del SNES donde grandes juegos, excluyendo a FF y otros, eran bastante entretenidos sin ser tecnología a punta, comparados con los que iban saliendo a junto). Luego que el argumento sea acorde con el ambiente y demás cosas, es decir que se transmita la emoción y todo eso en lo que vés y no solo sea <cajita de texto: "Pepe, ve a hacer la cena"> <cajita de texto: "si jorge, como digas... jajaja ¿qué me crees?"> <cajita de texto: "te voy a hacer tragarte tus palabras"> etcétera etcétera... cosas atrayentes y demás.
Si es un juego en RPG Maker, como todos sabemos, si se dirige a una comunidad de RPG Maker deberíamos saber ya lo que necesita un juego para que sea bueno:
-Bien trabajado, nada de vagabunderías (ajem, lo que yo hago a veces T_T, pero ya verán, mejoraré xDD o algo así).
-Buen material original. Lo más importante es que haya cierta originalidad en ellos para que no parezca que estamos jugando de nuevo El Héroe 2 con nombre distinto (era buen juego pero... creo que saben a lo que me refiero).
-Contenido entretenido, como engines y demás chucherías.

Y no sé qué más, bueno... talvez si se me ocurre otra cosa edito, ciao ^^,
Orochii Zouveleki

Última edición por orochii el 2009-04-19, 16:30, editado 1 vez (Razón : faltas de ortografía ¬¬...)
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7794

Mensaje por Rido el 2009-04-18, 12:27

Ante todo un buen sistema de batallas y una buena historia. Los diálogos han de ser reales y bien expresados y todo absolutamente todo debe tener un sentido. He visto rpgs en los que están tratando un probleman y de repente salta uno y dice que hay que ir a la montaña de nosecuanto para matar al dragón noseque y así salvar a nosequien que puede abrir el cielo y asi entonces podemos abrir el cofre que tenemos delante :|

Una vez tengamos una buena historia y un sistema de juegos bueno podemos centrarnos en los gráficos y luego en el sonido. Pongo gráficos por delante porque al juego se puede jugar sin altavoz, pero no con los ojos cerrados, ¿no?

Otra cosa que ayuda mucho son las recompensas y la personalización de los personajes. Por ejemplo ganar puntos en las batallas que luego puedes canjear por subirle un punto de ataque a tu prota o un punto de MP etc.

Bueno eso al menos es lo que yo creo. Un saludo
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Seba el 2009-04-18, 14:50

Pues para simplificar las cosas, los grandes gráficos e historias no hacen un súper RPG. Creo yo que el desarrollo de este y su fluidez es importante y como punto principal de todo juego existente debería ser la jugabilidad. Si el juego avanza de una forma que divierta ya es un logro. Claro esta que también todo puede partir de una buena historia que a veces la parte del guión es la mas llamativa del proyecto y la que atrae y conecta al jugador. Luego los gráficos por un tema de estética, ya que es importante, pero tampoco hace al juego el mejor, pero si ayuda un montón.

Ademas claro esta como se ha dicho no es solo historia, jugabilidad y gráficos. También todo depende de que esfuerzo ponga el autor para crear su juego, sus diálogos, escenas, ambientaciones, mapeo, animaciones, todo cuenta a la hora de jugar ya que eso marca el momento clave que es cuando se esta jugando.

-Jugabilidad
-Historia
-Gráficos

Saludos !!!
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por Invitado el 2009-04-18, 18:14

Concuerdo con vosotros. El argumento y su desarrollo es lo más importante.
Es decir, no me gustaría jugar a un juego con una banda sonora de infarto y unos gráficos 3D con texturas perfectas y personas con un montón de animaciones si el argumento consiste en conseguir los tres piedros mágicos para abrir la puerta al mundo de Ragnarok. Y además si esto se desarrolla con personajes planos, NPCs escasos y enemigos llenos de tópicos.

Después es muy importante también tener una buena banda sonora y, oye, un doblaje nunca le queda mal a un RPG, aunque sea en escenas puntuales. Por supuesto, no es esencial (y en RPG Maker es cuanto menos imposible).

Los gráficos a mi parecer son lo de menos. Mirad los RPGs de la SNES, como Chrono Trigger o algún Final Fantasy. O incluso Final Fantasy VII y sus personajes de lego. Hombre, todo importa, pero los gráficos no son importantísimos.

Hmmmm... Y por último es importante también que el juego tenga cosillas extras. No nos vamos a limitar al malo y rescatar a la princesa encerrada en lo más alto de la más alta torre. No sé, misiones secundarias en la que se descubra más cosas de la historia y que hagan que el juego se más duradero.

Invitado
Invitado

Mensaje por Blake el 2009-04-20, 17:16

1)Una buena historia, trama, argumento, etc
2)Jugabilidad y buen estilo de pelea
Despues graficos y musica no son tan importantes, al menos para mi.
Lo mas importante es que la historia sea original
Blake
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 147

Mensaje por Shurshok el 2009-04-20, 18:56

Y bueno, a mi parecer, creo que la respuesta mas acertada es la de sanki, recordemos los rpg que mas "ruido" hicieron; como bien nombro Sanki, el FFVII, también llamado el mejor rpg de la historia, digamos que tenia unos gráficos no del todo malos, pero si, eran feos, sin embargo los gigantescos grupos de gamers le adjudicaron el titulo de "arte abstracto" para no denotar la gran calidad del juego, digamos que logro todo esto solo con su guion, el cual es realmente magnifico; pero no estaría bien pasarse por alto el sistema de batalla, lo cual los jugadores adoraron.

Así que después de dar este veredicto (xD) digo que lo principal es la historia, y de la mano de esta llega la jugabilidad y la ambientación, luego, no tan importante, pero que le da un buen toque, originalidad y profesionalidad siguen los gráficos y banda sonora.

Bueno, esta es mi opinión, espero que les guste.
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por T3cN0-D4rK el 2009-04-20, 22:57

Para mi los factores importantes son estos:

1-Buen argumento.
2-Buen sistema de batallas.

Teniendo esto para mi los graficos y la musica no importan mucho por que yo he visto juegos increibles con el RTP como la profecia y he visto otros que se lucen en los graficos tanto que olvidan por completo su trama.
T3cN0-D4rK
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 172

Mensaje por Seba el 2009-04-20, 23:38

Yo no entiendo lo de un "buen sistema de batalla" como se puede resumir algo de ese estilo, es decir... imposible a mi criterio, ya que el sistema depende mucho del juego y la jugabilidad no se basa solo en el sistema de batalla... Ya que decir que un buen sistema de batalla, no se que implicaría, si buen apartado grafico de este o jugabilidad que son cosas diferentes...

Pero bueno, yo sigo creyendo que la Jugabilidad es la cosa que mas importa en todo juego, y en los RPG destacan luego la ambientación y argumento :D

Saludos !!!
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba