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RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

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RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por Ribbu el 2010-04-29, 02:14

RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)
Por: Ribbu

Descripción:

Lo que hace este engine es crear una escena de título mucho más editable.

En este caso, he cogido el ejemplo del FF XIII.

La escena del título es mucho más realista.

- NUEVA PARTIDA: Empieza el proyecto desde 0.

- CONTINUAR: Carga una partida guardada.

- OPCIONES: Todas las opciones del proyecto.

Ejemplo: Cambiar el tono de los mapas.

- EXTRAS: Ejecuta todos los extras que tenga el proyecto.

Ejemplo: Galerías, trucos, créditos, etc.

- SALIR: El proyecto se cierra automáticamente.

Video:



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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por finaladventure el 2010-04-29, 02:40

buen aporte voy a probarlo
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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por Seba el 2010-04-29, 02:44

Me gusta mucho tu estética ribbu a la hora de plantear engines, pero no es por nada ni ser molesto, pero creo que has sido un poco repetitivo últimamente, es decir, ya tus engines utilizan el mismo mecanismo, solo que le cambias un poco la temática...

bueno, eso creo.

Saludos
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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por Arestame el 2010-04-29, 05:48

O_o muy bueno Ribbu muchas gracias, ya me lo descargue y al parecer no hay bugs, muchas gracias, está muy bueno y currado
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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por Ribbu el 2010-04-29, 06:20

@finaladventure: Ok xDD

@xsebax: Pero el engine no tiene nada que ver como esté montado.

Es más, para montar este engine no he seguido la pauta del "System Quest" (aunque sea similar respecto al movimiento).

Sobre la temática, no lo entiendo.

Un engine de hackear un ordenador no entiendo que tiene que ver con un engine de título.

Además que no he visto ningún engine de hackear ordenadores.

El mecanismo es diferente en todos los engines.

En unos uso más las variables y en otros uso más los efectos y condiciones.

Si no se usan esas dos opciones, ¿qué clase de engines salen de ahí?.

Como no sea algo como... volar como un pájaro o... correr a gran velocidad... pues no se me ocurre nada.

Está claro que eso no sería un engine, simplemente sería... algo más del maker xDD

Si estáis pidiendo a gritos un nuevo engine, adelante, soy todo oídos (en este caso, ojos).

También está claro que para los engines complicados (Ej: Ajedrez) hay que tomarse más tiempo.

Pero no creo que haya problema mientras voy aportando poco a poco.

@Arestame: Lo he testeado unas cuentas veces y como tu dices, creo que no tiene bugs.

Igualmente me vienen ideas locas a la cabeza para mejorar el título.


Última edición por Ribbu el 2010-04-29, 11:16, editado 1 vez

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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por elmiguelon el 2010-04-29, 09:15

Sinceramente son muy útiles Ribbu, has hecho un gran trabajo (como siempre), gracias por el aporte, ya lo bajé.


Saludos
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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por Dorvin el 2010-04-29, 19:12

Brabissimo Ribbu eres un Dios!
Xd
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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por Poka el 2010-04-29, 20:32



Pero hay algo que no entiendo... Es que yo lo veo como un engine de SMP normal...

:::O_o::: ¿Que diferencias hay entre tu engine a uno de "SMP"?

1- El proyecto, cuando lo abres, ya te lleva a la pantalla de titulo...
2- No hay ningún comando para hacer que el proyecto se cierre...
3- Ni tampoco para cargar partida. Pero si el de llamar a Menu Guardar...

Por estas 3 razones, no lo entiendo. Para hacer lo que tu dices, no solo hace
falta este engine, también algún hack como PowerMode... digo yo... u_u ¿No?

NOTA: He notado mientras leia este post en vista preliminar que parece como si criticara mal.
Así que quisiera aclarar, solo por si acaso; que esa no es mi intención... Es solo que no entiendo...

¿Que hay en este engine que sea original? u_u Solo es eso... espero expliarme bien...
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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por 4ngel el 2010-04-29, 20:59

@Pokaranero

Simplemente, a añadido mas opciones que las 3 que vienen por defecto en el XP (en lugar de editar script, lo hace con un engine).

Es un SMP normal, pero en este caso, va ambientado a la scena de titulo y no como menu.

Lo demas que dices... no entiendo nada.

@Ribbu, Pues muy bueno, como los demas que subiste ^^ (no comento, ya que para poner "que xulo" en los 4 o 5 temas y no aportar nada...)

Un Saludo ;)
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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por DaviX el 2010-04-29, 21:30

Tiene cierto parecido a mi engine de titulo ¬¬
Aunque yo no lo postee...

Bueno no me sorprendio, porque mi engine de titulo es mejor
ñiñiñiñiii! xDDDD
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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por Ribbu el 2010-04-29, 22:52

@Pokaranero: Te responderé a tus preguntas.

1- He modificado el Scene_Title para que no haya título.

De esa manera se ha creado el engine.

2- Si que hay un comando.

La elección de "Salir" hace que se cierre el proyecto.

Simplemente se llama a $scene = nil.

Yo siempre pongo $scene = Scene_Map = nil (que al fin y al cabo es lo mismo) por que me suele dar unos errores extraños.

3- Cargar partida se hace desde el "Llamar script".

Hay un pequeño error en la demo.

Si quitáis el save (que se me olvidó quitar para el testeo) y creiáis otro totalmente nuevo, se soluciona.

Este engine no es que sea original, pero es completamente editable y bastante sencillo.

@4ngel: A eso mismo me refiero.

Gracias por la explicación.

notworthy


@DaviX:
Engines de título hay muchos, como por ejemplo el tuyo. Ahí no hay problema xDD

Por eso, trato de crear engines totalmente distintos (Ejemplo: Hackeo) e innovadores.

En este caso no es así xDD

Si no me equivoco, este engine se puede hacer de dos maneras expuestas correctamente: con interruptores (que sería tremendamente lioso y desastroso) y con ciclos, etiquetas y condiciones y efectos.


Última edición por Ribbu el 2010-05-02, 10:10, editado 1 vez

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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

Mensaje por orochii el 2010-05-02, 05:07

Muy bonito :3. Viendo el video veo que aunque la opción de colores del título existe, no está terminada :P (cosa que no es muy complicaada creo, pero si es engorrosa 'alvez).

Algún día terminarás haciendo compilación de engines de Ribbu seguro, esperaré a descargarlos en ese momento =3,
Orochii Zouveleki

PD.: Pokaranero, ¿de qué serie es esa imagen? <-"PM plz", para no hacer mensajes innecesarios en este post.
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Re: RIBBU ENGINE 1.1 (System Title)

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