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[RM2003] Dimensión X3: El poder del Cristal[Demo Version 2.0]

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RPG Maker 2003 [RM2003] Dimensión X3: El poder del Cristal[Demo Version 2.0]

Mensaje por Invitado el 2009-04-11, 20:09

Buenas.
Aquí tambien les dejo mi juego de una ves, para el que no lo haya probado y tenga ganas de hacerlo

La historia podran encontrarla mucho mas detallada en el mismo juego.
Historia:
Juegos anteriores:
La historia comienza de lo mas típica, pues es mi primer juego.
Historia, Capitulo 1: El comienzo

Hace tiempo, hubo una guerra entre el bien y el mal, 8 hechizeros y 4 guerreros lucharon contra un malvado mago muy poderoso, despues de la guerra muchas vidas se perdieron, el mago fue derrotado y solo quedaron vivos 1 hechizero y 2 guerreros. Habia un cristal que balanceaba el bien y el mal, este cristal cumpliria cualquier cosa que se le pidiera siempre y cuando este en posecion de quien se lo pide, para evitar que el espiritu del mago se apoderara del cristal o llegara a el, crearon 8 medallones con el poder del cristal y acumularon poder en una espada de uno de los guerreros caidos, asi el cristal estaria debil y no podria cambiar el mando del bien al mal. En caso de que el mal atentara contra el bien, nuevos guerreros surgirian y uno de ellos portaria la espadadel guerrero caido con el poder del cristal.

La historia continua.

Despues empiezo a darle mas profundidad y mas detalles.
Nota: Podria tomarse como spoiler del primero pero creo que ya no importa mucho xD
Capitulo 2: El poder de la espada
Spoiler:
La segunda en si empieza cuando acaba el primer juego, este acaba en un castillo el cual hace explosion, Sack despierta en las orillas de una playa, nota que los medallones que recolecto durante todo su viaje estan opacos y su espada se ha roto, Sack no sabe que hacer ahora, cree que la mision esta cumplida pero no ve a ninguno de sus compañeros alrededor, asi que decide ir solo en busca de informacion en algun pueblo cercano a el.

La historia continua...

Aquí empiezo a profundizar mucho mas la historia y esta sera el final de toda la historia
Tercer capitulo: El poder del Cristal
Incia directamente despues de terminar el segundo capitulo. Solo que esta ves centrada en Faedrus quien se ha infiltrado en una fortaleza con la mision de deterner los planes que se efectuan en su interior, los cuales son resucitar las tecnologias olvidadas de las eras pasadas.

Personajes importantes (incluye primer y segundo juego):

Spoiler:
Anciano
Se desconoce el pasado de este anciano al igual que su nombre, el fue quien le conto a Sack sobre su padre, tambien fue este anciano quien le pidio a Sack que terminara el trabajo que su padre no pudo terminar.

Sack
El es el protagonista de la historia, desconoce el pasado sobre su padre que murio en una guerra, sin embargo tiene la oportunidad de saber mas desde que encontro a un anciano que le encomendo la mision de terminar el trabajo de su padre. Sack tiene habilidad en espadas delgadas y su elemento de batalla es Tierra.

Evan
Es el primer compañero que Sack encuentra en su viaje, tambien acepto la mision del anciano. Evan es alegre y extrovertido, aunque a diferencia de los demas toma las cosas mas a la ligera. Tiene habilidad en hachas grandes y su elemento de batalla es el Fuego

Roy
Roy es una persona muy inteligente y habil, se podria considerar el cerebro del grupo. Tiene experiencia en el uso de armas de largo alcance como los arcos y su elemento de batalla es el Viento y tiene un elemento secundario que es el Rayo.

Harry
Persona seria y algo callada, al igual que todos, acepto la mision del anciano, no se sabe mucho sobre el ya que no habla mucho, sin embargo podria considerarse el segundo al mando. Harry tiene gran experiencia en el uso de armas dobles, su elemento de batalla es el Agua y tiene un elemento secundario que es el Hielo.

Zhefony
Compeñera de Drec desde pequeños, es algo extrovertida y tiene la habilidad de curacion general. Ella fue quien encontro al Anciano mal herido y lo ayudo en la mision de encontrar a Sack. Usa un cetro de arma y su elemento de batalla es la Luz.

Drec
Muy serio y no habla mucho, aunque es social solo habla cuando es necesario. Tiene el poder de sentir la energia de las cosas y generar energia negativa. Despues de ver que Zhefony se habia ido en busca de Sack, Drec fue a buscarla. Su arma es una lanza y generalmente estan envenenadas y su elemento de batalla es la Oscuridad.

Zholl
Zholl fue el primer contrincante peligroso con el que Sack y compañia se encontraron, sin embargo despues de ser noquado por Xagen, al parecer a vuelto a "ser el mismo" y ahora asiste a Sack.

Xagen
Personaje maligno, el fue quien secuestro al viejo y casi termina con el, y ademas casi elimina a Sack y compañia al robarle los medallones. Xagen fue derrotado, despues de que colapso el castillo no se supo nada mas de el.

Faedrus
No se sabe mucho de el, solo que participo en la guerra contra el mago que sucedio hace años. Sack y compañia lo encontraron hecho piedra por un hechizo que el mismo Faedrus habia lanzado, al parecer Faedrus asiste a Sack en cierta manera ya que tienen el mismo objetivo, sin embargo Faedrus actua por cuenta propia.

Engines:

La principal razon por la que me he tardado tanto, los engines >_<, sin embargo todos han resultado tal y como queria, a continuacion les doy la lista.

Sistema de menu personalizado
Dentro del menu encontraras muchisimas mas opciones que en mi segundo juego.
-Estados: Aqui encontraras toda la informacion de los personajes.
-Objetos clave: Aqui podras ver todos los objetos clave que has encontrado (no disponible en la Demo)
-Personal: Aqui podras encontrar objetos recolectables de cada personaje y el nivel de la espada de Sack
-Cocina: Aqui podras ver todas las recetas que has encontrado y podras prepararte comida por medio de ingredientes.
-Tablero: Aqui podras hacer mas fuertes a tus personajes (Tutorial incluido en el juego)
-Joyas: Aqui podras ver todas las joyas que necesitas para el Tablero (Tutorial incluido)
-Cambiar Personaje: Aqui podras cambiar a tus personajes (no disponible en la Demo)
-Recolectable: Aqui podras ver todos los objetos recolectables que has conseguido y cuantos has gastado (solo visible pero no disponible en la Demo)
-Busquedas: Aqui encontraras todas las busquedas que has activado y lo que necesitas para terminarlas (solo visible pero no disponible en la Demo)

Action RPG: [Gracias a Zinthe por ayudarme con esto]
Con este engine podras golpear a los enemigos antes de que entres en batalla, de esa manera podras obtener ventajas o desventajas en la pelea. (mas informacion dentro del juego)

Sistema de Habilidades especiales:
Esto es nuevo, y justo lo estoy modificando ahora. Esta ves para obtener habilidades especiales tendras que usar determinado numero de ataques, magias y comandos defensivos. Algo asi como combos.

Conteo de pasos:
Indispensable para que el menu Cocina funcione [Gracias a Sakasu]

Y creo que son todos.

Musica:
Sobre la música pues como no soy compositor no les puedo ofrecer nada mas que musica que yo he encontrado en internet y son de varios juegos conocidos, no les extrañe si encuentran algunas familiares xD

Imagenes:
Imagenes generales:

Cambios en el juego:
-Se mejoro el mapamundi
-Se mejoro la fluides del menu
-El menu estados ahora desplaza las imagenes y se ha agregado mas informacion
-Atajo de "volver" para la seleccion del Tablero


Novedades:
Action RPG de Faedrus incluido


Trailers:

Trailer 1

Trailer 2


Demo Version 2.0:
Dimension-X3.7z - 41.70MB

Nota general:
Cualquier duda, sugerencia, problema con la demo, etc. Les pido que me lo hagan saber, si aun se les hace muy dificil tambien diganme para hacer cambios proximamente.

Saludos

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RPG Maker 2003 Re: [RM2003] Dimensión X3: El poder del Cristal[Demo Version 2.0]

Mensaje por T3cN0-D4rK el 2009-04-11, 20:16

Este juego ya lo había probado antes, me encanto el único defecto son los tilesets del golden sun aunque la van perfectos no se ve muy original.
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RPG Maker 2003 Re: [RM2003] Dimensión X3: El poder del Cristal[Demo Version 2.0]

Mensaje por Shurshok el 2009-04-13, 16:39

La verdad que los felicito, a primera vista el juego se ve espectacular, han hecho una buena selección de recursos, lo que me gustaría saber es como cambiaron el tamaño de la letra, me imagino que editaron el hexadecimal del RPG_RT.exe pero no encuentro la linea para cambiar el tamaño (estaría bueno que me digan xD).

Bueno, volvamos al tema en cuestión, el juego, algo que no me gusta es los charas con respecto a los tiles, fijense que los tiles tienen una perspectiva mas desde arriba, y los charas no, es mas o menos como si los tiles se vieran a 25º (grados) y los charas a 45º; el error es mas notable en la screen que los NPC se encuentran dentro de las tienditas.

Otro error que se debería corregir esta en el SBP, fíjense la animación de la espada, en una screen parece que le erra al personaje, pasando la espada por debajo de el, y en otra también parece que le erra, pero esta vez la espada pasa por encima, una forma de arreglarlo seria haciendo que el chara se ponga un poquito mas lejos al atacar, y que haga la animación pasar por debajo del personaje, o por arriba también, prueben lo que les digo, seria un poco mas lindo el juego.

Otra cosa que veo rara es el temporizador allá arriba ¿Que hace? un amigo me ilumino a la hora de usar relojes, es facil hacer un reloj personalizado, pruebenlo, seguro le da un toque mas personal al juego.

Ahora con respecto al SMP, es en verdad muy lindo, y creo que el engine que usan se da en tutoriales maker, yo había hecho uno muy parecido al suyo, pero por lo que llego a ver, el mio era mas amplio, con distintas cajas de mensaje dependiendo las conversaciones, distintas expresiones, y hasta hice un sistema de mensaje para los objetos conseguidos al estilo FF (dije "por lo que llego a ver" porque el demo no lo he visto, solo veo las screens y videos).

Bueno, espero que les guste mi critica, pronto probare su demo (tambien me gustaría que me enseñen a agrandar la letra xD), espero que les valla bien con el proyecto, y éxitos.

Saludos. Shurshok
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RPG Maker 2003 Re: [RM2003] Dimensión X3: El poder del Cristal[Demo Version 2.0]

Mensaje por Invitado el 2009-04-13, 20:48

Buenas

En realidad no se porque no les gustan los chipsets de golden sun, me parecen muy buenos y nadie los usa XD

La verdad que los felicito, a primera vista el juego se ve espectacular, han hecho una buena selección de recursos, lo que me gustaría saber es como cambiaron el tamaño de la letra, me imagino que editaron el hexadecimal del RPG_RT.exe pero no encuentro la linea para cambiar el tamaño (estaría bueno que me digan xD).

Bueno, honestamente no se a que te refieres, yo siempre he usado el tamaño default del maker O_o. Me hace sentir raro que lo hables el plural, pues el juego lo hago yo solo XD, (claro, colaboraciones de ves en cuando de otra gente)

Bueno, volvamos al tema en cuestión, el juego, algo que no me gusta es los charas con respecto a los tiles, fijense que los tiles tienen una perspectiva mas desde arriba, y los charas no, es mas o menos como si los tiles se vieran a 25º (grados) y los charas a 45º; el error es mas notable en la screen que los NPC se encuentran dentro de las tienditas.
No lo habia notado, pero creo saber a que te refieres.


Otro error que se debería corregir esta en el SBP, fíjense la animación de la espada, en una screen parece que le erra al personaje, pasando la espada por debajo de el, y en otra también parece que le erra, pero esta vez la espada pasa por encima
Bueno, en realidad no es SBP, es el mismo sistema default del rpgmaker, solo le agregue unas cosillas mas. Eso de que los ataques que pasan por encima o por debajo. Esta medio raro, ya lo habia notado pero parece que es un capricho del maker, aunque no creo que tenga gran importancia.


una forma de arreglarlo seria haciendo que el chara se ponga un poquito mas lejos al atacar, y que haga la animación pasar por debajo del personaje, o por arriba también, prueben lo que les digo, seria un poco mas lindo el juego.
¿Que haga la animacion pasar por debajo del personaje? ¿Donde viene eso, porque nunca lo vi O_o? A lo mejor se me paso un detalle de novato XD

Otra cosa que veo rara es el temporizador allá arriba ¿Que hace? un amigo me ilumino a la hora de usar relojes, es facil hacer un reloj personalizado, pruebenlo, seguro le da un toque mas personal al juego.
No hace nada, solo ignoralo, estaba probando algo. XD


Ahora con respecto al SMP, es en verdad muy lindo, y creo que el engine que usan se da en tutoriales maker, yo había hecho uno muy parecido al suyo, pero por lo que llego a ver, el mio era mas amplio, con distintas cajas de mensaje dependiendo las conversaciones, distintas expresiones, y hasta hice un sistema de mensaje para los objetos conseguidos al estilo FF (dije "por lo que llego a ver" porque el demo no lo he visto, solo veo las screens y videos).
No se a que engine te refieres de tutoriales maker, ese lo invente yo solo desde cero xD, >_> 6 condenados meses o algo asi, pero creo que ya no tiene bugs. Todavia faltan unas cosillas mas que pulir.

No se porque tengo la sospecha de que lo confunden algo con el maker XP por lo del tamaño y eso, pero bueno.

Saludos y gracias por las criticas

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RPG Maker 2003 Re: [RM2003] Dimensión X3: El poder del Cristal[Demo Version 2.0]

Mensaje por Shurshok el 2009-04-13, 21:20

Bueno, honestamente no se a que te refieres, yo siempre he usado el tamaño default del maker O_o. Me hace sentir raro que lo hables el plural, pues el juego lo hago yo solo XD, (claro, colaboraciones de ves en cuando de otra gente)

Ahh pensé que era otro tamaño por las letras bien detalladas, entonces no se ni que font usas xD y perdón por lo de "los felicito" es solo la costumbre xD

Bueno, en realidad no es SBP, es el mismo sistema default del rpgmaker, solo le agregue unas cosillas mas. Eso de que los ataques que pasan por encima o por debajo. Esta medio raro, ya lo había notado pero parece que es un capricho del maker, aunque no creo que tenga gran importancia.

Perdón, es que como nunca vi una batalla de 2k3 (jajaja soy nuevazo xD), no estoy acostumbrado a esas peleas, por eso lo confundí, así que no le prestes atención a los que dije luego.
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RPG Maker 2003 Re: [RM2003] Dimensión X3: El poder del Cristal[Demo Version 2.0]

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