Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

Las Memorias de Molian -Descarga-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por Ariac el 2010-04-10, 01:27



Título: Las Memorias de Molian
Autores: Molian (Diego Navarrete) y Ariac (Oscar Navarrete)
Plataforma: RPG Maker 2003
Género: Aventura/Acción/Tragedia
Fecha de Inicio: Febrero de 2007
Progreso Actual: [IIIIIIIIII] 100%
Web: http://cantinabeatrice.webs.com/
Blog: http://cantinabeatrice.blogspot.com
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=5GNxlyU8suY
Trailer Lanzamiento: http://www.youtube.com/watch?v=YUh3zOgizmw



La trama entera se encuentra ambientada en un pueblo pesquero llamado Santoña y sus alrrededores, en el año 1807.
La historia comienza en el norte de España, con un joven mercenario, llamado Melriam Molian, quien habrá dedicado muchos años de su vida al servicio de un solo hombre, el señor Demian D'courerd, quien lo ha acojido como a un hijo. Pero la historia comenzará con un hecho desafortunado que cambiará el destino de Melriam dejandolo entre la espada y la pared. Deberá entonces escojer que hacer para cambiar su historia y limpiar su nombre. Por lo mismo el juego posee 5 finales diferentes que variarán según las desiciones que el protagonista tome.



Demian D'courerd: Señor de Melriam Molian y su amigo Franz Boudelière.
Contratista de mercenarios y hombre de negocios en el poblado de Santoña.
- Francés, 52 años de edad.


Melriam Molian (Pronunciación: Mélrriam Mólian): Joven mercenario de Santoña, protagonista de la historia, huérfano de madre a los pocos años de edad e hijo de un difunto soldado español. Criado desde entonces por el contratista de mercenarios Demian D'courerd. Fue instruido en la esgrima y el combate para convertirse en la mano derecha de quien considera su padre. Dispuesto a dar incluso la vida por su querido señor.
- Español, 20 años de edad.


Miliard: Señor de Matius y Blanch Albanus. Contratista de mercenarios.
- Francés, 27 años de edad.


Don David: Dueño de la Cantina Beatrice, fiel amigo del protagonista.
- Español, 35 años de edad.


Shiod Masvaret: Amigo de Melriam, poseedor de la caja en la que Molian guarda sus recuerdos.
- Árabe, 31 años de edad.



Charas (Gráficos de Personajes): Creados completamente por nosotros.
Chipset (Gráficos de Mapas): Gran parte de ellos los hemos obtenidos de fuentes externas y modificados para el uso de nuestro juego.
Imágenes: Creadas en su totalidad por nosotros.
Música y Sonidos: Obtenidos de fuentes externas y añadidos a nuestro juego.



Movimiento
Spoiler:
Agacharse: El personaje también puede agacharse presionando una vez la tecla "A", pudiendo volver a caminar al presionar nuevamente la tecla. Esto sirve para poder pasar por lugares pequeños o estrechos.

Escalar: En cierto lugares el personaje también podrá escalar con tan sólo acercarse a la pared. Es sólo cuestión de buscar el lugar marcado (Con Enrredaderas ó Escaleras) para poder escalar por él.

Saltar: En algunos lugares, donde es preciso, el personaje podrá saltar presionando la tecla de acción "Z", de forma tal que pueda avanzar sobre abismos y precipicios.

Nadar: No es muy habitual en el juego, a pesar del contexto, no obstante, el personaje puede nadar en ciertos lugares con tan sólo avanzar hacia el agua. Sin embargo, lo más común es no poder andar por el agua producto de su profundidad en la mayoría de los escenarios en que aparece.

Navegar: El personaje también podrá aventurarse en el mar en ocasiones navegando en pequeños botes pesqueros para poder llegar a lugares poco accesibles o para competir con otros personajes.

Empujar: Así también, existirán obstáculos (Barriles, Cajas, Etc.) en el juego que el personaje deberá empujar para hacerse paso entre ellos y poder avanzar, presionando la tecla de acción "Z" para ello.

Revisar: Al presionar la tecla de acción "Z" en algunos lugares el personaje podrá registrar objetos y personas, ya sean muebles, barriles, cofres, cajones, mesas u otros, ó enemigos derrotados. De esta forma podrás obtener muchos objetos útiles y necesarios para tus misiones como pociones, llaves, escritos, joyas, entre otros.
Ambientación
Spoiler:
Día y Noche: Este engine le dará al juego un toque de realidad, puesto que no sólo hará cambiar la luminosidad según este de noche o de día, si no que también hará cambiar consigo a los personajes en los mapas, de esta forma cuando sea de noche habrán personajes diferentes en las calles y pasajes que cuando es de día, haciendo a ésta fase más peligrosa.
Interacción
Spoiler:
Hablar: A pesar de no parecer algo complejo, lo és, puesto que cada vez que hables con alguna persona, al presionar la tecla de acción "Z" y escojer la opción indicada, dependiendo de quien sea ésta, podrás: Saludarle, obtener información de tu misión, vender, comprar ó apostar, entre otras tantas cosas. Por lo cual la interacción con otros personajes se volverá cuestión vital en el juego para poder llevar a cabo tus misiones y sobrevivir en ellas.

Asaltar: Con este entretenido engine el personaje podrá escojer asaltar a las personas presionando la tecla de acción "Z" y escogiendo la opción de asaltar en lugar de hablar, no obstante, su código de mercenario le impide asaltar a niños, mujeres ó ancianos. Esta opción será muy útil a la hora de obtener dinero, puesto que así no tendrás la necesidad de apostar o vender para poder obtenerlo, haciendote más fácil la tarea de reunir monedas.
- Sin embargo, ello no será todo, pues al asaltar no siempre saldrás beneficiado, esto por dos razones: No todas las personas tendrán dinero para robarles, y segundo, además una vez que asaltes a un personaje deberás tener cuidado ya que los guardias de la ciudad comenzarán a perseguirte. La única froma que tendrás para librarte de ellos será enfrentarlos y derrotarlos, ó esconderte en el interior de algún edificio hasta que pase el peligro.
* Un adicional a este engine es que conforme asaltes a más personas tu reputación se incrementará de forma tal que algunos personajes como guardias o aristocratás podrán reconocerte e intentar capturarte o delatarte.

Ser Asaltado: Este engine, a pesar de no ser una ventaja, hace al juego más realista, puesto que a la hora de asaltar tú no serás el único por la calles. Una vez de noche, las calles se infestarán de mercenarios dispuestos a robarte si te acercas demasiado, sin embargo, eso no es todo, pues si bien perderás parte de tu dinero, podrás recuperarlo si entablas una batalla con el ladrón y le vences.

Robar: Este engine es muy similar a Asaltar, con la importante diferencia de que el robo se efectúa sigilosamente y no con un enfrentamiento directo, por lo que, de no ser encontrado, podrás efectuar un robo discreto, sin embargo esto no siempre significa obtener dinero, pues aún cuando el robo sea efectivo y no seas detectado, puede que la persona no posea dinero. Por otro lado, el robo posee tanto una probabilidad de éxito como de fracaso, por lo que si el robo no funciona, al igual que con un asalto limpio, terminará con las personas corriendo y la Guardia de Santoña persiguiéndote. Al igual que con los asalto, para librarte de la persecución deberás luchar o bien esconderte en algún interior. Una diferencia final entre el robo y el asalto, es que el robo puede efectuarse a cualquier persona adulta o mayor, tanto hombre como mujer.

Comprar: Al interactuar con ciertos personajes, presionando la tecla de acción "Z", como cantineros, mercaderes u otros, podrás obtener objetos para tu aventura, ya sean para utilizarlos en el lugar mismo (Como Tragos y Comidas) o para llevarlos contigo (Como Pociones o Joyas).

Vender: En algunos lugares podrás interactuar con personajes, presionando la tecla de acción "Z", que te comprarán algunos objetos de valor como joyas, de esta forma podrás obtener dinero rápidamente.

Descansar: Existirán algunos lugares llamados posadas, en donde el personaje por un monto de dinero podrá descansar y dormir para recuperar su vida perdida, de esta forma, ahorrará un tanto de dinero, al reemplazar el uso de pociones (Que recuperan porcentajes más pequeños de vida) por un placido sueño (Que recupera el total de la vitalidad).

Transporte: La mayor parte del juego el personaje deberá correr o caminar para poder llegar de un lugar a otro, sin embargo, cierto personaje aristócrata del pueblo te brindará transporte por una pequeña suma de dinero cuando quieras llegar más rápidamente a tu objetivo.

Limosnas: Como todo pueblo, Santoña también tendrá vagabundos que dependerán de tu gentileza con algunas monedas para sobrevivir, no obstante, dicha cuota de generosidad no será en vano ya que ha oidos de los cantineros llegan todas las noticias y la reputación de buen hombre no se les pasará desapercivida, por lo que te recompenzarán con un buen trago gratis si eres un hombre gentil.

Misiones de Cantina: Ciertas cantinas en la ciudad, donde el protagonista tiene aún algunos contactos, te tendrán trabajitos día a día para ganar un poco de dinero extra. Ya sea que tengas que entregar alguna carta o encargo, o bien vencer a algún rufián que moleste a alguien.

Ganzúa: La ganzúa es una herramienta que sirve para abrir diferentes cerraduras de puertas viejas. Pero no es tan fácil como llegar y abrir una puerta vieja cualquiera, para poder abrir una puerta con la ganzúa, necesitas seguir correctamente una secuencia de teclas al azar, si lo logras, la puerta se abrirá.
Competencias y Desafios
Spoiler:
Apostar: Este peculiar engine será muy común en el juego, ya que en la mayor parte de las cantinas, posadas y mercados, habrán apostadores que te permitirán , presionando la tecla de acción "Z", poner tu dinero en juego. Este engine, sin embargo, es un arma de doble filo, ya que el personaje puede tanto perder como ganar la apuesta, de forma tal que en ocasiones perderá dinero en lugar de ganarlo, sin embargo, es el riesgo que se corre al apostar, pero es sólo cuestión de ser perseverante y tener una pisca de suerte. Hay distintos tipos de apuestas:
- Cara o Sello: Es un juego de azar, donde tu decides la cantidad a apostar y luego predices si la moneda quedara boca arriba (cara) o quedara boca abajo (sello). Si la moneda queda como tu lo predijiste, entonces ganarás la apuesta.
- Adivinación de Carta: El juego es simple, se pondrán 3 cartas y uno deberá elegir 1 de las 3, luego las cartas se barajarán y se dará vuelta la carta que quede arriba, si esa es tu carta, entonces ganarás la apuesta.
- Juego de Dados: Es un juego de azar, donde los 2 jugadores lanzarán 2 dados cada uno, luego se sumarán los resultados de los dados del protagonista y los resultados de los dados del contrincante, el que obtenga el resultado mas alto, será el ganador.
- Gallito: En el Mercado de Santoña, se encontrara Armando, un español con el cual podrás probar la fuerza del personaje y la rapidez de tu dedo. El juego se trata de que los 2 jugadores, se tomarán de la mano uno al frente del otro, e intentaran derribar la mano del oponente, hasta que toque la mesa. Para hacer esto, el jugador deberá apretar repetidamente y lo mas velozmente que pueda, la tecla "Z", hasta derrocar al oponente.
- Competencia de Nado: Durante la historia, tendrás la oportunidad de encontrarte con Marco, un pescador, el cual te invitara a probar tus habilidades de nado contra él, el juego es simple, el primero que llegue nadando a la meta, será el vencedor.
- Búsqueda del Tesoro: En el mercado, hay un sujeto que te reta a encontrar un tesoro que esta oculto en alguno de los barriles del mercado, el premio de encontrarlo, es el mismo tesoro.

El juego del Aro: Un juego típico en esa época en España, el juego se trata de llevar un aro (rueda) de madera por una linea dibujada en el piso que forma un circulo, girándolo con una varilla que tiene un extremo en forma de "U". Para poder hacer esto, tienes que mover al personaje por la linea con las teclas de dirección y cada cierto tiempo, apretar un tecla que el juego indicara, ya sea "Z" o "X", esto es para mantener el aro girando. Si te sales de la linea o el aro deja de rodar y se cae, pierdes el juego, pero si logras mantener el aro girando en un mínimo 4 vueltas en 40 segundos, seras el ganador.
Sistema de Batalla
Spoiler:
AcciónRPG: Este es uno de los engines más innovadores e importantes puesto que da el toque de originalidad y distinción al juego. El sistema de batalla del juego no es como el común de los juegos RPG, donde el personaje para entablar una batalla pasa a otra pantalla, si no que, con este sistema el personaje luchará contra sus enemigos en el mismo escenario en donde los encuentre, de forma tal que la destreza y habilidad para manejar el personaje serán esenciales para poder batallar, lo que hace al juego más divertido, brindandole emoción a cada uno de los combates.
- Sin embargo, eso no es todo, puesto que además el juego dispone de un sin fin de enemigos diferentes, ya sean mercenarios, soldados, guardias, jefes, etc. Donde cada uno poseerá diferente apariencia, vida, velocidad y armas.
- Más aún ésto no termina aquí, ya que los enemigos no serán los únicos que podrán variar sus condiciones al momento de luchar, puesto que el personaje también podrá modificar su vida y sus armas a la hora de combatir, disponiendo para ello de multiples curas y 5 armas distintas que podrá incluso cambiar en medio del combate para poder atacar con más de una de ellas.
- Ademas al momento de luchar, no siempre el ataque sera efectivo, también puedes fallar o hacer un ataque que sea aún mas fuerte.
- Finalmente, lo más importante: Cada arma poseerá multiples ataques, uno principal, con la tecla "Z", y uno secundario, con las teclas "Z", "X" ó "C", pudiendo ser este último de tres formas diferentes (Sin embargo, el ataque con la tecla "C" es un ataque especial y más poderoso que los demás, que deberá ser obtenido mediante una Minimisión). De esta forma el combate no se volverá repetitivo producto de las diferentes animaciones de los ataques, tanto de los enemigos como del personaje.

*AcciónRPGLineal (Duelo de Esgrima): Este engine sigue la línea del anterior, más es un sistema de batalla "Acción RPG Lineal/Lateral", es decir, que en tal, el personaje solo se podrá desplazar en dos direcciones, ya sea izquierda o derecha para retroceder y avanzar. Además solo se podrá utilizar en este tipo de combate armas como Floretes, Estoques o Sables. Finalmente, este sistema de batalla se limitará a duelos en ciertas partes del juego, ya sea a modo de competencia o combate real.
Menús
Spoiler:
Vida: El personaje pooserá un menú de vida, representada por una circunferencia, que constantemente estará presente en la pantalla de juego.

Armas: En la esquina superior derecha de la pantalla de juego, junto al menú de vida, estará presente el menú de armas, con 3 diferentes opciones, sin embargo, las armas deberán ser obtenidas en el transcurso del juego para poder utilizarlas.

Objetos: Así, en la esquina superior izquierda de la pantalla de juego se encontrará el menú de objetos dividido en 6 categorías diferentes: Curas, Llaves, Artilujios, Documentos, Joyas y Dinero.



Spoiler:




Trailer de Lanzamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=YUh3zOgizmw




Lampard: Betatester, Reportero y Amigo.
Alonso: Betatester y Amigo.
Charlie: Betatester y Amigo.
Kris-Chan: Artista Invitado y Hermana.
A todos los que nos apoyaron para seguir el juego :)



sendspace.com dupwa6
mediafire.com ?42zojonfzmd
megaupload.com KYZQ77PS
(Ahora NO necesitan RPGMaker)


Disfruten del juego.

Ariac
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 157

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por Ribbu el 2010-04-10, 01:40

Me alegro de que te hayas animado a publicar las Memorias de Molian.

Bajo mi punto de vista, una de las grandes obras en el RM2K3.

Felicidades por el excelente trabajo.

_________________
¡DESCARGA ARRYN!
avatar
Ribbu
Administrador
Administrador



Créditos 10086

Gracias : 87

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por Arestame el 2010-04-10, 07:16

Dioooooossss, el mejor juego, está curradísimo, dios como lo hiciste, y eso claro que no se podrá en Vx el sistema de escondida, y el sistema de compras es muy original, y la ambientación estás que te cagas, lástima que el 2k3 tenga los charas pixelados, o si no, sería uno de los mejor juegos del mundo y desarrrolados con el Maker, sería como la especie de un juego que no quiere avanazar mientras estamos esperando demo llamado Imperial Age xDDDDD

Muy bueno y currado un montón Un Saludo
avatar
Arestame
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1515

Gracias : 37

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por znl el 2010-04-10, 10:32

No sabia que tuviera demo.

He visto este juego en muchos foros y me enamore a primera vista.

Los engines son impresionantes, vaya curro xDD
avatar
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Gracias : 58

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por exellomenos el 2010-04-10, 16:00

esta muy bueno esta muy bueno tendria que salir por capitulos por que le quiero jugar cada hora xD
avatar
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Gracias : 1

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por orochii el 2010-04-10, 23:43

Waaaah! Yo debería haber sabido ésto más antes que ahora >:(, algo así como hace 4 minutos o algo así. En fin, a descargar, por el momento puedo decir que los sistemas me parecen muy buenos, el estilo de batalla y la movilidad en el mismo, o que diga el dinamismo está bastante logrado, los gráficos son un apartado importante puesto que han sido muy pulidos y tienen muchas partes originales... etcétera. Eso es lo que puedo ver sin probar el juego :D, además de que el juego lo vengo siguiendo desde hace mucho, esperando, "roaming in the darkness" >:D.

Así que sin más preámbulos, me dispondré a probar dicho juego xD,
Orochii Zouveleki

PD.: Por cierto, supuestamente tenía pensado hacer cierta cosa con éste juego, nada malo por si acaso ;D. Veré cómo está la situación (ha pasado el tiempo) para darle caña o dejar la cuestión para después.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Gracias : 362

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por alter ego el 2010-05-23, 06:39

Wow! Éste juego me ha dejado sin palabras, figurativamente hablando claro, Heh; No cabe duda que estamos ante uno de los grandes juegos del escene hispano de todos los tiempos y un honorable represéntate del mismo, uno de esos juegos que es capaz incluso de trascender fronteras siempre y cuando se traduzca a otros idiomas. No obstante no todo son flores, pues a pesar de que cada aspecto del juego está muy bien cuidado, aún así tuve la sensación de que se desperdicio bastante potencial, y aunque supongo que ustedes dejaron sin incluir muchas cosas pensando en hacer el remake, aún así no pude quitarme la idea de estar probando un juego sin acabar.

A todo esto, me disculpo por el megapost que voy a escribir, y por las posibles ideas o sugerencias con las que no puedan estar de a cuerdo, pues a final de cuentas ustedes conocen su obra mejor que yo, y sabrán por que camino la quieren llevar, yo solo comento con la intención de ayudarlos a mejorar. Perdonen también por no postear esto en su página web pero me da pereza registrarme allá, Heh;

Mapeo & Exploración
Spoiler:
Por ahora considero que el mapeo es el punto más fuerte del juego, es simplemente asombroso, y por lo mismo, es todo un ejemplo a seguir en cuanto a cómo debería ser siempre un mapeo, pues a menudo uno ve mapas donde todo está repartido de manera casi fortuita, o con grandes espacios vacíos, o donde las proporciones no se respetan, en fin. Pero en su juego no, o al menos no de forma notable, es casi perfecto.

Y digo casi porque obviamente aún se puede mejorar al menos estéticamente hablando, y por si se llegaran a sentir inspirados para hacerlo les recomiendo que echen un vistazo a los mapas que hace MagoChocobo, tan llenos de detalles y vida.

En cuanto a la exploración, está si me decepcionó un poco, al ver imágenes y videos previas al lanzamiento imaginé que tener la habilidad de subir a los tejados y cosas como esa tendría mucho más relevancia dentro del juego y no sería solamente una manera de progresar la historia, así mismo considero que el incentivo que hay para explorar Santoña es más bien escaso a fin de cuentas, debido a la poca variedad de locales que puedes visitar y a la gran cantidad de casas cerradas.

En cuanto a la movilidad del personaje yo creo que ésta debería ser un poco más libre y variada, al punto de poder encontrar atajos o librar ciertos obstáculos, como esa molesta reja entre Cantina Lizz y Cantina Beatrice. Ugh!

Y respecto a lo demás, yo abogaría por que hubiera mayor variedad de sitios que visitar puesto que hay más cantinas que cualquier otra cosa y todas sirven para casi lo mismo. También sería bueno que adoptaran mecánicas típicas de los juegos tipo ‘sandbox’ para estimular la exploración, como esconder objetos, incluir lugares ocultos, etc.

Gráficos & Dibujos
Spoiler:
Bueno, en el apartado gráfico la gloria se la llevan los charas, que en general están muy bien hechos y gracias a la gran cantidad de poses de todo tipo que hay, el juego obtiene mucha personalidad. Ahora bien, existen algunos pequeños problemas con los charas, el principal podría ser el uso de colores muy saturados y el estilo de sombreado plano que tienen, lo cual los hace desentonar un poco con su entorno; otro asunto es el acabado de muchas de las poses sobretodo las de batalla que incluso presentan detalles muy burdos, tales como brotes de sangre o líneas de movimiento, entre otros.

Aquí parte de la solución es sencilla, para los colores simplemente basta tomar como referencia los usados en los chipsets y a partir de ahí buscar un mejor equilibrio, entre saturación y contraste para así también lograr un mejor acabado, tanto en personajes como en otros objetos: sangre, proyectiles, trampas, bombas, etc.

Respecto a las poses, habría que poner más atención a los movimientos del cuerpo al realizar cada ataque y tomar en cuenta cada flexión, rotación o inclinación del mismo, para así lograr que las animaciones no se vean tan rígidas y lentas, y si se quiere, de la misma forma también se podría obviar el uso de líneas de movimiento.

Por último el tema de los dibujos, de hecho no vi nada malo en ellos, y me dio mucho gusto ver que incluyeran escenas dibujadas en el juego, les quedaron muy bien; aunque si me preguntan, yo les recomendaría hacer ilustraciones a todo color, o en su defecto sobre un papel amarillento como en el pergamino correspondiente a cada libro, pues en mi opinión las partes que son predominantemente en blanco (incluyendo el menú de inicio) no entonan muy bien con el resto de la estética del juego.

Ambientación & Autenticidad
Spoiler:
Éste quizás es un tema algo delicado para opinar pues ustedes mejor que nadie deben estar bien documentados acerca de cómo era Santoña en el siglo XVIII; Sin embargo, desde el punto de vista de un jugador casual la ambientación deja que desear pues es algo pobre, la variedad de npcs y sus diálogos es mínima y en si en lugar no transmite mucho carácter pues bien podría estarse llevando acabo en Santoña o en cualquier otra ciudad en esas épocas, incluso una ciudad ficticia.

Para solucionar eso, las calles deberían tener más vida, mayor variedad, y siempre tratar de incluir detalles que te envuelvan más en la trama, en sus personajes, el lugar y época donde transcurren los hechos. Información extra sobre Santoña, su historia, geografía, las ropas y objetos de la época, datos sobre los personajes, y un largo etc.

Otra cosa en la que deberían trabajar un poco más es en tratar de representar lugares de Santoña lo más fielmente posible, durante el juego es posible infiltrarse al Fuerte San Martín, pero nunca se ve por fuera, así mismo, otros lugares como la iglesia deberían tener mayor enfoque y no solo servir de calabozos opcionales.

La música también es algo muy importe para eso, ya leí por ahí que esperan poder meter música original y eso es bueno porque la que tienen ahora a veces no pega; yo abogaría incluso porque pusieran más música típica de la región y estoy seguro que con eso el resultado será algo lleno de personalidad.

Y por último, mientras que la idea del ciclo dia/noche me gusta, también sería mejor si fuera más realista y tuviera más impacto en el juego, tanto visual, con diferentes tonos y efectos de luz de acuerdo a la hora del día, así como en jugabilidad, como poder hacer diferentes cosas o misiones ya sea de día o de noche. Incluir un reloj tampoco sería mala idea, así como la opción de poder ir a dormir y saltarse varias horas.

Argumento & Personajes
Spoiler:
La trama es algo que me gustó mucho, pues pronto se desenmaraña una red de intriga y honor alrededor de una gran cantidad de personajes y eventos que además varían según el camino de decidas elegir con tus acciones. Lo único que no me gustó y que no sé si así es como lo que querían hacer, es que el antagonista es muy fácil de identificar desde el comienzo y no se hace un esfuerzo convincente por distraer la atención de él durante todo el juego, y en ocasiones eso te de la sensación de que simplemente estás siguiendo el flujo de la historia de un punto a otro sin gran emoción.

Yo recomendaría que la trama alzara más sospecha de los otros personajes, por ejemplo, se dice que Franz no estuvo al lado de Demian D'courerd cuando debió hacerlo pero jamás se indaga sobre ello, entonces al enfrentar a Franz él podría darnos sus motivos, y de decidir matarlo, en vez de aceptar su destino con estoicismo él podría mostrar más sus emociones, de tal forma de hacer dudar al jugador realmente y hacerlo pensar que sus decisión fue la correcta sea cual sea la que haya sido.

En cuanto a los personajes en si, me gustó mucho la amplia variedad que hay de ellos a lo largo del juego y no creo que sean solamente un resultado de las circunstancias como leí por ahí, algo me dice que están muy bien pensados y que tienen un propósito muy claro dentro de la historia, el problema es que les hace falta más peso argumental. El mismo Demian D'courerd es un buen ejemplo de ello, ya que no se sabe casi nada de él durante todo el juego, y de esa forma resulta algo difícil identificarse con el afecto que Molian siente por él y así como con su deseo de vengarlo.

Para mejorar ese aspecto sería bueno que hubiera una forma de familiarizarse más con los personajes, incluso desde una perspectiva un tanto diferente a la de la trama misma, yo estaba pensando que quizás un periódico podría servir para ese fin y en él incluir artículos referentes a los diversos personajes y eventos de Santoña, desde la muerte de Demian D'courerd, hasta el concierto de Ikka Alanis, así como muchos otros datos importantes, pistas, rumores, y un gran etcétera.

Engines & Sistemas
Spoiler:
Éste también es un apartado algo complicado de discutir, pero bueno, la interfaz gráfica me gusta, su diseño es simple y elegante, pero pienso que la forma de manejar objetos no es del todo eficaz, no tengo problema con las pociones o las armas, pues como leí por ahí eso le da un toque al juego de ser en tiempo real, pero todo lo demás no agrega tanta jugabilidad, por ejemplo las llaves, además de la ganzúa que solo sirve en un par de ocasiones nunca tienes mas de dos llaves a la vez y tener que seleccionarlas para abrir puertas es molesto, otro ejemplo son los documentos pues la mayoría de los que recibes a lo largo del juego solo los ves ocasionalmente y luego se quedan haciendo espacio en tu inventario, y siendo que el mapa se encuentra la misma sección hay que estarlo buscando cada que se quiere acceder al él, luego están las joyas, que no sirve de nada seleccionarlas pues siempre se venden en el mismo orden…

Para hacerlo todo más fácil e intuitivo las llaves deberían abrir puertas automáticamente y reasignar la tecla numero ‘dos’ para la selección de armas (pues estar buscando la ‘s’ en el teclado también es incomodo). La tecla ‘cuatro’ debería ser únicamente para el mapa, y las teclas ‘cinco’ y ‘seis’ para otras cosas sin mucha importancia: documentos, joyas, etc. Por ultimo el dinero debería ser visible todo el tiempo, o al menos aparecer brevemente en pantalla cada que se realice una acción relacionada al mismo, desde robar y ser robado hasta comprar o vender objetos.

El sistema de batalla es algo peculiar, no es muy complejo ni difícil, casi lo contrario de hecho, es más, yo diría que el nivel es el adecuado para este tipo de juegos ya que no me gustan los sistemas rebuscados ni donde se requiera demasiada destreza o cosas así, sin embargo encuentro que se basa mucho en la suerte o aspectos que el jugador no conoce (lo que le puede dar la ilusión de ser difícil). Me explico, en ocasiones me he topado con enemigos que llegan a quitarme varios puntos de vida, pero después de volver a cargar la partida logro matarlos sin que me toquen una sola vez y ese es el tipo de cosas que como jugador me gustaría poder controlar más.

La respuesta es sencilla: darle al jugador la capacidad de influir en las probabilidades involucradas en batalla, ya sea haciéndolo ganarle experiencia con las armas para que las posibilidad de que un enemigo esquive sus ataques se vuelva cada vez menor, o permitiéndole equiparse o usar ítems especiales ya sean armaduras o pociones “gitanas” que aumenten sus habilidades en batalla, no se… yo creo que las opciones son casi infinitas, es solo cuestión de adecuarlas el estilo de juego.

Y obviamente lo mismo va para el lado enemigo, me gustó mucho que ya por el final del juego haya enemigos que son inmunes a ciertos ataques o pueden evitar e incluso contrarrestar tus combos, cosas como esa deberían estar más presentes a lo largo de todo el juego. La gracia consiste en que aunque un enemigo represente un obstáculo para el jugador en algún punto del juego, éste pueda superarlo si pone empeño al jugar, ya sea entrenando, explorando, conociendo, etc. y no solo confiando en su suerte.

Bugs & Más
Spoiler:
Nada grave, pero durante mis recorridos encontré varios bugs y otros bichos similares, estos son solo los más relevantes de ellos, los demás eran solo cuestiones de prioridad en los chipsets y charas, cosas como esa.

Fallo: En cantina Beatrice, la puerta del segundo piso emite un sonido constantemente si se quiere pasar por ella.

Bug: A veces al patear a los enemigos es posible hacerlos atravesar paredes o que se queden atorados en algún lugar.

Bug: Durante algunas escenas es posible acceder al menú para desplegar el mapa y así arruinar el flujo de la acción pues Molian se quedará quieto.

Fallo: En la “estación de policía” los guardias parpadean al perseguirte, seguramente les falta algún frame o algo así.

Bug: Al matar al mercenario en el pasillo que lleva al ‘General’ el soldado con el que deberías pelear un duelo de esgrima aparecerá muerto también.

Bug: Un truco fácil de explotar (Heh;) al enfrentar por segunda ocasión al tipo de la armadura, es poner una bomba en su camino y cuando pase por ahí intentar sacar más bombas, así el mensaje hará que él se detenga pero la bomba a sus pies no.

Bug?: Después de matar a Shiva y Adanus, Monte Buciero se llena de lag.

Bug: Juego del aro, a veces si te sales de la línea y pierdes el reloj no se detiene y la cuenta sigue provocando que “pierdas” nuevamente más adelante.

Fallo: Juego del aro, a veces Molian se queda ‘pegado’ al gráfico que lleva el aro una vez acabado el minijuego.

Otros: No es un bug ni nada pero comprar ítems de uno en uno es molesto.

Otros: El efecto de niebla en las marismas está mal hecho y es más molesto aún.

Bug: Tras completar una misión cerca de los muelles donde tenia que rescatar a la hija de un sujeto de un aristócrata testarudo, jamás recibí la recompensa.

Fallo: Fuerte San Martin, Molian a veces se atora en la pose de pegado a las paredes.

Bug: En la parte del concierto de Ikka, si tu nivel de advertencia está al máximo aparece un oficial muy veloz en la biblioteca contra el que no puedes pelear.

Fallo: En ese mismo lugar, después de tomar la llave y pelear contra Felipe, si regresas más adelante la llave vuelve a aparecer en su sitio.

Fallo: Al invitar a Beatrice a oir a Ikka tocar el piano, si eliges ‘retirarte’ la cara de Molian no desaparece.

Fallo?: Al querer tomar la llave que necesitas para entrar al pasillo que lleva al cuarto de Ikka, es imposible hacerlo sin que los guardias te vean.

Bug: Casi al final, al ser transportado de Cantina Beatrice a la mansión de Demian, el mapa indica que estas en el centro de Santoña.

Bug?: Si después de eso regresas a Cantina Beatrice y hablas con Shiod, la escena donde Jacques llega por ti se dispara como si hubieras elegido matar a Ikka.

Bug?: A esas mismas alturas explorar Santoña se vuelve muy difícil debido al lag,

Fallo: Cuando revisas el cuadro en la pared que dice ‘Demian’ el mensaje sale doble.

Fallo: Antes del lugar donde descubres la cruz hay un cofre de ‘dinero’ que no da nada.

Bug: Si vuelves al lugar donde peleas con Teo ya no hay manera de salir de allí.

Bug?: ¿Se supone que Hassan Albanus se quede quieto? Lo maté y ni chistó.

Bug?: Éste creo es del power mode, entre más tiempo se juegue más lag hay.

Bug?: Otro bugs raros probablemente producto del power mode es que en ocasiones la música no se oye o los sonidos se escuchan en loop sin cesar.

Sugerencia: Desásganse del power mode.

Y bueno, después de tanto jugar solo pude sacar tres finales diferentes, y me quedaron un montón de dudas sin resolver, pero supongo que para eso mejor espero a que salga el Remake, así será más divertido seguir explorando el juego.

Saludos y suerte!
avatar
alter ego
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por Ariac el 2010-05-23, 08:00

Hola!
Soy Molian en la cuenta de mi hermano.

Perdón sin no había respondido nada por aquí, en este foro, pero se nos habían borrado los "favoritos" o "marcadores" y yo no recordaba que mi hermano había publicado el juego en MundoMaker :S

En fin, mil disculpas y tmb mil gracias, pq sus comentarios ya los he leído todos y me han agradado mucho, me alegra que les gustara el juego y que lo este disfrutando tanto como esperábamos :)
Todas sus palabras no halagan mucho y las agradecemos, y obviamente tmb sus críticas, opiniones y sugerencias las consideraremos muchísimo, pues es sobre todo eso lo que buscamos para poder seguir mejorando, así que gracias a Ribbu, Arestame, znl, exelloma, orochii y sobre todo a alter ego por su extenso comentario que es una de las mejores críticas constructivas que hemos tenido y que obviamente leí a cabalidad y consideraremos cada detalle para mejorar todo lo que podamos :D
Bueno, un millón de gracias otra vez y esperamos pronto tener nuevas noticias sobre el REMAKE y los arreglos que definitivamente le haremos.

P.D.1:Estamos archivando todos sus comentarios y creando una nueva "lista de tareas", donde estamos ordenando todas sus críticas, opiniones y sugerencias para añadir al juego, tmb los bugs y errores que quedan por reparar y otras pocas cosas que se nos quedaron en el tintero cuando lanzamos esta primera versión del juego. Así que mil gracias por sus palabras y todo, todo será bien considerado :)

P.D.2: alter ego, perdón por no responder de mejor manera tu comentario, pues tus críticas y sugerencias son muy buenas y nos servirán bastante por lo que obviamente te debemos una respuesta más constructiva, pero en este momento estoy en pleno periodo de exámenes y no tengo mucho tiempo, por lo que intentaré responder tus sugerencias y dudas (de fallos y bugs) pronto me desocupe de todo eso :) por ahora solo puedo agradecerte, espero que me entiendas.

Nos vemos luego!

-Molian


(HOLA, MENSAJE BREVE, NO PUEDO ABRIR LOS SPOILER PARA RESPONDERTE ALTER EGO :( NO SE QUE HACER)


Última edición por Ariac el 2010-06-12, 05:09, editado 3 veces

Ariac
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 157

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por Zando el 2010-05-23, 08:14

Esto si que me intereso!!!!

Rpgmaker 2003, Gráficos propios, historia interesante.

PORFIN UN JUEGO SIN PERSONAJES DE 16-18 AÑOS! (si, nose por que será que tengo algo encontra de los protagonistas jóvenes y típicos)

se ve el juego tiene una historia interesante y madura, voy a probarlo sin duda alguna. y al parecer tiene muy buenas recomendaciones.

saludos
avatar
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Gracias : 10

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por Ariac el 2010-07-27, 06:55

Hola de nuevo!

Novedades con respecto al ¡¡REMAKE de Las memorias de Molian!!
Para ver de que tratan visítanos en ¡¡ http://cantinabeatrice.webs.com/ !!
y déjanos tu opinión con respecto al tema, ya sea en este foro en nuestra web!
Te esperamos!

-Ariac

Ariac
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 157

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por Ariac el 2011-04-19, 19:31

Novedades del REMAKE de Las Memorias de Molian!
Información: http://cantinabeatrice.webs.com/
Imágenes: http://cantinabeatrice.webs.com/apps/photos/photo?photoid=123482679

Espero que les gusten!
Nos vemos!

-Molian

Ariac
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 157

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por CrimsonDeath el 2011-05-14, 03:30

Pocos juegos logran llamar mi atención en el panorama makero y este es uno de ellos, La forma en que se narra el guión me parece espectacular, la intro es la mejor que he visto para un juego makero ^^, sin embargo tengo un problemilla xD, llegué a la cantina del muerto y encontre a un tipo acompañado de dos mercenarios, el tipo me pide un encargo sin embargo no recuerdo que encargo era xD a veces me pasa, no se si podrían ayudarme que sin un guía yo siempre me atasco en estos juegos >.<.

¡Saludos y felicidades por hacer este juegazo!
avatar
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Gracias : 9

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por Zando el 2011-05-14, 12:49

Crimsondeath tienes que dirijirte ahí a la posada que tiene el agujero en el techo y infiltrarte por ahi, luego revisar dentro de la caja en los muebles hasta encontrar el paquete, una ves conseguido tienes que volver donde los mercenarios.

A mi me paso que a pesar de tener el paquete, cuando le decía que lo traía no me hacían caso, hasta que descubrí que tienes que hablarles teniendo el paquete seleccionado dentro del menú circular para que te lo acepten.

Saludos :)
avatar
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Gracias : 10

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por Ariac el 2011-06-08, 02:42

CrimsonDeath perdón por no constar antes :S, pero creo que Zando lo ha hecho muy bien, solo si te sirve añadiría que la casa con el agujero en el techo esta en la parte norte central de la ciudad de Santoña.

Muchas gracias también a Zando por la ayuda! :) y también a ti CrimsonDeath por jugar y por tus buenas críticas!

Por último, ya estoy terminando el nuevo sistema de batalla del juego y luego de esto me gustaría lanzar un "Manual para el Jugador" para ayudar a muchos que se han quedado estancados y han desistido de seguir jugando por ello :S Así que cualquier cosa, estén atentos a la página oficial del juego ;)

Nos vemos! y gracias por sus comentarios!

- Molian y Ariac

Ariac
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 157

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2003 Re: Las Memorias de Molian -Descarga-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.