¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3585 miembros registrados.
El último usuario registrado es MediaRota.

Nuestros miembros han publicado un total de 81265 mensajes en 11483 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[RMXP] Drekirökr - Atardecer del dragón

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: [RMXP] Drekirökr - Atardecer del dragón

Mensaje por jehyknaria el 2012-12-21, 13:34

Sólo un apunte si se juega en Window7 y similares, hay que ejecutar el juego en modo administrador para que instale la fuente (si da error al principio). Por ahora sin ningún otro error. Noté un poco de lag en un mapa, pero creo que era porque el antivirus estaba funcionando y consumiendo toda la CPU, así que va bien.

jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 490

http://eltrasterorpg.blogspot.com.es

Mensaje por orochii el 2012-12-21, 18:31

jehyknaria escribió:Sólo un apunte si se juega en Window7 y similares, hay que ejecutar el juego en modo administrador para que instale la fuente (si da error al principio). Por ahora sin ningún otro error. Noté un poco de lag en un mapa, pero creo que era porque el antivirus estaba funcionando y consumiendo toda la CPU, así que va bien.
Pues sí, eso del W7 lo había olvidado. El juego instala las fuentes necesarias automáticamente si no las encuentra xD (y si no se ejecuta como administrador el sistema no deja que cambie nada de las carpetas de Windows). En cualquier caso, también se pueden instalar las fuentes desde la carpeta Fonts. En W7 las "abren" y le dan en Instalar.

Respecto al lag, pues... seh 8'D. Intentaré optimizar más. Tengo algunos trucos que podría probar para optimizar refreshes en ventanas por ejemplo, y alguna que otra cosita más C:. Me tomaré el rato optimizando todo en cuanto pueda del código.

En fin, gracias a todos los que prueben la demo. Recuerden que, más que una demostración, puede ser considerado un beta del juego. Intenté que se consiguiera la experiencia que quiero del juego, pero como todavía está en una etapa temprana (de desarrollo, no de planeación xD), pues... que le tengan paciencia 8'D.

Y bueno, saludos camaradas,
Orochii Zouveleki

PD.: Y mientras más específicos sean en cuanto a bugs mejor. SUPUESTAMENTE está libre de bugs xD, pero pues... estas cosas nunca faltan >8D.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6057

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por orochii el 2013-01-07, 06:56

Bueh, doblepost, sólo para poner actualización mensual...
Código:
Dec 6~8
- Hecho editor de fylgja
- Añadidas entradas de los fylgja necesarios.

Dec 9~18
- Realización de la misión en las ruinas de Parnassus (cueva y camino, así como refinado de algunas cosas que tenía).

Dec 20~21
- Demo ("beta" aunque se suponía sería la demo demo 8'D...) lanzada.

Dec 22~30
- Refinado de performance.
- Remapeado de Fierro y Havoc.
- Arreglos varios de bugs.

===--- 2013 ---===
Ene 6
- Agregado sistema de combos.

Resta por hacer el soporte completo de los fylgja. Se pueden equipar, pero no sirve pa ná todavía xD. Y lo otro que queda, la "base de datos" (enciclopedia de términos, personajes y bestias).

Bueno, eso es toda la actualización, saludos,
Orochii Zouveleki

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6057

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-01-08, 21:46

No puedo decirte que no esta fantastico, pues si lo esta :B y el cambio de maker no le sentó tan mal... Pero sigo con la idea fija de que estaria mejor en el 2003 D:<

Pero que te puedo reclamar, eres hermoso (?)

xD

Ni-ppa~*

Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1632

Mensaje por Dangaioh el 2013-01-09, 21:18

añadido a la recopilación de proyectos

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5061

Mensaje por orochii el 2013-01-10, 23:12

Gracias Dangamandapio (como diría Haku xD --creo).
Y traigo un regalito, a ver qué les parece.

Lo que muestra el vídeo son dos añadidos que hice a la batalla.
Uno fue una cosa que recordé de Final Fantasy 6, que es los contraataques (BTW en la actualización anterior me equivoqué, no era "sistema de combos" x'D, era contraataques, aunque lo estuve puliendo porque tenía varios errores por meras tonteras x'D!). Los enemigos contraatacan con ciertas habilidades, dependiendo de si se les utiliza una habilidad física (donde se incluyen los ataques normales por supuesto), una habilidad mágica, si se les ataca con un determinado elemento, o si se les provoca un estado alterado. Esa parte de determinar qué es cada cosa fue la más fácil xD, lo que me costó fue que no estaba familiarizado con hacer y manejar "etapas extra", hice algunos trucos para reutilizar código xD, entonces ahí vinieron los desastres x'DDD...

El otro sistemilla que agregué, es el de los fylgjas, que ahora ya están a como quería que funcionaran al 100%. Los fylgjas son los summons digamos (en nórdico significa "aquel que acompaña").
Los fylgjas se equipan, como en FF6/8. Aumentan de nivel si los tienes equipados (les dan la 1/2EXP de la experiencia, y la otra mitad si los llamas en batalla). Dependiendo del nivel del fylgja te aumentan los estados (útil supuestamente para entrenar personajes en niveles bajos). Aparte cada fylgja te da skills extras, parecido a los pergaminos. De hecho los pergaminos y los fylgja son las únicas dos maneras en que un personaje puede tener contraataques.

Cuando llamas a un fylgja en batalla, el personaje pierde los bonos mientras esté fuera. Eso porque el fylgja al ser llamado se queda en batalla hasta que su invocador muera, o algún otro aliado saque otro fylgja (sólo se puede tener uno en batalla). Los fylgjas no pueden morir ni ser atacados, ni recibir estados alterados (no pueden ser objetivos de habilidades xD, o al menos por ahora 8D).

La idea es que ambas cosas den ventajas tácticas a ambos bandos. Si bien los fylgja son exclusivos para los héroes, los enemigos pueden ser hasta 8 en batalla, por lo tanto un ataque extra no debería causar problema (y aparte un fylgja mal entrenado no hace mucho x'D! -como ven en el vídeo-). Y aparte, en los enemigos los contraataques serán más comunes, y variarán bastante, a diferencia de los héroes que se limitan a lo que haya en los scrolls y los que puedan dar los fylgja.

Y eso sería todo C:. Cualquier sugerencia la escucharé, total para algo este es un foro de game designers xD.

Salt pepper and mustard!
Orochii Zouveleki

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6057

Mensaje por luistop12 el 2013-01-11, 06:17

Tangamandapio? hayyy mi niñez, eemmmm emmmm,

Para que no se vea tan peladito y como de momento no lo he terminado dejaré una breves reseñas antes de una decision final (¿Ortografía? naaaa), jugaste muy bien con los numeros eso se merece un Aplauso bravo es difisil y cuesta te felizito por eso en fin, otro mas que note

battleback
animaciones
sprites
charas

creados por ti y eso quiere decir que tomaste el camino largoooooooooooooo lo que es una patada en los hue.... pero vale la pena amigo no vale si alguien te dice que es malo por que el solo echo de haberte dado el travajo de hacerlo así te hace un WIN, seguiré probando esta demo y enriqueciendo mi mente de oci.... es decir nutricion mental y hasta que la termine (poco time disponible T.T) será un agrado jugarla

LALARALA LALARALA LALARALALA ¿YO TENÍA UN GORRITO ME PREGUNTO DONDE ESTÁ? GATOS YYYYYY MAPACHES

luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por orochii el 2013-01-25, 06:02

@luistop: Seh, los gráficos son míos C:. Yo siempre he sabido que es el camino largo, pero por algo es mi proyecto principal. Mi intención es hacer lo que pueda con él, estirar mis capacidades a donde lleguen (? o algo así xD). Porque Hikari es mi hija <3 (??????).

Y bueno, traigo screens de una cosa que me costó el día de hoy completo xD. Es algo que estaba ya entre mis planes, pero hasta ahora me decidí por hacerlo. Ahí va.

Todo ésto se llama, la base de datos xD.

Sección de enemigos (la caja con forma de tipo es una censura xD).

Sección de personajes (PCs y NPCs).

Sección de temas.

El diario (el de arriba es cómo se ve cuando accesas desde el menú, el de abajo cuando cargas).

La base de datos está formada por dos "secciones mayores". La enciclopedia, conformada por las secciones de enemigos, personajes y temas. Y el diario, el cual es una subsección solita xD (?). Las secciones de la enciclopedia sólo pueden se accesadas después de conseguir un cierto objeto (que es dado al jugador después de algunas cuantas tonterías xd). El diario, digamos que Hikari lo andaba por ahí desde que nació (?).

Cada sección tiene información relevante, la cual se va guardando a medida que se va descubriendo. Así entonces, si olvidas algo, sea por dejar de jugar o por cualquier otra razón, puede que esté en la base de datos.
También el diario va registrando las cosas importantes que vayas haciendo (un poco inspirado por uno que ví en alguno de los tantos juegos de Pokémon xD). Por medio del diario puedes refrescar la memoria, o incluso darte cuenta que algo que hiciste tenía alguna importancia para algo x'D! (¿algún subquest?).

Y eso es todo entonces, salut,
Orochii Zouveleki

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6057

Mensaje por SagahonArturo el 2013-01-25, 06:09

Eso está muy cool, me recuerda a los ff13’s que tienen sus bases con toda la información con antecedes y descripciones que ayudan mucho a repasar la historia cuando se te olvida de que ha pasado.

Excelente, nos vemos. gcool

SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 131

http://www.gamejolt.com/freeware/games/rpg/mundo-abismal/9212/

Mensaje por nero el 2013-02-22, 14:53

Orochii el intrepido!

A mi me sale esto al iniciarlo:

[IMG=http://img854.imageshack.us/img854/2991/sinttulouvj.png][/IMG]

nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 194

http://artemagwsite.blogspot.com.es/

Mensaje por orochii el 2013-02-22, 16:12

Al parecer es una incompatibilidad con tu ruta hacia el RTP, porque la línea que da el problema es ésta:
Código:
@rtp_folder += "\\" if @rtp_folder[-1].chr != "\\"
Si puedes darme un poco de información, si tu juego tiene el RTP instalado, el Windows que usa, y creo que eso sería suficiente.
Por ahora eliminaré el chequeo del RTP, porque de cualquier forma el juego no usa nada de ahí xD. Y eso jode mi independización.

Gracias por el feedback,
Orochii Zouveleki

EDIT: Y pues bueno, por ahora he hecho este pequeño fix. DEBE solucionar ese error. El archivo incluye instrucciones de cómo aplicarlo, pero en fin, es descomprimir en la carpeta raíz del proyecto (Game.exe/ini, etc).
Link
Intentaré tener la próxima demo pronto (seh, habrá próxima, porque en ésta metí muy honda la pata x'D --era de esperarse, pero en fin, yo estaba rezando por que no sucediese -?-).

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6057

Mensaje por orochii el 2013-09-13, 01:37

¡Buenas! ¡Cuánto tiempo sin poner ná por acá! Bien, en realidad iba a preparar otro vídeo, un poco más arregladito, pero bueno con mi tiempo mejor pongo éste y no hago trabajo duplicado. Fue un vídeo que hice como una demostración especial en ChaosProject (para dar algo más a conocer y asdf).
Ahí va. Ha estado rato en Youtube así que es posible alguien lo haya visto ya.

Spoiler:
¿Qué incluye el vídeo?
- Mapas random, y vistazos al menú. Daño por terreno VS autorecuperación al caminar, y cosas de movimiento.
- Tipos de batalla (normal, ataque por detrás).
- Algún que otro vistazo a batallas.
- Multi-party. Parecido a FF6 (hacer grupos, luego usarlos por separado). Puedes formarlos y deshacerlos donde sea, no sólo en mazmorras especiales. Y como precaución ahora sólo se puede deshacer un grupo si todos están reunidos, para evitar atasques.
- Y eso es mejor dicho todo .-.

Salut,
OZ

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6057

Mensaje por rigel2 el 2013-11-12, 20:06

se ve bastante interante pero parese mas echo en rpg2003 que en xp igual creo que el mapeado podria mejorase un poquitin ya que los escenarios se ven un poco vacios igual estoy dando mi oinion a base de el demo que creo que es de el 2012 segun los screen shot mas resientes puedo ver que se a mejorado bastante
igual uno de los puntos que me agrado bastante fue la vercion modo 7 de el mapamundi asi como el acceso a funciones solo pulsando botones en fin se ve prometedor

rigel2
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 855

http://rigelforge.blog.fc2.com

Mensaje por Ganelan el 2013-11-13, 20:26

Orochi, mira que me has ayudado lo suyo, y nunca habia visto tu proyecto XD.

Y sinceramente, tiene una pinta estupenda, me papare el post, espero no defraudarme XD

Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por orochii el 2014-05-18, 01:48

¡Gente! Les vengo a pedir un poquito de ayuda xD. No es nada de hacer nada (bueno sí, pero no (?)). La cuestión es que, desde los ya casi 2 años que llevo con esta versión, han habido innumerables cambios aquí y allá.

Desde el cambio de binarios, que uso RGSS3 en RMXP. Hasta... pues, no sé. Muchos cambios.
En fin, ésta ayuda que les pido es más ayuda con testing. Me interesa probar el rendimiento del juego. Lag, por así decirle. ¿Porqué de ello? Porque últimamente he visto que en Win7-8 los juegos del maker (cualquiera) van horriblemente mal. Si son juegos de VX/Ace normales, van bien. Pero a la más leve provocación, van terrible. Y como yo soy bien bestia, pues ya ven, mi juego va mal en eso xD.

Les pido entonces, prueben esta demo, muy muy pequeña (más pequeña que "Es Lame" xD). Pueden abrirlo con el maker y asdf, ojala no se spoileen mucho :X (aunque en realidad hay poco implementado xd). Y pues, que comenten sus experiencias. Si es posible, que me indiquen los siguientes datos de sus ordenadores:
- Sistema operativo.
- Procesador.
- Cantidad de RAM.

Eso para evaluar un poco. Lo demás, no importa, el maker no lo usa xD (si ni siquiera usa más de un núcleo del procesador... es una calamidad, quiza Ruby tiene muy mal soporte de multi-thread o algo).

https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/Drekir%C3%B6kr%20SPA%20-%20ACE.7z

¿Qué impacto tendrá este período de testing en el juego? Pues nada, deprimirme, o no deprimirme.

Salut!

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6057

Mensaje por KermexRPG el 2014-05-18, 02:15

Bueno he estado jugando un poco, muy poco diría yo, y no es porque no quisiera seguir jugando, más bien me encontré con un bug que me lo impidió. En cuanto al rendimiento 0 problemas por mi parte, en todo caso tengo un PC decente si es que estamos hablando de juegos de RPG Maker.

Procesador: AMD Phenom II x4 3.0 GHZ
RAM: 4GB DDR3

Aquí me quede atascado... xD

Bug:

Saludos, comenzaré de nuevo el juego, espero no quedarme otra vez atascado por ahí..

KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 249

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-05-18, 02:15

Ja, ja, ja te comprendo bien. El problema del lagg me preocupa muchísimo a mi también para mi proyecto.

Ya debería haber ido a la cama como hace 5 horas así que hasta mañana no probaré la demo a fondo (no por ganas) eso sí, antes de ir a dormir he entrado a ver lo del lag y en mi pc no hay.
De todas maneras no te fíes de mi pc, pues es bastante bueno, 7,7 ~ 7,8 en los apartados de la evaluación.

Mañana me la paso y edito.
Un saludo  gcool 

BlazeCrimson
Analista
Analista

0/3

Créditos 1024

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-05-18, 02:30

Hola Orochii, resulta que aparece un problema al momento de abrir el juego.

error:

¿Qué ocurre? La verdad es que no sé.

Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por orochii el 2014-05-18, 03:03

@UsuarioOculto: Agggh, no me digas. Sí, ese error debe ser por el tilemap. Eso te ha pasado al entrar a un mapa, ¿cierto? Digamos, al darle nuevo juego, o algo así. Es que uso un DLL para dibujar los mapas, en lugar de dibujarlos desde Ruby puro (uso la reescritura de WhiteFlute). Puedo cambiarlo, pero es que los otros iban terriblemente más lentos xD.
Si no es molestia, detállame un poco el momento en que te sale el error, y te hago un fix. Al menos para que puedas ver el mini-demo :P. Y muchas gracias de antebrazo xD.

@Blaze: Yo probé mi juego en la PC de mi hermano, que tiene menos de un año, y es como i5, o algo así. Que el Skyrim lo corre bien aún con un pocote de mods (airship FTW!!). ¿Y mi juego? Iba a 30fps aproximadamente. La única razón que le ví, es que tiene Windows 8.

@Kermex: ¡Ah! No no, eso no es ningún bug, eso se llama más bien mala señalización y/o mal diseño de puzzles. Dios, ese lugar está menos trabajado que lo que recordaba...

Perdona el mal diseño del escenario "OTL.

==

Pongo algunos "trucos" que puede ayudarles en el testing...
F1 - En el mapa, abre el menú de opciones. Es distinto a las opciones default del maker, eheheh...
F2 - Permite ver los FPS actuales.
F3 - Abre las opciones default del maker (es por una cosa que estoy barajando, que como usa RGSS, si desactivas el sonido en otro juego de Ace, el sonido en éste no sirve xd, estoy pensando en cómo "cambiar" eso >8D).
F5 - Cambia entre resolución 1x y 2x.
(F4 era para fullscreen pero tengo que repararla xD, por ahora usen Alt-Enter).
F7 - Vuelve los controles a los valores predeterminados (por si hay algún problema luego de personalizarlos, como poner todo a la tecla C xD).
F8 - Tomar screens. Se guardan en una carpeta llamada Snap.
F9 - Menú debug (variables, switches, etc).
F12 - El típico reset.
TAB (presionado) - Dobla la velocidad del juego. Puede laguearse un poco, pero nada peligroso, creo.

Saludos, y de nuevo, muchas, no, muchísimas gracias por todo ;^;. Después de ésto les juro que se los pago.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6057

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-05-18, 07:00

Orochii, no es ninguna molestia serte de ayuda, aunque sea poco. Con gusto te cuento que el error aparece al ejecutar el juego, cuando se abre la ventana del juego, previo a cualquier introducciOn o pantalla de tItulo. Lo he probado en el PC de mi madre, es un viejo y confiable aparatejo: SO Win XP, 512 Ram. Muy anticuado pero todo viejo maestro del TAEKWON-D.O.S

Usuario Oculto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 631

Mensaje por Bleuw el 2014-05-18, 07:49

Bueno, en mi caso sufro con el FPS, es decir, durante el juego anda a 58 de promedio... pero a la hora de hacer scroll a un lado o al otro, el frame rate lo sufre. Aunque el mayor momento fue al principio, con la lluvia y el mapa en que la cámara va hacia arriba.

Por otro lado mi PC es muy poco potente, por lo que tomarla como referencia es poco serio. Se me ha lagueado hasta con proyectos vacíos xD
Pero bueno, creo que toda información puede ser útil ¿No?
Fotos acá.

Spoiler:

Y acá las especificaciones.
Windows XP Profesional 2002 Service pack 3.
Procesador Intel Core Duo E5200 2.5Ghz.
Ram de 2Gb DDR2.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1602

Mensaje por orochii el 2014-05-18, 07:57

Creo que ya sé qué es. Creo es un problema con el DirectX. Tengo un módulo de Glitchfinder para soporte de gamepad (los que sean XInput, como el de XBox360). La cuestión es que necesita que tengas actualizado el DirectX.

Este es un pequeño "parche" por así decirlo, es el archivo de scripts. Reemplazas el de la carpeta Data.
http://puu.sh/8QQDW.rxdata Me dices si te funciona (¡espero que sí! "OTL).

Por cierto... no estoy seguro, pero CREO que ahora que quité el soporte de gamepad, me ha subido unos cuantos frames la tasa de FPS 8'DD... Argh, tan guay que es jugar con el análogo y correr por valores de los axis...

EDIT: Blew, ¿podrás probar con este "parche" que he puesto? Sólo para verificar que mis ojos no me mienten y que en efecto el script de gamepad produce horrendo lag xD. Ya estoy pensando en cómo poner un configurador para ésto... porque in-game... un poco difícil, considerando que puede crashear el juego xD. Creo que ha llegado tu muerte, lindo control de ésboz. :'(

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6057

Mensaje por Bleuw el 2014-05-18, 08:13

Bien, ahora en el lugar de la primer foto, bajó hasta 27, y en el lugar de la segunda bajó hasta 52 y el FPS, el que a veces se siente aunque diga 60 arriba (¿O me pasa a mi solo eso? xD) se siente mucho menos.
Y quizá haya otra forma de configurar un joystick, bueno, no sé, solo espero que sí. También me gusta mucho más el control en la mano que el teclado D:

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1602

Mensaje por orochii el 2014-05-18, 09:08

Sí, bueno, ya buscaré alternativas, quizá y sólo quizá ;x;. Ese es como el más ambicioso, creo yo, de todos los módulos de soporte de joypad que he visto. Creo que hasta tiene soporte para vibración xD. Por eso me gustaba ;^;.
Lo puedo dejar, igual, nada más que encuentre una forma cómoda para activarlo/desactivarlo a gusto... xd.

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6057

Mensaje por orochii el 2014-05-23, 02:35

Por cierto, un amigo hizo un programa updater (Updater Maker le puso), y pues quería avisar que se puede usar esto para descargar también xD. Por ahora sólo descarga la versión demo de arriba, pero más tarde, cuando tenga una actualización en sí, actualizará.

(Algo me salió, aún con mis pocos conocimientos de HTML xDD).
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/Dreki/Dreki%20Patcher.7z

La idea es que quien haya descargado una versión pueda actualizar su juego con ésto. Vamos, es un updater xD. El lío es mío, seleccionando los archivos que van y subiéndolos xD.

EDIT:
@Blaze: De hecho me equivoqué. Esa batalla no es imposible. Es otra la que iba a poner, que SI era imposible.
Ya pondré otra demo. En un/os mes/es. Sólo que tenga la introducción y unas cuantas cosas más, y ahí iré puliendo cosas.

Última edición por orochii el 2014-05-27, 12:49, editado 1 vez

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6057

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba