¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4290 miembros registrados.
El último usuario registrado es link09.

Nuestros miembros han publicado un total de 64585 mensajes en 8626 argumentos.
Quedada del ChatBox

Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Las Alas del Destino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Las Alas del Destino

Mensaje por PROmaster el Sáb Abr 11, 2009 12:32 am

Título: Las Alas del Destino
Maker: RPG Maker XP
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Formato: Ventana / pantalla completa
GD: Fantasy Art Studios


Alpha ---





El menú del juego



La imagen y el texto de la parte inferior del menú van cambiando cada vez que accedamos a él, ya que funciona con números aleatorios que nos irán mostrando consejos útiles sobre el juego con una pequeña imagen como referencia.



Q&A
· ¿Qué sistema de batalla usa el juego?
El juego usa el sistema de batalla lateral de Rye (no sé si el creador será ese, es la única referencia que he visto en el script) modificado por mí para enlazarlo con otros sistemas propios.

· ¿Qué sistemas adicionales son esos?
En primer lugar, un sistema nuevo de Adquisición de Maestría por parte de los personajes. Dicho sistema hace que los personajes consigan experiencia no por estar vivos al final de la batalla, sino por las acciones que realizan durante la misma.
Derrotar a un enemigo no hará que consigas maestría, los monstruos no la reparten al morir. Deberas conseguir la maestría de tu personaje a base de atacar de distintas maneras.

Por ejemplo, un personaje que se tire toda la batalla atacando al enemigo, ya sea con el comando básico "Atacar" o con "Artes" (las habilidades de toda la vida), ganará mucha más experiencia que uno que se la pase defendiéndose todo el rato o usando objetos.

En segundo lugar, un sistema de Dominio de Artes. Este sistema hace que tus artes se perfeccionen al usarlas muchas veces en la batalla, como si practicaras un deporte continuamente y mejoraras hasta dominarlo. Al dominarlas, conseguiras aprender versiones mejoradas con mejores atributos. Un arte puede tener varios niveles de dominio.

Otro sistema es el de Puntos de Batalla. Consiste en un sistema que te hace ganar puntos según tu forma de luchar en las batallas. El sistema está orientado a la ofensiva, lo que quiere decir que te dará más puntos por atacar que por defender.
No sólo te dará puntos, sino que también te los restará por ser defensivo. Por ejemplo, si usas un par de veces el comando "Atacar" pero luego estás todo el rato defendiéndote, curándote con objetos o intentando huir sin conseguirlo, no ganarás puntos al final de la batalla. En caso de conseguir huir, no solo se te restarían puntos a tu contador, sino que tampoco se te sumarían los puntos que hubieras podido conseguir durante la batalla.

* Actualmente estoy intentanto implementar un sistema que permita sumar puntos por diversas acciones específicas durante las batallas, como por ejemplo al matar a un enemigo que acabe de matar a un aliado, o por curar a un aliado con menos del 15% de vitalidad.


COMBEAR ARTES
He conseguido implementar un sistema que permite obtener nuevas artes a partir de mezclar otras dos, es algo así como un sistema de alquimia pero con artes.

Para combear artes hay que ir al menú "Artes de Batalla" y, una vez dentro, pulsar Z. Para combear solo es necesario seleccionar un arte de la lista y pulsar Q para seleccionarla como primer arte a mezclar, o W para establecerla como el segundo arte.
Una vez seleccionadas ambas artes, automáticamente te aparecerá un mensaje mostrándote el arte que has obtenido, o uno de error en caso de que fallo.

Para evitar el desbloquear todas las artes en cinco minutos, habrá que gastar puntos específicos para esa función que se ganarán derrotando a ciertos enemigos (más fuertes de lo normal, obviamente).


ARGUMENTO

Los reinos de Arcadia y Noveria poseen, cada uno, el libro que encierra al alma de su "alado" destructor, y salvador del rival. Ahora, el reino de Noveria ha robado el libro del alado de alas negras que custodiaba Arcadia, teniendo finalmente en su poder a ambos.

Los reyes de Arcadia han elegido a un pequeño grupo de cuatro guerreras, criadas en sus filas desde pequeñas, para salir en busca de su libro sagrado y evitar la liberación de Rexian, el alado de alas negras.


PERSONAJES
Alice Rein:
Hija del antiguo capitán de la guardia personal del rey de Arcadia. Cuando era pequeña un asesino misterioso asesinó a su padre y a su madre y, al quedarse huerfana, el rey, como agradecimiento al gran servicio que había prestado su padre y sobre todo por petición propia de Alice, la integró en el ejército para que la entrenaran y, así algún día, podiera vengar a su familia. El primer día de entrenamiento formó equipo con Kilena, con la cual seguiría formando equipo hasta la actualidad.

Kilena Ikawa:
La inseparable compañera de batallas de Alice, un grupo de reconocimiento del ejercito de Arcadia la encontró cuando era un bebé en una aldea que había sido arrasada. Desde entonces, ha sido como la hermana pequeña de todo el ejército, tiene caracter y fue entrenada desde pequeña, formando equipo con Alice y luchado codo con codo con ella en innumerables batallas.

Cler Wallace:
Cler fue herfana desde que nació. Sus padres la abandonaron en la puerta de la iglesia de Ciudad de Arcadia, la capital del reino, y se fueron para siempre. Un grupo de niños huérfanos que vivía en la calle la acogió con ellos y la integraron en la familia, le enseñaron a ganarse la vida de la única forma que podían hacerlo, robando. Comían de los que podían robar a hurtadillas en el mercado, y lo compartían entre todos. Por su curiosidad, Cler se coló en el palacio real para ver cómo era la vida dentro. Escalando por los muros, llegó hasta la habitación de la princesa, quien la sorprendió robando las mantas de su cama para abrigarse por las noches.
La princesa le regaló las mantas y se hicieron amigas íntimas. La princesa quería saber cómo era la vida fuera de palacio, así que Cler se ofreció a ayudarla a escaparse y a hacerle de guía por la ciudad. A medio paseo, la banda de Cler les asaltó e intentaron robarle a la princesa. Cler lo evitó y se desentendió de ellos para siempre. Desde entonces, Cler se alistó en el ejército real para poder converitrse algún día en la guarda espaldas personal de la princesa.

Zoe Talem:
Hermana de un joven talento integrante del destacamento de magos del ejército, hija del líder de los soldados magos del ejército y heredera de la línea de sangre de la familia Talem, familia de la que todos los hijos han heredado un talento especial para la magia y han sido integrantes de alto rango en el destacamento de magos del ejército. Debido a la gran presión social, Zoe tendrá que demostrar que es digna heredera de la sangre de los Talem. Como dato curioso, Zoe detesta las armas, por lo que no lleva espada ni ningún otro armas, lucha usando la magia, y los puños como último recurso.

SCREENS
Spoiler:






EXTRA

· Desde el menú "Perfiles" se puede modificar el uniforme de las protagonistas. Hay cuatro en total (por ahora) y se basan en un uniforme estándar al que puedes añadirle o quitar ciertas partes.

· Las armas pueden mejorarse en tres niveles.

· Las distintas Artes del juego no se aprenden al subir de nivel, sino estudiando sus conceptos básicos de libros u otros medios distribuidos por algunos escenarios, lo que incentivará la exporación. Algunas Artes sólo se aprenden al dominar otras (obviando los distintos grados de un Arte).

· Sólo hay cinco estados alterados: Parálisis, Confusión, Quemaduras, Sueño y Envenenamiento.

· Las batallas son aleatorias.

· Hay Artes comunes para varias protagonistas, pero, por lo general, el 95% de las Artes son propias de cada una.


SCRIPTS Y ENGINES:
* Script de batallas laterales.
* Engine de evolución de habilidades (propio).
* Script de cambio de líder.
* Engine para cambiar de traje en medio de la partida y que el chara cambie de gráfico acorde con el traje que lleve puesto (propio).
* Script antilag.
* Script que permite asignar imágenes a los estados alterados.
* Script que permite combear artes para obtener uno nuevo (propio).


Última edición por PROmaster el Mar Mayo 08, 2012 7:52 am, editado 17 veces

PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 322

Gracias: 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Las Alas del Destino

Mensaje por zevazdeoz el Dom Abr 19, 2009 11:56 pm

hola, la verdad me gusto el nombre pero una pregunta es una secuela o algo es q el el argumento hace referencia a dioistintas cosas q no entiendo y no veo donde se explican, me gustaron mucho las imagenes y parece q usas engines muy buenos, creo q copiare la idea de q el personaje se cambie de ropa XD (no te preocupes por eso yo lo hare a mi modo y seguro tendremos resultados diferenes), el proyecto lleva buena pinta sigue asi y seguro sacaras un buen juego.
ShaOz

zevazdeoz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 19

Gracias: 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Las Alas del Destino

Mensaje por orochii el Lun Abr 20, 2009 7:35 pm

Está muy bonito todo, los screens talvezparezcan del estilo típico del RMXP y eso (hay uno en que los árboles y otras cosas se ven demasiado "colocadas", no creo que me explique pero bueno...). En la parte en donde se ven los árboles de cerezo (sakura) creo que si hay tantos es porque fueron plantados ahí. Y si fueron plantados deberían de estar en lugares más "accesibles" o algo menos al azar. Como el que está en un pequeño pedazo de tierra. No opino más porque no soy buen mapeador. En general se ven muy bien y muy homogéneos.
La historia se ve muy interesante. Espero que tenga aires de vida y que no sea simplemente un argumento que sigue su rumbo sin que los personajes influyan (no sé, pienso y escribo, luego vuelvo a pensar y no me gusta lo que escribo, pero bueno...).

Suertes y espero ver el juego para terminar de opinar, se ve muy bien ;) ,
Orochii Zouveleki

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 5246

Gracias: 147

http://drekirokr.weebly.com/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Las Alas del Destino

Mensaje por PROmaster el Miér Abr 22, 2009 7:05 pm

La historia ya está hecha de principio a fin (con sus diálogos y personajes) solo me falta crear los mapeados y hacer los eventos.

La historia así explicada rápido como he hecho en el argumento es algo confusa porque no sabría sintetizar todo el entramado de subtramas que hay en el juego (ya que podrás elegir a qué personaje controlar en cada momento de la historia). Así que recuerde a primera vista hay más o menos un total de 6 o 7 subtramas + la trama principal. Todo es lineal hasta cierto punto, donde en cierto momento tendrás tu tiempo de hacer quests secundarias y demás... dejando el desarrollo principal aparcado hasta que quieras retomarlo.

Ya puse en otro foro un link del prólogo jugable del juego (que dura aprox. 40 minutos) pero que ahora tengo que bajarmelo yo porque no se porqué el link no puedo copiarlo bien.

Esta noche o mañana les pongo el prólogo (que me comentaron que justo al acabar había un bug de esos que hacen repetir el mismo diálogo infinitas veces) pero no afecta a la historia ya que justo cuando aparece el bug es cuando tienen que salir los créditos, así que es como si no estubiera.

PD: Por cierto, el prólogo no tiene palicadas las batallas laterales que tiene ahora el juego completo, así que las batallas son las de serie del RPG Maker XP y no hay battlers.

Sorry ^^

Saludos ^^

PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 322

Gracias: 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Las Alas del Destino

Mensaje por PROmaster el Lun Ene 04, 2010 11:34 pm

Bueno, después de un lustro sin postear nada, actualizo en post con el contenido actual que llevo creado.
Hay una demo jugable arriba, de unos 40 minutos mínimo, con la fuente necesaria también para descargarla.

Espero que os guste ^^
Saludos ^^

PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 322

Gracias: 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Las Alas del Destino

Mensaje por PROmaster el Jue Abr 12, 2012 12:05 am

Bueno, como pequeño homenaje al post de mi actual proyecto (con el que llevo la leche y más), al ser hace unos minutos el final del segundo aniversario de la creación del mismo, he actualizado después de dos largos años y lo he dejado más o menos presentable con datos actuales y algunas screens recientes.

El proyecto ha estado vivo todo este tiempo, solo que me daba pereza actualizar XD
Durante estos días intentaré dejarlo más completo y mejor presentado.

PD: Creo que según las normas puedo necropostear al ser una actualización del post, que me corrija algún moderador si me equivoco.

Saludos y espero que os guste ^^

PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 322

Gracias: 0

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Las Alas del Destino

Mensaje por SagahonArturo el Jue Abr 12, 2012 3:51 am

Si tu juego se ve genial sobre todo las batallas y el diseño de los menús.

Llevas algún % de producto terminado?

O cuantas horas de juego tienes estimadas?

Nos vemos. gcool


SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 119

Gracias: 3

http://www.gamejolt.com/freeware/games/rpg/mundo-abismal/9212/

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: Las Alas del Destino

Mensaje por orochii el Jue Abr 12, 2012 11:18 pm

Mein gutt.
Qué cambios xD. Para bien, para muy bien... los mapas están muy bonitos también por cierto, tienen cierta sencillez y quiza muy verdes, pero es un buen uso de RTP.
Y los menúes, yahabía dicho que me intrigan (pero con esos detalles extra del gameplay... CCCCCCC8!!!).

I'll be watchin' you...
Orochii Zouveleki

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 5246

Gracias: 147

http://drekirokr.weebly.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.