Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Gameplay - Mansión Rybi - RMVXA.
por Miky Joe Ayer a las 08:36

» The Town of The Lost Witch [Horror/Suspense] - Enero 2019
por rstudios Ayer a las 01:20

» muchas dudas
por DiegoArancibia 2018-12-09, 16:55

» Galería Miky Art [Bocetos y más]
por Miky Joe 2018-12-09, 09:16

» Hemos vuelto
por alex1633 2018-12-08, 23:17

» [MV] Precognition
por franciscojapones 2018-12-08, 07:06

» (AJUDA) Conpatibilidade de 2 scripts simples
por orochii 2018-12-08, 03:14

» ("TCG") Que RPG Maker es el recomendado?
por orochii 2018-12-08, 03:03

» BOAS VINDAS
por orochii 2018-12-08, 02:58

» Script de mensaje de Wecoc
por orochii 2018-12-07, 23:43

Afiliados

¿Cómo puedo ver una foto específica de mi inventario?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE ¿Cómo puedo ver una foto específica de mi inventario?

Mensaje por Da-chan Alein el 2018-12-03, 22:41

Trataré de ser lo más detallada posible...

Hay una parte del juego que estoy creando en donde el jugador roba unas fotos que utilizará para chantajear a diferentes personas y dichas fotos se guardan como un key item en el inventario del jugador. Lo que quiero es que, por medio de un solo evento común, el jugador pueda ver las fotos cada vez que revise su inventario.

Es esto posible?
Según lo que logré averiguar se puede hacer, pero otorgándole a cada foto, como objeto individual, un evento común con un condicional que me permita mostrar la foto sólo cuando la tenga en el inventario. Pero yo quería saber si se puede meter todo eso en un sólo evento común.

Traté de hacerlo con los condicionales y sus excepciones, pero no me resulta ya que si, por ejemplo, quiero ver sólo la foto 3 de mi inventario, en la pantalla se muestran todas las fotos que tengo recogidas.  thumbdown
Que el jugador pueda ver la foto no influye en nada sobre la temática del juego, sólo sería como estética.  rolleyes

Y creo necesario añadir que no tengo conocimientos sobre programación, script ni demás... Sweat  Gracias por su atención...  Very Happy

PD: Si el tema no va aquí, indíquenme dónde porque soy nueva en esto...
Da-chan Alein
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

RPG Maker VX ACE Re: ¿Cómo puedo ver una foto específica de mi inventario?

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-12-03, 23:22

Pues mira estoy de pasadas y no puedo explicarte muy detalladamente... la verdad no creo que sea tan difícil... Con el mismo comando de condiciones puedes comprobar si el personaje tiene un items en especifico y a continuación añade otra rama condicional que será la que divide cada imagen con el valor de una variable como condición: Ejemplo

Si variable 1 = 1 abra la imagen 1
Si variable 1 = 2 abra la Imagen 2
y así sucesivamente... entonces  para llamar una imagen X, simplemente antes de usar el evento común defines en la variable, el valor de la foto que quieras llamar y si no la tiene lo que pueda ocurrir con el "Excepción"...

Ahora bien... lo que te acabo de explicar es para el uso de un engine, si utilizas alguna clase de script eso puede cambiar.
No creo que sea una solución totalmente abreviado, pero te puede ser útil...
Bye, Saludos....
AsFzKakarotto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 324

Mensaje por Da-chan Alein el 2018-12-04, 03:10

Como me explicaste, entendí tres diferentes maneras de escribirlo, pero no tengo ni la menor idea de que es un engine, así que, supongo, por eso no funcionó el revoltijo que hice en el evento común... Sweat y de script, pues, no estoy usando porque no encontré ninguno.

Igual, gracias por la ayuda!!!
Da-chan Alein
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por orochii el 2018-12-04, 06:10

Engine se le dice a hacer un sistema de algo por medio de comandos de evento. A veces involucrando hasta múltiples eventos funcionando en conjunto.

Yo no he entendido bien lo que quieres hacer xd, ¿es un álbum de fotografías? ¿O es simplemente que al usar una fotografía en el inventario, te muestre la imagen?

Si es la primera, entonces necesitas aprender a hacer menús personalizados, digamos. Se basan en manejar imágenes a partir de variables y checar teclas presionadas.

Si es la segunda, sería mejor hacer un evento común para cada foto, donde simplemente muestre una imagen y espere a que presiones una tecla o algo para quitarla, total no hay forma de guardar la ID del objeto usado en el inventario. Por tanto, aunque puedas hacer una comprobación, no habría de dónde sacar qué comprobar (?).

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Da-chan Alein el 2018-12-05, 02:34

Yo quiero hacer lo de la segunda opción. De hecho ya había visto que se necesitaba un evento común para cada una de las fotos, pero yo buscaba una forma de ahorrar espacio y que en mismo evento se pueda meter todo jejeje... Ni modo, a tomar el otro camino.

Y sobre lo que dijiste de la primera opción y del engine: "Yo no he entendido bien lo que quieres explicarme." xD
Da-chan Alein
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba