Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Gameplay - Mansión Rybi - RMVXA.
por Miky Joe Ayer a las 08:36

» The Town of The Lost Witch [Horror/Suspense] - Enero 2019
por rstudios Ayer a las 01:20

» muchas dudas
por DiegoArancibia 2018-12-09, 16:55

» Galería Miky Art [Bocetos y más]
por Miky Joe 2018-12-09, 09:16

» Hemos vuelto
por alex1633 2018-12-08, 23:17

» [MV] Precognition
por franciscojapones 2018-12-08, 07:06

» (AJUDA) Conpatibilidade de 2 scripts simples
por orochii 2018-12-08, 03:14

» ("TCG") Que RPG Maker es el recomendado?
por orochii 2018-12-08, 03:03

» BOAS VINDAS
por orochii 2018-12-08, 02:58

» Script de mensaje de Wecoc
por orochii 2018-12-07, 23:43

Afiliados

Incoherencias en personalizaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Incoherencias en personalizaciones

Mensaje por Haku-Shinigami el 2018-11-27, 00:28

La situación es la siguiente, todos hemos visto RPG's cuyo personaje es personalizable: cambiar ropa, peinados, colores, etc. En juegos mas nuevos la personalización se hace mas compleja pero carece de la problemática que planteareé aquí.

En un RPG sencillo o retro, un personaje también es personalizable hasta el punto que el desarrollador quiera, el problema real es la coherencia con las Cutscenes y Cinemáticas, pues no es simple adaptarlo todo a cualquier cambio generado por el jugador, las posibilidades se hacen desde elevadas hasta infinitas.

El punto es, si existiese únicamente una pantalla en la que el jugador pueda contemplar sus personalizaciones ¿ustedes como jugadores que opinión tendrían sobre el juego si en las cuts, cinemáticas y vistas estandart no se pudiese apreciar?

¿En qué aspectos consideran ustedes que una personalización debe ser mostrada?
avatar
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1638

Gracias : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: Incoherencias en personalizaciones

Mensaje por Vaporeon.wave el 2018-11-28, 04:31

Bueno como makero uno entiende que es algo un poco difícil de conseguir, en juegos mas indies me interesa que al menos en el inventario, batalla o caminando por el mundo se vea el personaje con los atributos(Sobre todo en las batallas). Pero en juegos ya de grandes compañias me saca mucho que el personaje cambie de ingame a cutscene de hecho a veces me saca mucho cuando utilizan modelos mas detallados solo para las ecenas(square enix en la era del ps2 cof cof).

En fin te recomendaría por lo menos centrarte en esos puntos básicos, el arte de un personaje puede quedarse de una misma manera todo el juego o quizás lo puedes cambiar al final cuando se supone que el jugador tiene la ultima armadura mas topisima.
avatar
Vaporeon.wave
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Incoherencias en personalizaciones

Mensaje por orochii el 2018-11-29, 23:49

Como dice Vaporeon, uno puede entenderlo por saber lo que cuesta, pero el jugador promedio lo va a recalcar como un error, o como una decepción. Al jugador le suele gustar ver más bien que sus decisiones afecten, sino es entre raro (lo que le dicen, "rompe la inmersión") y decepcionante digamos xD.

Es mejor, creo yo, considerar esas cosas, las dificultades que llevaría implementarlo por completo, y sino pues talvez haya una alternativa. Hay muchos tipos de personalización por ejemplo. Si cambiarle la ropa al personaje da problemas en cutscenes (poses extra, etc), entonces talvez cámbialo por otra cosa, como... eh... ¿una mascota xD? Algo que puedas dejar por ahí sin que sobrecomplique.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Gracias : 477

Volver arriba Ir abajo

Re: Incoherencias en personalizaciones

Mensaje por Vaporeon.wave el 2018-11-30, 16:42

Otra cosa que se me olvido mencionar es que a pesar de todo lo que mas me duele que no sea consistente en las personalizaciones es el tema de las armas, es como "encontraste una espada de fuego ultra poderosa" te la equipas y sigue siendo una espada de madera XD es lo que mas me saca de la inmersión.
avatar
Vaporeon.wave
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Incoherencias en personalizaciones

Mensaje por Haku-Shinigami el 2018-11-30, 20:31

Yy que opinan con respecto a los charas? A mi desde el inicio me llamó la atención que como dice Vapo, me equipe una armadura de cuero, de diamante o de hierro, una espada corta o sable laser, un escudo de bronce o una pistola laser el chara nunca cambia :v para ahoita yo ya me acostumbré, pero ustedes que opinan?
avatar
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1638

Gracias : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: Incoherencias en personalizaciones

Mensaje por xn1 el 2018-12-01, 04:17

La solucion que le dan muchos juegos al problema que nos planteas es no animar las Cutscenes manualmente. Lo que haces es que tienes un script que las genera ingame usando el mismo modelo 3D que usas en el juego. Un ejemplo de esto son las cutscenes del dragon's dogma.

En teoría puedes hacer algo parecido en el RPG maker generando las 'Cutscenes' con el comando de mover al chara.

Siempre me han encantado los juegos multijugador donde la apariencia de tu personaje cambia dependiendo de tu equipo, o tienes mas opciones de personalización que solo un palette swap. No tienes idea de la cantidad de tiempo que he gastado en Path of Exile y Black Dessert online haciendo builds que son básicamente cosplay.
Por otra parte, no me llama tanto la atención en los juegos que son single player, me parece que esta de mas si al final eres la única persona que va a verlo. Nunca me paso mas de 30 segundos decidiendo la apariencia de mi prota en un juego a lo Dark Souls o Skyrim. Y si te has dado cuenta, casi todos los juegos 2D que tienen alguna opción para personalizar a tu personaje, son todos multiplayer.

Hacerlo en 2D con charas es muy complicado. Si el juego es un RPG tradicional batalla por turnos, esto no es tanto problema ya que solo tienes un par de animaciones sencillas para los charas y puedes generarlas combinaciones por scripts. El problema es que si tienes animaciones complejas que requieran mas que solo mover el chara, como en un ARPG, esto se vuelve básicamente imposible. La cantidad de charas que tendrías que dibujar incrementa exponencialmente con las opciones que le pongas.

avatar
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 187

Gracias : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: Incoherencias en personalizaciones

Mensaje por orochii el 2018-12-01, 06:32

La diferencia es que claro, en 3D, haces el modelo 3D y las animaciones, y luego puedes preparar los modelos de ropas y etcétera para que se amolden a las mismas animaciones. Eso te deja incluso hacer personajes que compartan animaciones también. Todo eso te ahorra trabajo, dejándole todo al game engine, quien simplemente se encarga de deformar los modelos.

Pero en 2D, y especialmente en el maker pues... hasta hacer animaciones para distintos personajes complica todo xD. Ejemplo, tengo 8 personajes, cada uno con distintas animaciones comunes (caminar, correr, saltar...). Cada animación que agrego son 8 gráficos nuevos. Es parecido con cambios de armadura xD, aún sin considerar que se cambie y vea casco y armadura por separado.

Mejor aún si no te complicas y haces un sólo chara, nada de correr ni nada xDD.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Gracias : 477

Volver arriba Ir abajo

Re: Incoherencias en personalizaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.