Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Problemas variados MV

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Problemas variados MV

Mensaje por Infernusfer el 2018-11-15, 03:27

Buenas a todos estoy trazando en papel ideas para un juego simple pero quisiera que sea adictivo. Pido por favor si alguien tiene plugins o ideas para ayudarme hacer este juego.

Debo aclarar antes que nada que se manejar un poco los eventos y demás cosas (no soy un maestro pero se hacer unas que otras cosillas) lo mismo con los plugins.

Para dar a entender mi idea EL INICIO sería crear un sala donde el jugador elija un personaje (Mago, Cazador, Guerrero) etc. Esa parte creo que ya la sabría hacer.

El juego básicamente seria uno de laberintos, miles de habitaciones con encuentros (encuentro de combate, de acertijos, de tesoros, de jefes), se deberá atravesar dichas habitaciones aleatorias, subir de nivel, equiparse con objetos y ver qué tan lejos puede llegar. Cada vez que se combate con un jefe se subirá de “PISO” entre más alto mayores serán los peligros y las recompensas (Obvio tendrá un final)

Si el jugador llega a perder en vez de que se acabe el juego me gustaría que se retorne a la habitación inicial, solo conservando unos puntos especiales que ganen durante su cruzada, los cuales serán usados para conseguir ventajas iniciales o adquirir nuevas clases de personajes.

También me gustaría saber si hay algún plugin para crear nuevos atributos principales, atributos que no cambien en lo absoluto las estadísticas del personaje y solo sirvan para hacer que una habilidad “X” sea más potente. Ejemplo Fuerza no haría que el personaje usando ataques básicos inflija más daños, más bien serviría para que únicamente las habilidades de FUERZA haga más daño, o AGILIDAD, no aumente evasión ni critico si no lo anterior dicho. Quisiera crear más o menos unos 6 Atributos.

El héroe elegido por el jugador SOLO SUBE DE NIVEL para aprender nuevas habilidades que se le ofrecen aleatoriamente de un reparto seleccionado de habilidades únicas y otras globales, también en algunos casos en vez de adquirir una habilidad nueva podrá encontrar un Objeto de equipo (esto se tendría que determinar de forma aleatoria tirando más posibilidad de aprender habilidades que de encontrar objetos al subir de nivel)

Si el jugador quisiera aumentar FUERZA o su Salud o Evasión y esas cosas debería equiparse con objetos que previamente debe ir encontrando en el laberinto. Puesto como dije antes subir de nivel no le tendría que aumentar nada.

Para finalizar y dar la pisca de creación de personaje limitada pero estratégica me gustaría que el Heroe elegido no tenga un comando para atacar sino más bien solo podrá tener 5 o hasta 6 habilidades (entre ellas ofensivas) Pasado este límite de 6 habilidades el jugador tendrá que olvidar otra habilidad si desea obtener la nueva (como pokemon)

Exceptuando lo anterior dicho ahí algo que también me gustaría y es que al subir de nivel al héroe se le pueda presentar una habilidad que ya tenga o haya olvidado, en caso de que aun la conserva, dicha acción haría que la habilidad suba de nivel (aunque también podría olvidar una vieja y tener dos veces la misma pero no seria factible)

Y bien eso sería todo por ahora sé que es mucho pero cualquier que me pueda dar una mano le estaría agradecido.
Infernusfer
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

RMMV Re: Problemas variados MV

Mensaje por Wecoc el 2018-11-15, 19:26

La mayoría de lo que dices no parece muy difícil de hacer.
No has dicho qué tipo de batallas serían, si batallas en mapa o por escena por defecto, y creo que es importante para plantear los parámetros y demás.

En todo caso, aquí un par de apuntes.

se deberá atravesar dichas habitaciones aleatorias

Depende de lo que tengas pensado pero imagino que el modo más fácil sería haciendo varios mapas y en el evento de transporte al mapa siguiente, elegir uno al azar de los ya construídos. Siempre es mejor que construirlos via plugin con un dungeon generator, porque son muy limitados.
Según entiendo cada piso es más complicado que el anterior; en ese caso tendrías que hacer múltiples versiones de cada piso. Si NO es así y lo que cuenta digamos es solo el número de pisos subidos, podría elegirse totalmente al azar e ir subiendo +1 a una variable. Eso sí, tendrías que montarlo de algún modo que no se pueda repetir un piso ya terminado.

Yo lo que haría es definir una variable de script justo al iniciar partida un "Path" con las habitaciones, definidas al azar. Pongamos por ejemplo $path = [4, 10, 9, 7, ..., final]. En caso de que cada nivel tenga opciones sería algo como $path = [A3, B1, C4, D3, ..., final]. Eso se usa en el evento de teletransportar de un piso al otro. Es mejor así que usar el random en el mismo evento, ya que eso implicaría que al perder y volver a subir el órden de pisos no sería el mismo.

En cuanto a las variables e interruptores propias de los puzzles y demás de cada piso, creo que lo más adiente en este tipo de juegos es reiniciarlas al ir al piso siguiente y reusar las mismas cada vez. Eso es factible porque no vuelves atrás a un piso ya resuelto, mientras que al perder y volver a empezar tienes que volver a resolver los puzzles de 0, al menos así lo entendí.

Si el jugador llega a perder en vez de que se acabe el juego me gustaría que se retorne a la habitación inicial

En batallas iniciadas por evento puedes asignar una opción "No perder". En ella, hacer que el personaje sea transportado al mapa inicial, conservando lo que deba y retirando lo que no. Es así de simple. De hecho puesto que eso sería así para cada monstruo lo mejor sería al perder llamar a un Evento común y hacer esos cambios desde ahí.

Ten en cuenta que si los puzzles NO se resetean al volver a pasar por ahí una vez muerto, tendrás que usar interruptores y variables distintos para cada mapa y además definir un interruptor "Mapa resuelto" para cada mapa. Al teletransportarte de nuevo a ese mapa, si ese interruptor ya está activo moverás los eventos a su posición resuelta vía un evento en proceso paralelo. Eso puede traer más complicaciones que si se resetea todo, claro. Para casos extremos existen plugins para mantener los eventos en la misma posición pese a cambiar de mapa.

También me gustaría saber si hay algún plugin para crear nuevos atributos principales, atributos que no cambien en lo absoluto las estadísticas del personaje y solo sirvan para hacer que una habilidad "X" sea más potente.

Puesto que son atributos que afectan solo a habilidades concretas es probable que tengas que hacerte ese tipo de plugins a mano caso por caso. Por suerte no parece que sea muy complicado.

El héroe elegido por el jugador SOLO SUBE DE NIVEL para aprender nuevas habilidades (...) Si el jugador quisiera aumentar FUERZA o su Salud o Evasión y esas cosas debería equiparse con objetos

Eso es fácil, no necesitas plugin ni nada para eso. En la base de datos hay una curva que define el aumento del parámetro por nivel... Solo tienes que poner el mismo valor en nivel inicial y máximo y crear curva con eso, de modo que quedará como un plano no inclinado. Lo de ganar objetos al subir nivel suena raro, yo no lo pondría así, es mejor hacer que determinado boss suelte ese objeto.

me gustaría que el Heroe elegido no tenga un comando para atacar sino más bien solo podrá tener 5 o hasta 6 habilidades

Para editar la batalla así necesitarás un plugin.

al subir de nivel al héroe se le pueda presentar una habilidad que ya tenga o haya olvidado, en caso de que aun la conserva, dicha acción haría que la habilidad suba de nivel

Yanfly creo que tiene un plugin de habilidades con nivel, pero como quieres hacer lo de número limitado de habilidades yo usaría el mismo plugin para hacer esto.
La idea es la siguiente: Al subir nivel se comprueban las habilidades que tienes. Si tienes 6, te pide remplazar una por la nueva (cosa que puedes descartar y quedarte con las 6 que ya tenías). Pero en la misma comprobación, miras si alguna habilidad corresponde a un nivel anterior de la última aprendida, en cuyo caso ya no pregunta nada sinó que sustituye la vieja por las más fuerte.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por Infernusfer el 2018-11-15, 21:29

Muchas gracias por responder de forma tan detallada y proliga.

qué tipo de batallas serían

Bien para empezar la batalla seria un simple 1vs1 al mejor estilo pokemon la imagen del personaje a un extremo y el enemigo al otro extremo, sin necesidad de movimientos, aunque si la imágenes se podrían mover o vibrar un poco al ser golpeados excelente.

se deberá atravesar dichas habitaciones aleatorias

Entiendo tu idea hasta cierto punto debo estudiarla mejor, se me ocurrió en mis trasados a papel para no complicarme tanto un simple sistema (simple hasta el punto que creo) El jugador no podrá volver atrás. Cada habitación que entre solo tendrá una bifurcación, y solo cuando derrote al JEFE del piso, pasara al siguiente. (No se si es complicado pero un capricho seria saber si al entrar en X habitación ya se establezca cual serán las Z1 y Z2 habitaciones. Cosa de que si el personaje tiene alguna habilidad como "Explorar" le saldrá algún mensaje como "Sala del Jefe" o "Sala de Tesoro" así podrá guiarse un poco)

En batallas iniciadas por evento puedes asignar una opción "No perder"

Tienes razon usar un evento común y llamarlo siempre :D . No obstante con lo de los acertijos ya veré bien como hago se me ocurrieron algunas cosas.

Puesto que son atributos que afectan solo a habilidades concretas es probable que tengas que hacerte ese tipo de plugins a mano

Mmm no se hacer plugins, solo modificar algunos pero muy básicamente por lo general los únicos Plugins que llegue a probar son de YEP. Aun así creo que encontré uno, pero nos si lo podre modificar como yo quiero, en caso de que pueda lo posteare.

Lo de ganar objetos al subir nivel suena raro, yo no lo pondría así, es mejor hacer que determinado boss suelte ese objeto.

Gracias por la ayuda es re simple a hora que lo veo y el tema de que quisiera que salga algún objeto aleatorio (se que no queda nada lógico) pero es para dar un poco mas de diversidad. En vez de salir el típico cartel aprendiste esta habilidad seria, encontraste este objeto.

Para editar la batalla así necesitarás un plugin.

Voy a investigar pero si encuentra algo por favor hagamelo saber

Yanfly creo que tiene un plugin de habilidades con nivel

Ja lo hace sonar muy fácil, ojala subieran un plugin ya modificado con eso pero bueno voy a ver como sale todo de nuevo muchísimas gracias.
Infernusfer
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba