Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Sistema de relaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE Sistema de relaciones

Mensaje por shizurukiraechan el 2018-11-12, 02:07

Konishiwa!!! ocupo ayuda Snif  porque necesito saber como se hace para que en el juego segun tus decisiones puedas acumular puntos con los npc para que tu personaje avance en su relacion con ellos ( amigo, enemigo, romance, etc) no se si me entiendo. Uso el rmaker vx ace por cierto :3
Si pueden respondan lo antes posible porfi, se agradecen los esfuerzos y les doy créditos pq se lo van a ganar    ^w^
shizurukiraechan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

RPG Maker VX ACE Re: Sistema de relaciones

Mensaje por plergoth el 2018-11-12, 08:39

Fácil... solo necesitas usar variables.
Pon una bariable para cada npc y le pones el nombre de cada npc. Según vaya avanzando el juego haz que suba o baje la variable con el npc en cuestión que se vea afectado por lo que acabas de hacer.

No es difícil, solo tienes que llevar un recuento de esos puntos e indicarlo a trabés del evento en pantalla del personaje, o una estructura en eventos comunes, luego con cada npc tendrás que hacer páginas con cada evento con las posibilidades que hay disponible y lo tendrás. Es fácil de hacer, aunque puede ser tedioso si lo complicas mucho.

No necesito creditos por esta información, pero deberías experimentar las posibilidades que dan las variables y probar y probar.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por orochii el 2018-11-12, 14:59

Básicamente lo que ha dicho Plergoth xD.

Lo más importante es que definas qué efectos tiene lo de la relación. Qué cambios hay por llevarte bien o mal con un personaje, y en qué momentos afecta. Fuera de eso, como dice Plergoth, es llevar una variable con un valor numérico, y que por ejemplo, en cierto punto del juego, si la variable RelacionConMengano es mayor a 50, te de la opción de casarte (?????) invitarle al cine (?). O que te dicen "tenemos dos tiquetes para la montaña rusa", y que con quién los compartas dependa de quién tiene el valor más alto. Etcétera.

Pueden ser cosas menos triviales también xD, como a quién salvas, o con quién decides ir a la batalla, en fin. Pero sí, tener una variable por personaje da para eso y más.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por shizurukiraechan el 2018-11-12, 19:18

Muuuchas gracias, pos ya se pa que son las variables XD es qhasta ahora he usado el rmaker a puro bateo y supocision. gracias de verdad
shizurukiraechan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2018-11-13, 04:00

No sé si yo saqué una versión de mi script GiveAway ACE... sí, la tengo entre mis archivos XD que es para permitir que les regales cosas a los NPC o que te pidan donaciones y te... estafen... XD
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 586

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba