Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Gameplay - Mansión Rybi - RMVXA.
por Miky Joe 2018-12-10, 08:36

» The Town of The Lost Witch [Horror/Suspense] - Enero 2019
por rstudios 2018-12-10, 01:20

» muchas dudas
por DiegoArancibia 2018-12-09, 16:55

» Galería Miky Art [Bocetos y más]
por Miky Joe 2018-12-09, 09:16

» Hemos vuelto
por alex1633 2018-12-08, 23:17

» [MV] Precognition
por franciscojapones 2018-12-08, 07:06

» (AJUDA) Conpatibilidade de 2 scripts simples
por orochii 2018-12-08, 03:14

» ("TCG") Que RPG Maker es el recomendado?
por orochii 2018-12-08, 03:03

» BOAS VINDAS
por orochii 2018-12-08, 02:58

» Script de mensaje de Wecoc
por orochii 2018-12-07, 23:43

Afiliados

Importancia de items en un rpg

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Importancia de items en un rpg

Mensaje por Vaporeon.wave el 2018-11-12, 01:29

Hola makeros

Quería preguntarles por la importancia de los items en batalla. La mayoría de los rpg por no decir el 100% de estos te dan la posibilidad de usar items en batalla ya sean pociones, antídotos, etc.

Les hago la pregunta ya que en mi sistema de batalla que estoy creando siento que no encaja muy bien o seria muy poco usado y para ser sinceros yo nunca uso items en rpgs aparte de las pociones.

Ustedes creen que se pueda generar un buen sistema de batalla por turnos sin la necesidad de items?
Vaporeon.wave
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Re: Importancia de items en un rpg

Mensaje por plergoth el 2018-11-12, 10:34

Buenas. Los ítems son importantes según la importancia que le quiera dar el jugador, no son ni necesarios ni obligatorios, sencillamente están ahí para ser usados, otra cosa es que no se quieran usar.

Creo que solo he jugado a un juego en el que no había ni un solo objeto y se basaba en las habilidades (creo que no puedo mencionar el juego por que iría en contra de las normas del foro con ese tipo de juegos, pero el caso es que era un rpg por turnos), bastante sencillito que solo tenía atacar y habilidades, algunas de las cuales hacían lo mismo que podrían hacer los objetos, pero bueno... no había un solo objeto.

La imaginación es tan grande como uno quiera, así que si eso es lo que te gusta pues adelante.

plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por orochii el 2018-11-12, 15:05

(Imagino que te refieres a un juego H amigo Plergoth xD).

Los objetos suelen estar como respaldo. Pero todo es un asunto de balancear recursos, al fin y al cabo, los objetos son como habilidades, utilizables por todos (excepto si no lo son xD, como en Digimon que quien usa objetos es el tamer), con un número finito de usos.

Si piensas que no le ves uso a tener objetos, no los pongas. Nada más que diseña el balance del juego alrededor de eso. Puedes hasta quitar todo efecto curativo si piensas el juego alrededor de eso, o hacer habilidades que te devuelvan vida sólo bajo ciertas circunstancias, como un efecto secundario, que roben vida/mana, etc.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Vaporeon.wave el 2018-11-15, 05:36

Claro al retirar el uso de items también pensé en las consecuencias de balance que contrae ello, pero en mi sistema de batalla creo que encajaría bien ya que ademas de la vida y mana cada personaje tiene puntos de estrategia. Tales puntos pueden ser utilizados para realizar diferentes acciones, por lo que tengo pensado en crear un comando especial de batalla que suplemente el uso de items, algo así como "meditar" para recuperar vida o parecidos y para no desbalancearlo supongo que le pondré restricciones mayores que las de habilidades normales de sanación como altos porcentajes de fallo o tiempos de enfriamiento.

Quedaría algo así como
Hechizo sanar : Cuesta X cantidad de mana pero cura 100 pv.
Meditación curativa : Cuesta 1 turno pero cura de 30 a 60 pv al azar.

Por lo que el jugador tendría la capacidad de curarse cuando se quede sin mana o no quiera gastarlo.

Vaporeon.wave
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Mensaje por orochii el 2018-11-15, 15:27

Yo usaría el tiempo de enfriamiento, y no el porcentaje de fallo. El tiempo de enfriamiento es constante, lo cual lo hace confiable aún con la limitación. El porcentaje de fallo en cambio hace que aún pudiendo usar el skill, el skill no haga nada. Siento que es bueno evitar inconsistencia, y favorecer restricciones consistentes.

Lo otro que puedes hacer, es que una parte del skill tenga fallo, pero balancearlo haciendo otra parte del skill que siempre atine. Por ejemplo, un ataque que realice daño físico, y envenena. El daño siempre lo hace, pero el veneno puede fallar. De esa forma, aún si el veneno es la parte importante, no sientes que hiciste nada. En el caso del skill de recuperación, puede ser recuperar una porción de vida, y tener chance de quitar un estado alterado negativo (claro que eso hay que ver cómo hacerlo xD). O hasta alrevés, quitar siempre un estado alterado, y a veces recuperar.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba