Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Duda al teletransportarse al usar puertas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Duda al teletransportarse al usar puertas

Mensaje por MegaJJ el 2018-11-11, 17:01

Hola a todos gente, tengo un problema bastante gordo con el teletransporte de una zona a otra usando las puertas, no se que pasa pero al pasar de una zona a otra se queda pillado y no puedo hacer nada, he grabado un video y lo he subido a internet para que veais con mas detalle el problema, aqui está el video: https://www.youtube.com/watch?v=Ekh3yOopxTI&feature=youtu.be

Espero que alguien me ayude porque es un problema que me chafa un poco mi proyecto.
MegaJJ
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

RPG Maker XP Re: Duda al teletransportarse al usar puertas

Mensaje por conan el 2018-11-11, 17:43

hola ,creo que deberias borrar la opcion de teletransportar y  hacerla de nuevo,pueda ser que te hicieras un lio al colocarlos.

Última edición por conan el 2018-11-11, 18:08, editado 1 vez
conan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Ledai el 2018-11-11, 17:56

Eso pueden ser varias cosas.

Una: Es porque el evento está o en proceso paralelo o en inicio automático y se repite cada vez...
Dos: La coordenada establecida al transportarse genera que inmediatamente se toque el evento de transporte generando un bucle de transporte

Prueba a comprobar los interruptores o a cambiar la coordenada para que no sea la misma que la del evento de puerta.

Si no es ninguna deberías pasar más datos del modo de estar hecho.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5217

Mensaje por orochii el 2018-11-11, 18:20

En RPG Maker XP, si un evento tiene "Colisionar" como detonante de inicio (o el nombre de tu traducción, es la tercera opción), el evento se detona en cualquier momento que el personaje se encuentre sobre la coordenada específica.

Si fuera esa la causa, las dos opciones para solucionarlo serían 1.cambiar el detonante a "Toparse con héroe" (la segunda opción), o 2.tal como dice Leda, no teletransportar al héroe justo sobre el evento teletransportador. Puede ser una casilla más arriba.

Spoiler:
Igual, ya como preferencia personal siempre he preferido teletransportar al jugador a una casilla adyacente al evento de teletransporte. En RPGs de antaño me molestaba cuando aparecía sobre la puerta, y quería salir por cualquier razón, y necesitaba entonces moverme fuera de la puerta y volver a entrar xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por plergoth el 2018-11-11, 21:15

Buenas, al principio pensé que era el típico error de poner el teletransporte en colisionar al abrir la puerta, pero despues de ver el video me he dado cuenta que tienes 2 errores bastante comunes entre los que empezamos a usar el XP (yo incluido).

el primer error es el de poner la puerta en colisionar. El RPGMKR XP tiene un extraño bug con el teletransporte en colisionar, el error se debe a las coordenadas, eso se soluciona al poner los teletransportes en "aceptar" o "toparse con heroe", pero nunca en colisionar, a la larga te ahorras problemas (te lo digo por experiencia propia que tuve que cambiar todos los teletransportes

El segundo error es que en el mapa tras abrir la puerta has colocado el "teletransporte de salida" también en colisionar. Este problema se genera tras el primer error, como tienes la puerta en colisionar y la salida también en colisionar y que además al teletransportarte con la puerta acabas justo encima de la casilla de salida te genera ese extraño bucle infinito.

¿Como solucionarlo? Pon la puerta en aceptar o toparse con el heroe y haz que se teletransporte una casilla más arriba para que no toque directamente con la casila de salida de la siguiente habitación.

Error en los mapas. Esto más que un error es una recomendación, a parte de colocar todos los teletransportes de puertas en "aceptar" o "toparse con heroe", es que hagas una especie de pasillo para que el jugador sepa donde está la salida, haz el mapa una casilla más alta y pon una pared abajo, dejando una casilla sin pared para que el jugador sepa donde está la salida.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por MegaJJ el 2018-11-12, 14:35

@plergoth escribió:Buenas, al principio pensé que era el típico error de poner el teletransporte en colisionar al abrir la puerta, pero despues de ver el video me he dado cuenta que tienes 2 errores bastante comunes entre los que empezamos a usar el XP (yo incluido).

el primer error es el de poner la puerta en colisionar. El RPGMKR XP tiene un extraño bug con el teletransporte en colisionar, el error se debe a las coordenadas, eso se soluciona al poner los teletransportes en "aceptar" o "toparse con heroe", pero nunca en colisionar, a la larga te ahorras problemas (te lo digo por experiencia propia que tuve que cambiar todos los teletransportes

El segundo error es que en el mapa tras abrir la puerta has colocado el "teletransporte de salida" también en colisionar. Este problema se genera tras el primer error, como tienes la puerta en colisionar y la salida también en colisionar y que además al teletransportarte con la puerta acabas justo encima de la casilla de salida te genera ese extraño bucle infinito.

¿Como solucionarlo? Pon la puerta en aceptar o toparse con el heroe y haz que se teletransporte una casilla más arriba para que no toque directamente con la casila de salida de la siguiente habitación.

Error en los mapas. Esto más que un error es una recomendación, a parte de colocar todos los teletransportes de puertas en "aceptar" o "toparse con heroe", es que hagas una especie de pasillo para que el jugador sepa donde está la salida, haz el mapa una casilla más alta y pon una pared abajo, dejando una casilla sin pared para que el jugador sepa donde está la salida.

He probado a arreglar el error 1 que me has mencionado, y tienes razon, he hecho lo que me has puesto en el error 1 y ha funcionado, muchas gracias, me has ayudado un montón en eso, ahora el unico error que se me queda es que al abrir la puerta esta se me queda siempre abierta xD, pero este es un error menor.
MegaJJ
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Mensaje por plergoth el 2018-11-12, 19:14

@MegaJJ escribió:
He probado a arreglar el error 1 que me has mencionado, y tienes razon, he hecho lo que me has puesto en el error 1 y ha funcionado, muchas gracias, me has ayudado un montón en eso, ahora el unico error que se me queda es que al abrir la puerta esta se me queda siempre abierta xD, pero este es un error menor.

Me alegra ser de ayuda.

Sobre el error de la puerta abierta es fácil, tan solo pon en el comando, tras teletransportarse, añadir el comando "este evento->mirar abajo" y quedará cerrado. puedes hacer una secuencia haciéndolo más realista con "este evento-> mirar derecha, esperar 4, mirar izquierda, esperar 4, efecto de sonido al cerrar puerta, esperar 4, mirar abajo" para una secuencia donde se cierre la puerta.
Imagino que habrás aprobechado en el mismo mapa hacer 2 mapas en uno, por eso se queda abierta.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba