Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] hola, monstruos y scripts

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ayuda] hola, monstruos y scripts

Mensaje por conan el 2018-11-11, 12:25

hola me he bajado algunas imagenes de monstruos para rpg maker vx ace,pero no se como añaden.me gustaria que se vieran en el mapa y no por zonas.

es decir la imagen del bicho,que al tocar llame a una batalla.lo que no se es agregar nuevas imagenes de monstruos que se vean en el mapa.

alguien me ayuda por favor,saludos conan Warrior
conan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Re: [Ayuda] hola, monstruos y scripts

Mensaje por plergoth el 2018-11-12, 11:26

Buenas.... a ver, lo primero es que el título del mensaje queda un poco raro, pero bueno.

No sé a que tipo de imágenes te has referido pero antes de nada vamos a dar un poco de teoría makera.
La imágenes de los enemigos o npc que se ven en pantalla se les llama "Sprites", que en el VX son las imágenes de los npc y monstruos en movimiento, suelen ser imágenes que contienen 12 imágenes en el mismo archivo, repartidos en columnas de 3 imágenes y filas de 4, son los sprites mirando a distintas direcciones. Las imágenes que pueden ponerse con el comando "insertar imagen" son archivos de una sola imagen.

Ahora respondiendo a tu pregunta. Lo primero que tienes que hacer despues de crear un mapa es crear un evento, abre ese evento clicando 2 veces con el botón izquierdo del ratón para abrir los comandos de evento, fíjate en un recuadro que hay a la izquierda, clica 2 veces y se abrirá el menú con todos los "sprites" que tengas en la carpeta "character", selecciona el que quieras poner y dale a aceptar. Ya tienes ese monstruo en pantalla.
Vayamos al siguiente paso.
Vuelve a abrir el menú de ese evento y selecciona "introducir batalla", aquí hay varias opciones pero lo esencial es asignar el "grupo de batalla", el resto puedes completar las ocpiones como cuando ganas la batalla, cuando pierdes la batalla o cuando huyes, puedes completarlas a tu gusto y darle a aceptar.
Último paso.
Vuelve a abrir el panel del evento y selecciona la opcion de la izquierda, por debajo del cuadradito con la imagen del sprite y selecciona "colisionar".

Con esto ya tendrás a tu enemigo en pantalla sin usar batallas automática por pasos ni por zonas.

Yo suelo usar el maker XP, por eso no te puedo decir donde están las distintas opciones por que el Vx y el Ace esta todo colocado de otra forma y no sé donde están. Espero haberte ayudado.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por conan el 2018-11-12, 13:25

hola pelrgoth,gracias por constestar.

lo de introducir una batalla ya lo he hecho pero con una babosa que estaba en la biblioteca.
lo que no se, és añadir un lobo por ejemplo a esa biblioteca para poder usarlo.

saludos conan
conan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por plergoth el 2018-11-12, 19:01

Vale, entonces me hubiese ahorrado la parrafada ;)

Veo que es cosa de scripts, de eso no sé mucho, aunque imagino que habrá algún script en el que puedas modificar esas cosas pero ahí ya no puedo ayudarte por que no sé mucho de scripts, pero si nadie te contesta deberías buscar en el menú de los scripts algo relacionado con la biblioteca, a veces son scripts que a simple vista averiguas cual es y más o menos copiar lo que hay de un bicho y cambiarlo por que que sea que quieres modificar. Yo he conseguido cambiar estados, cosas en ingles pasarlas a castellano, posiciones de las ventanas... pero no he probado ninguno de biblioteca de enemigo, así que no puedo ayudarte en eso... ahora entiendo lo del título y script.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por conan el 2018-11-12, 19:33

gracias amigo ya hechare un vistazo haver si encuentro algo o alguien mas me contesta.
de nuevo gracias por tu esfuerzo.
conan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por plergoth el 2018-11-12, 20:15

Esos scripst suelen colocarse un poco por encima del main... si me indicas donde descargarlo podría echarle un vistazo a ver si encuentro algo.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2018-11-13, 04:05

Creo que es más un asunto de que tengas la imagen o sprite del monstruo en la carpeta Battlers si es una que es estática como la de la babosa alias limo. Si es como los personajes Harold, Erik y compañía, entonces sería en Characters. Luego los configuras en la base de datos de enemigos como battlers porque nunca he visto ahí para enemigos de tipo character. Además debes agregarlo a algún grupo mejor conocido como tropa de enemigos ya existente o a una tropa totalmente nueva...
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 586

Mensaje por conan el 2018-11-13, 06:53

simplemente puede esto en google y las dos primeras opciones que salen me las descarge de ahi.

rpg maker vx ace scripts monstruos.

sigo sin aclararme a introducir monstruos sino es por zonas,lo que quiero es que hagan roaming por el mapa pero los creados o bajado por mi claro.

alguien me ayuda porfaplis
conan
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba