Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Duda con un tileset en photoshop

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Duda con un tileset en photoshop

Mensaje por MegaJJ el 2018-11-02, 22:19

Hola a todos, tengo un problema, estoy añadiendo tiles al tileset, pero no puedo pasarlo a png al intentar gurdarlo, ¿que puedo hacer para que al guardar aparezca la opción de png?

MegaJJ
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 54

RPG Maker XP Re: Duda con un tileset en photoshop

Mensaje por plergoth el 2018-11-02, 22:37

Es posible que el tileset no pueda ser guardado en .png por que el máximo de píxeles no puede ser superior de 30.000 (que para los tilesets del RpgMkXp sería de 29984 como máximo). En mi caso, que uso el psc6 para mac no me deja guardar en png más allá de esa cantidad, cosa que con 30.000 ya va uno más que sobrao. En cambio hay archivos de internet que sobrepasan esa cantidad en ese formato... aun estoy tratando de descubrir como lo han hecho... tal vez con otro programa, no lo sé.

yo por si acaso procuro no pasarme nunca de esa cantidad de píxeles, para ahorrarme problemas

Pd: El archivo Lol de ciudades modernas ocupa 62.000 y pico píxeles de alto... si lo que quieres es hacerlo a tu gusto la mejor opción sería dividir el tileset en 2... por ejemplo en uno los edificios grandes en uno y las casas más pequeñas en otro... pero así como así creo que no vas a poder hacerlo en fotoshop... y es una pena, por que he descuvierto que el archivo Lol tiene ciertos fallos... que se pueden disimular con algo de imaginación, pero bueno, no hay tilesets perfectos
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por MegaJJ el 2018-11-02, 23:09

@plergoth escribió:Es posible que el tileset no pueda ser guardado en .png por que el máximo de píxeles no puede ser superior de 30.000 (que para los tilesets del RpgMkXp sería de 29984 como máximo). En mi caso, que uso el psc6 para mac no me deja guardar en png más allá de esa cantidad, cosa que con 30.000 ya va uno más que sobrao. En cambio hay archivos de internet que sobrepasan esa cantidad en ese formato... aun estoy tratando de descubrir como lo han hecho... tal vez con otro programa, no lo sé.

yo por si acaso procuro no pasarme nunca de esa cantidad de píxeles, para ahorrarme problemas

Pd: El archivo Lol de ciudades modernas ocupa 62.000 y pico píxeles de alto... si lo que quieres es hacerlo a tu gusto la mejor opción sería dividir el tileset en 2... por ejemplo en uno los edificios grandes en uno y las casas más pequeñas en otro... pero así como así creo que no vas a poder hacerlo en fotoshop... y es una pena, por que he descuvierto que el archivo Lol tiene ciertos fallos... que se pueden disimular con algo de imaginación, pero bueno, no hay tilesets perfectos

Vale, muchas gracias por tu respuesta, el mismo photoshop me ha comunicado de que no se podian pasar los 30000 pixeles, pero no pensé que este sería el problema, lo que hare sera elegir las partes mas importantes del tileset y ponerlos en el nuevo tileset.
MegaJJ
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 54

Mensaje por Wecoc el 2018-11-02, 23:23

También fíjate que tienes seleccionado Guardar capas, en png no se guardan separadamente. Creo que si quitas eso podrás guardar en muchos más formatos. Aún así no uso Photoshop, así que no sé si es eso o lo del límite de píxeles.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12308

Mensaje por plergoth el 2018-11-03, 09:58

@Wecoc escribió:También fíjate que tienes seleccionado Guardar capas, en png no se guardan separadamente. Creo que si quitas eso podrás guardar en muchos más formatos. Aún así no uso Photoshop, así que no sé si es eso o lo del límite de píxeles.

No me había fijado en eso... y tienes razón en lo de las capas y el photoshop, pero cuando intentas guardar algo en .png el propio photoshop desconecta de forma automática la casilla de capas (supongo que es por que las guarda todas en una sola capa), así que ese no es el problema.

Lo que no tengo claro es si con otro programa, por ejemplo el Gimp, se solucionaría ese problema usando otro formato... en tiff por ejemplo y al usar el Gimp guardarlo en png... voy a probarlo, a ver si hace algo.

Edit: Siguiendo mi teoría... he cogido el archivo lol en fotoshop, lo he pasado a tiff, he abierto la imagen con el GIMP, la he exportado a png y... ha funcionado a medias. El problema es que deja una capa de color blanco muy molesta. Así que en conclusión no es factible... ha de haber otra forma de hacer archivos png más grande sin la capa de color. pero no tengo ni idea de como se hace.

@MegaJJ escribió:
Vale, muchas gracias por tu respuesta, el mismo photoshop me ha comunicado de que no se podian pasar los 30000 pixeles, pero no pensé que este sería el problema, lo que hare sera elegir las partes mas importantes del tileset y ponerlos en el nuevo tileset.

parece que no veo otra solución... tampoco soy experto en photoshop en cuestion de formatos y esas cosas, pero no veo otra solución mejor.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por MegaJJ el 2018-11-03, 21:12

He probado a poner el tamaño de los pixeles a 29999 y funciona, con 29999 pixeles tienes para muchas cosas.
MegaJJ
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 54

Mensaje por newold el 2018-11-04, 11:11

a mi si me funciona perfectamente con photoshop, probado con un archivo de 35000 x 35000 píxels (Photoshop CC 19.1.2)

newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1276

Mensaje por plergoth el 2018-11-06, 00:06

Yo uso el CS6 con la versión 13.0x64 para Mac y no me deja, con ese tamaño solo me deja guardar en Tiff, psb y RAW, ya puedo desactivar la opción de capas, copia, color... que no hay manera.

Recuerdo que tuve una conversación parecida con otro usuario del foro en que me decía que él tambien podía guardar archivos grandes en png, empiezo a pensar que puede ser un problema con las distintas versiones de photoshop, que yo use una versión vieja (ya que lo tengo desde hace 3 años y no lo he actualizado por problemas con el sistema operativo) por que otra explicación no encuentro, el caso es que veo que algunos pueden y otros no, de todas formas es algo muy curioso.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por rpgmanumaker el 2018-11-06, 20:11

Comprueba que el color de la imagen esté en RGB. Una vez me pasó que no pude guardar la imagen en png porque estaba en algún sistema de color extraño de cojones.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba