Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[AYUDA] Cambiar velocidad maxima a mas de "6" (predeterminada)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [AYUDA] Cambiar velocidad maxima a mas de "6" (predeterminada)

Mensaje por Dails el 2018-10-26, 00:27

Hola makeros:

Pedia ayuda para que el personaje corriera a mas de la velocidad predeterminada que se puede poner por eventos en rpg maker vx ace. Para ello (no estoy seguro) necesitaría un pequeño script si no me equivoco. El problema es que no se el script que debo poner para ello, asi que solicito ayuda si sois tan amables xD.

Gracias de antemano Sweat

P.D: ¿Hay algún discord de desarrolladores de juegos rpg makers? Estaria bien tener uno para ayudarnos a resolver pequeñas dudas como esta y demás.
Dails
Novato
Novato

0/3

Créditos 100

RPG Maker VX ACE Re: [AYUDA] Cambiar velocidad maxima a mas de "6" (predeterminada)

Mensaje por Ledai el 2018-10-26, 13:03

Para XP sé que existen unos comandos que puedes introducir en la ranura llamar script de mover evento y ruta de evento, pero para el Ace no sé si son los mismos o no... prueba a ver con ellos aunque lo más probable es que nos sean compatibles.

Esto desde el comando script de la sección de mover evento:

[line]@move_speed = X[/line] Para que el evento o el personaje cambie su velocidad
[line]@move_frequency = X[/line] Para que el evento o el personaje cambie su frecuencia de desplazamiento

La "X" sustituible por la velocidad nueva, puedes usar decimales para conseguir velocidades o frecuencias intermedias "3.5"

Recuerda que esto sirve para el XP pero no sé si servirá para el Ace, pruebalo y si no es así deberás esperar a que alguien con más conocimientos del Ace pueda responderte mejor.

Spoiler:
Edt: Sobre lo del dircord, existe uno en Universo Maker que es publico y activo... pásate si quieres por allí.
https://discordapp.com/invite/GruCdNA
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5217

RPG Maker VX ACE Re: [AYUDA] Cambiar velocidad maxima a mas de "6" (predeterminada)

Mensaje por Dails el 2018-10-26, 13:51

@Ledai escribió:Para XP sé que existen unos comandos que puedes introducir en la ranura llamar script de mover evento y ruta de evento, pero para el Ace no sé si son los mismos o no... prueba a ver con ellos aunque lo más probable es que nos sean compatibles.

Esto desde el comando script de la sección de mover evento:

[line]@move_speed = X[/line] Para que el evento o el personaje cambie su velocidad
[line]@move_frequency = X[/line] Para que el evento o el personaje cambie su frecuencia de desplazamiento

La "X" sustituible por la velocidad nueva, puedes usar decimales para conseguir velocidades o frecuencias intermedias "3.5"

Recuerda que esto sirve para el XP pero no sé si servirá para el Ace, pruebalo y si no es así deberás esperar a que alguien con más conocimientos del Ace pueda responderte mejor.

Edt: Sobre lo del dircord, existe uno en Universo Maker que es publico y activo... pásate si quieres por allí.
https://discordapp.com/invite/GruCdNA

que va no funciona xD, no me sale ningún mensaje de error ni nada, pero gracias por la ayuda de todos modos :)
Dails
Novato
Novato

0/3

Créditos 100

Mensaje por Wecoc el 2018-10-26, 23:56

Lo que diré es para XP pero según tengo entendido va casi igual para VX y Ace.

La velocidad de evento tiene un límite de 6 vía engine y de 7 vía script.
Aunque con llamada de script intentes asignarle un valor más alto que el que se soporta, por ejemplo [line]@move_speed = 8[/line] siempre correrá igual de rápido.

Explicación técnica:
Eso es porque con [line]@move_speed = 7[/line] la distancia a recorrer es 2 ** 7 = 128. Eso va un poco raro pero para saber el número de píxeles a lo que corresponde este valor almacenado como @real_x o @real_y (según la coordenada), hay que dividir entre 4, es decir que son 128/4 = 32 píxeles.

En otras palabras, con una velocidad de 7 el evento se mueve a un tile (32 píxeles) por frame, con una velocidad de 6 va a medio tile (16 píxeles) por frame, con 5 va a un cuarto de tile (8 píxeles) y así sucesivamente. Creo que así se entiende más por qué @real_x y @real_y valen 4 veces el valor real; porque con una velocidad de 1 sale a solo medio pixel por frame (o mejor dicho, a 1 pixel cada 2 frames).

Dicho esto, el límite está en 1 tile por frame, o 1 tile por paso si lo prefieres, y eso no se puede romper.

Explicación técnica:
Eso se puso así para que no haya forma posible de que el evento "caiga" fuera del mapa, además de otros bugs parecidos con pasabilidad, conteo de pasos, activación de eventos y muchas otras cosas que están pensadas para solo el tile justo en frente del chara y no unos más adelante.

Pero ahí viene la parte interesante y válida para XP, VX y Ace. Puedes forzar a mover el chara a más de un tile por frame directamente con el método que se usa al teletransportar chara.

Le he hecho un atajo para asegurar que no vaya fuera del mapa, ponlo encima de main.

Código:
class Game_Character
  def move_fast(dx, dy)
    new_x = [[@x + dx, $game_map.width - 1].min, 0].max
    new_y = [[@y + dy, $game_map.height - 1].min, 0].max
    moveto(new_x, new_y)
  end
end

Si en un mover evento o ruta pones esto en la ranura de Script: move_fast(x, y) moverá directamente, en un solo frame, el chara a esa nueva coordenada en cuestión (hay que cambiar x e y por valores)

Desplazar 1 tile/frame hacia abajo: move_fast(0, 1)
Desplazar 1 tile/frame hacia izquierda: move_fast(-1, 0)
Desplazar 1 tile/frame hacia derecha: move_fast(1, 0)
Desplazar 1 tile/frame hacia arriba: move_fast(0, -1)

Nótese que ya no anda sino que directamente se teletransporta sucesivamente a cada paso. Eso significa que si quieres que mantenga el movimiento de pasos tendrás que activarle la opción Animación parado mientras este efecto dure. La pasabilidad también deja de funcionar, así que lo recomiendo solo para casos muy concretos.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12308

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba