Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Busco ayuda para arreglar un Evento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Busco ayuda para arreglar un Evento

Mensaje por Haxo el 2018-10-23, 03:14

Hola soy nuevo en el mundo del rpg maker y estoy haciendo un juego de pokemon, sucede que después de un evento el jugador se queda completamente inmóvil y no entiendo el porque asi que busque algun foro y encontré este a ver si alguien puede ayudarme :c
avatar
Haxo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco ayuda para arreglar un Evento

Mensaje por IsaacZM el 2018-10-23, 15:14

Vale si es el caso que tienes puesto una ruta definida se queda parado por que no le queda sitio para seguir la ruta puedes hacer dos cosas

1º Cambiar el error que has cometido ha la hora de crear la ruta.
2º Marca la siguiente opcion



PD: Si no se arregla necesito mas informacion ejemplo:
· Version de rpg maker
· Y una foto del evento
avatar
IsaacZM
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco ayuda para arreglar un Evento

Mensaje por vegetamaker el 2018-10-23, 23:31

Quizás es posible que se deba también a que tienes un evento en "Proceso automático" y no lo has desactivado después de usarlo.

Como dice IsaacZM una imagen de lo que has hecho sería de mucha ayuda :)
avatar
vegetamaker
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco ayuda para arreglar un Evento

Mensaje por Haxo el 2018-10-24, 00:18

La version es RPG MAKER XP, los problemas son los siguientes, al elegir un inicial se activa el interruptor ''potoño5'' que activa un combate contra el rival al salir del laboratorio, el problema era que despues de ese combate se activa un interruptor ''potoño6'' el cual inicia otro evento, este evento hace que se acerque otro NPC te hable y te entregue la pokedex y 5 pokeballs y luego se van caminando con el rival y se desaparecen con el interruptor ''potoño8'', el problema es que al finalizar dicho evento se queda el jugador inmovil y no puede moverse, intente arreglarlo haciendo denuevo el evento del combate pero ahora no se activa el segundo evento cuando finaliza el combate y no entiendo el porque.



este es el evento del combate con el rival



este es el segundo evento
avatar
Haxo
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco ayuda para arreglar un Evento

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-10-24, 02:04

Creo que se soluciona poniendo una página en blanco con la opción Pulsar Aceptar activada y esa página en blanco debe activarse con un interruptor Local(A, B, C, D) o un interruptor de operaciones creado solo para esa página.
avatar
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 731

Gracias : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco ayuda para arreglar un Evento

Mensaje por vegetamaker el 2018-10-24, 10:35

El evento 64 (tu segunda imagen) tiene un "Inicio Automático" en la página 1 (que has activado al poner en ON el interruptor potoño6).

Pero no sabemos más sobre este evento. Tienes una segunda página pero no nos has mostrado.

Es muy posible que directamente hayas activado otros interruptores (potoño 8 y 9) pero que no se haya activado por alguna razón la segunda página y, por ende, esté bloqueado haciendo siempre esa acción.

También es posible que sea porque el movimiento del evento 44 (en tu primera imagen) no tiene lo de "Ignorar si no se puede" y se haya quedado bloqueado con algo.

Suerte!
avatar
vegetamaker
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Busco ayuda para arreglar un Evento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.