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[XP] [Ayuda] Fijar o Soltar un Equipo

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RPG Maker XP [XP] [Ayuda] Fijar o Soltar un Equipo

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-10-22, 11:05

En Rpg Maker Xp.... Alguien sabe como fijar o soltar un Equipo a un personaje especifico.

En base de datos de puede hacer libremente:



¿Pero en algún determinado momento del juego se puede cambiar esto?.

Eh visto sistemas de equipo que permiten controlar esto, pero yo busco algo simple que se pueda controlar con un llamado de script.
De ante mano se agradece.
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RPG Maker XP Re: [XP] [Ayuda] Fijar o Soltar un Equipo

Mensaje por Wecoc el 2018-10-22, 11:32

Seguro que hay un montón de scripts de eso pero bueno, es un momento así que te lo he hecho yo mismo.

Código:
class Game_Actor < Game_Battler
  #--------------------------------------------------------------------------
  def equip_fix(equip_type=-1)
    case equip_type
    when -1 # All (default)
      $data_actors[@actor_id].weapon_fix = true
      $data_actors[@actor_id].armor1_fix = true
      $data_actors[@actor_id].armor2_fix = true
      $data_actors[@actor_id].armor3_fix = true
      $data_actors[@actor_id].armor4_fix = true
    when 0  # Weapon
      $data_actors[@actor_id].weapon_fix = true
    when 1  # Shield
      $data_actors[@actor_id].armor1_fix = true
    when 2  # Head
      $data_actors[@actor_id].armor2_fix = true
    when 3  # Body
      $data_actors[@actor_id].armor3_fix = true
    when 4  # Accessory
      $data_actors[@actor_id].armor4_fix = true
    end
    return true
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
  def equip_unfix(equip_type=-1)
    case equip_type
    when -1 # All (default)
      $data_actors[@actor_id].weapon_fix = false
      $data_actors[@actor_id].armor1_fix = false
      $data_actors[@actor_id].armor2_fix = false
      $data_actors[@actor_id].armor3_fix = false
      $data_actors[@actor_id].armor4_fix = false
    when 0  # Weapon
      $data_actors[@actor_id].weapon_fix = false
    when 1  # Shield
      $data_actors[@actor_id].armor1_fix = false
    when 2  # Head
      $data_actors[@actor_id].armor2_fix = false
    when 3  # Body
      $data_actors[@actor_id].armor3_fix = false
    when 4  # Accessory
      $data_actors[@actor_id].armor4_fix = false
    end
    return true
  end
  #--------------------------------------------------------------------------
end

Para fijar una ranura
$game_actors[ID].equip_fix(RANURA)
Para des-fijar una ranura
$game_actors[ID].equip_unfix(RANURA)
Para comprobar si una ranura concreta está fijada
$game_actors[ID].equip_fix?(RANURA)

Cambia ID por la posición del actor en la base de datos, y RANURA por el índice
0: Arma, 1: Escudo, 2: Casco, 3: Protector y 4: Accesorio

Además puedes llamarlo sin paréntesis y los fijará/desfijará todos a la vez.
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