Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda][MV] Iluminación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ayuda][MV] Iluminación

Mensaje por edy76 el 2018-10-15, 03:15

Buen dia para todos, pues que ando buscando la forma de poder crear efectos de luz pero no encuentro por ningun lado, no quiero iluminar al player solo las lamparas o ventanas, e creado el efecto dia y noche cambiando el tinte de la pantalla. pero no logro hacer que por las noches las luces enciendan en automatico.

edy76
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Re: [Ayuda][MV] Iluminación

Mensaje por Buda el 2018-10-15, 16:01

Hay varias formas de lograr lo que buscas, pero creo que lo más sencillo es el uso de plugin. Para MV, conozco sólo dos:

- Terrax Lighting system

- Lighting and Time Editor

Tendrás que buscarlos por google, porque llevo poco en el foro y no me deja adjuntar enlaces externos.

En lo personal, yo prefiero el segundo de ellos, pero podría valerte cualquiera de los dos. Las instrucciones de uso las encontraras en los propios plugin, al seleccionarlos desde el gestor del Maker.

Si el resultado no te convence y quieres algo más fino, otra opción sería usar un editor gráfico para crear una imagen con la iluminación que desees, luego sería solo cuestión de ajustar dicha imagen al mapa enlazando las variables correspondientes.

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
Buda
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por edy76 el 2018-10-16, 16:22

Buen dia muchisimas gracias, ya encontre el de lighting and time editor, la cosa es que no logro hacerlo funcionar. ya puse los scripts pero al preionar tab no pasa nada como en la demo no se si deba mover algo al script, me podrias ayudar?
edy76
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Buda el 2018-10-16, 19:40

Debes descargar la demo y agregar la carpeta "lights" a la de "img" de tu juego. Además, debes activar los pulgins adicionales de GameEditorCore y GameTime (este último deberías estudiarlo también, ya que añade la función de reloj y paso del tiempo). De cualquier forma, he podido comprobar que la edición implementada durante el juego con el tabulador no se graba al volcarlo, solo encuentra presente mientras se ejecuta desde el editor, por lo que tendrás que usar los comandos para situar las fuentes de luz, al menos este es mi caso.
El tema de usar el tabulador para situar las luces lo achaco a una previsualización, a un fallo o a que realmente yo no sé como aplicar dicha utilidad para que se guarde en el momento de desplegar el juego.
Si fueses capaz de implementar las luces con el tabulador, y que estas se quedasen fijadas para su exportación, agradecería que me comunicases cómo demonios lo has hecho, porque a mí me ha dado bastantes quebraderos de cabeza.
Por otro lado, y si quieres algo más simple, te recomiendo Terrax Lighting System. Tiene algunas limitaciones, pero es algo más sencillo de utilizar. Aunque con este también tendrás que descargar la demo para situar las imagenes de las fuentes de luz.

Un saludo

Última edición por Buda el 2018-10-16, 19:41, editado 1 vez (Razón : Completar respuesta)
Buda
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba