Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda][MV] No sé hacer una fórmula

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV [Ayuda][MV] No sé hacer una fórmula

Mensaje por cloudffvii7 el 2018-10-14, 19:57

¡Hola a todos!
He visto este foro navegando por la web y al ver que tenía temas chulos he decido registrarme.
Espero estar haciendo el tema donde corresponde (si no es así, por favor, movedlo a donde toque y aceptad mis más sinceras disculpas).

En fin, paso a comentar el porqué de este tema.

Estoy realizando un proyecto nuevo en RPG Maker MV y tengo un problemilla con la fórmula de daño.
Me explico, ahora mismo tengo la siguiente fórmula 10 * a.atk - 10 * b.def.
Eso quiere decir que si mi personaje tiene 300 de ataque y el enemigo tiene 100 de defensa, le causaré 2000 de daño.

Bien, el problema viene cuando el ataque supera en exceso a la defensa o cuando la defensa supera al ataque.
¿Qué quiero decir con esto? Cuando el enemigo tiene 300 de defensa y mi personaje tiene 100 de ataque, le causo 0 de daño, y me gustaría que causara al menos 1 de daño.

Por otra parte, si mi personaje tiene 1500 de ataque y el enemigo tiene 200 de defensa, le causo 13000 de daño y me gustaría que causara un máximo de 9999 de daño. También me gustaría que si el daño fuera crítico, no se multiplicara x2.
Es decir, si consigo que el daño máximo sea 9999 y hago un crítico causaría 19998 de daño, y querría que fuera 9999 también.

¿Sabéis como debe ser la fórmula para realizar esto que pido?

¡Muchísimas gracias con antelación!^^
cloudffvii7
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

RMMV Re: [Ayuda][MV] No sé hacer una fórmula

Mensaje por Wecoc el 2018-10-15, 15:06

Lo de máximos y mínimos es fácil, puedes usar esto:

[line]Math.min(Math.max(10 * a.atk - 10 * b.def, 1), 9999)[/line]

Lo de crítico imagino que va a parte, no uso el MV así que no puedo ayudarte mucho con eso, pero según tengo entendido hay una opción "Critical Hits" que puedes desactivar totalmente para la habilidad, lo que hará que nunca haya crítico.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12310

Mensaje por cloudffvii7 el 2018-10-15, 20:56

@Wecoc escribió:Lo de máximos y mínimos es fácil, puedes usar esto:

[line]Math.min(Math.max(10 * a.atk - 10 * b.def, 1), 9999)[/line]

Lo de crítico imagino que va a parte, no uso el MV así que no puedo ayudarte mucho con eso, pero según tengo entendido hay una opción "Critical Hits" que puedes desactivar totalmente para la habilidad, lo que hará que nunca haya crítico.

Hola, muchas gracias por responder^^
Ahora la fórmula está mucho mejor, pero hay una cosa que no comprendo:
-El personaje tiene 1299 de ataque (al ser 10 * a.atk causaría 12990 de daño).
-El enemigo tiene 1 de defensa (al ser 10 * b.def resistiría 10 de daño).
Eso significa que 12990-10=12980 de daño, pero como el máximo es 9999, pues causaría 9999. El problema es que al probarlo, el daño que le causa no es 9999, sino 9980. No entiendo de donde sale eso.

Por otra parte, lo de los "Critical Hits", sí, está en una opción, pero lo que me gustaría es que, pudiendo hacer críticos, estos no sobrepasen los 9999 de daño.
Por cierto, he visto que, con los valores del ejemplo anterior, un crítico causa 29940 de daño, cosa que tampoco sé de donde sale, xD
cloudffvii7
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por Wecoc el 2018-10-15, 22:13

-El personaje tiene 1299 de ataque (al ser 10 * a.atk causaría 12990 de daño).
-El enemigo tiene 1 de defensa (al ser 10 * b.def resistiría 10 de daño).
Eso significa que 12990-10=12980 de daño, pero como el máximo es 9999, pues causaría 9999. El problema es que al probarlo, el daño que le causa no es 9999, sino 9980. No entiendo de donde sale eso.

Creo que eso no es por la fórmula. No sé en MV pero en otros RPG maker el máximo de ataque, defensa etc es 999, al menos sin un script limit breaker. Quizá puedes poner un valor más alto pero lo sigue leyendo como 999 debido a alguna fórmula dentro de los plugins. En ese caso fíjate que el 9980 tiene sentido. Si en tu caso eso molesta busca un plugin "Limit Breaker", seguro que hay alguno.

El crítico por defecto tiene un critical rate de 300%. 9980 * 3 son los 29940 que te salen. Tiene que haber algún modo de modificar el critical rate de una skill manualmente, creo que Yanfly tenía un plugin de algo así y podías definir el critical rate en las Notes de la habilidad. Lo siento pero tendrás que buscarlo Sweat
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12310

Mensaje por cloudffvii7 el 2018-10-16, 10:09

@Wecoc escribió:
Creo que eso no es por la fórmula. No sé en MV pero en otros RPG maker el máximo de ataque, defensa etc es 999, al menos sin un script limit breaker. Quizá puedes poner un valor más alto pero lo sigue leyendo como 999 debido a alguna fórmula dentro de los plugins. En ese caso fíjate que el 9980 tiene sentido. Si en tu caso eso molesta busca un plugin "Limit Breaker", seguro que hay alguno.

Sigo sin entender de donde sale el 9980...  Sweat
O sea, en caso de que fuera 9999-10 se quedaría en 9989... ¿no?

@Wecoc escribió:
El crítico por defecto tiene un critical rate de 300%. 9980 * 3 son los 29940 que te salen.

¡Vale! El 29940 me cuadra, lo que no me cuadra es el 9980 :/

@Wecoc escribió:
Tiene que haber algún modo de modificar el critical rate de una skill manualmente, creo que Yanfly tenía un plugin de algo así y podías definir el critical rate en las Notes de la habilidad. Lo siento pero tendrás que buscarlo Sweat

¡Vale! ¡Muchas gracias!

EDITO: Ahora he entendido, xDDDDD
Soy un poco lento, xD
El caso es que da igual tener 12000 de ataque que tener 10000, el máximo que entiende el programa es 999, que, de multiplicarse por 10, es 9990, menos los 10 de defensa del enemigo, se queda en 9980.
Ya está claro.
¡Muchas gracias por todo!^^
cloudffvii7
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por Wecoc el 2018-10-16, 10:20

Es lo que decía, si va como en el resto de RPG maker el tope es 999 (excepto en HP y SP que es 9999)

A mí me parece un tope suficientemente alto... pero si no lo es, encontré un plugin que lo soluciona. Eso sí necesita el Core Engine de Yanfly.

Míralo aquí: Base Parameter Control
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12310

Mensaje por cloudffvii7 el 2018-10-16, 10:42

Muchas gracias, creo que he podido solucionarlo de manera que ahora sí causa 9999 como daño máximo (en vez de multiplicar por 10, multiplico por 11 y ya está. Ahora solo queda reconfigurarlo todo  Grito  )
Voy a ver si encuentro uno para modificar el crítico y que sea x2, en vez de x3.

¡De nuevo muchas gracias por todo!

EDITO: Podéis cerrar el tema cuando queráis, ya está solucionado.
¡Muchas gracias!
cloudffvii7
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba