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[Ayuda] Subida de nivel y relleno de PM y PV

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[Ayuda] Subida de nivel y relleno de PM y PV

Mensaje por Elprogamer01YT el Jue Oct 11, 2018 10:40 pm

Hola Chicos!!!
Necesito una ayuda, quiero hacer que cuando mi personaje suba de nivel salga un mensaje que diga "Has subido de nivel". También quiero que mi personaje al subir de nivel rellene toda su vida sin necesidad de tomar una poción u otro. A lo que me refiero es que mi personaje comienza con 150 de PM pero al subir de nivel lo máximo que puede subir es 200 pero solo hay 150 y no se rellena a menos que tomes una poción... Por favor necesito ayuda!

P.D: Uso el Rpg Maker Xp, y agradecería que me mandaran imágenes porque soy nuevo en estas cosas y no entiendo cuando me explican notworthy
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Re: [Ayuda] Subida de nivel y relleno de PM y PV

Mensaje por silvanash el Jue Oct 11, 2018 11:56 pm

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Re: [Ayuda] Subida de nivel y relleno de PM y PV

Mensaje por Elprogamer01YT el Vie Oct 12, 2018 2:59 am

Gracias, pero he buscado eso y no est
a mira...
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Re: [Ayuda] Subida de nivel y relleno de PM y PV

Mensaje por kyonides-arkanthos el Vie Oct 12, 2018 4:44 am

Usa un poco la cabeza, si no está, intenta con agregarlo como lo ves en la captura de silvanash... Eso habría sido un buen comienzo, digo yo...
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Re: [Ayuda] Subida de nivel y relleno de PM y PV

Mensaje por Elprogamer01YT el Vie Oct 12, 2018 6:20 pm

Si recién me entere ayer cuando puse click derecho e insertar :v Smile
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Re: [Ayuda] Subida de nivel y relleno de PM y PV

Mensaje por Wecoc el Lun Oct 15, 2018 4:38 pm

> "agradecería que me mandaran imágenes"
> Silvanash muestra captura de pantalla de un script
menudo trolazo xD

Aquí está el script que puso silva:

Código:
class Game_Actor < Game_Battler
  def exp=(exp)
    @exp = [[exp, 9999999].min, 0].max
    # Level up
    level_flag = @level
    while @exp >= @exp_list[@level+1] and @exp_list[@level+1] > 0
      @level += 1
      # Learn skill
      for j in $data_classes[@class_id].learnings
        if j.level == @level
          learn_skill(j.skill_id)
        end
      end
    end
    # Level down
    while @exp < @exp_list[@level]
      @level -= 1
    end
    # Correction if exceeding current max HP and max SP
    if @level > level_flag
      @hp = [@hp, self.maxhp].max
      @sp = [@sp, self.maxsp].max
    elsif @level < level_flag
      @hp = [@hp, self.maxhp].min
      @sp = [@sp, self.maxsp].min
    end
  end

  def level=(level)
    # Check up and down limits
    level = [[level, $data_actors[@actor_id].final_level].min, 1].max
    # Change EXP
    self.exp = @exp_list[level]
    @hp = [@hp, self.maxhp].max
    @sp = [@sp, self.maxsp].max
  end
end

Normalmente el nivel no baja, solo sube... así que si no quieres contemplar esa posibilidad el script luego es mucho más simple. Aquí lo pongo:

Código:
class Game_Actor < Game_Battler
  alias level_up_heal level unless $@
  def level=(level)
    level_up_heal(level)
    @hp = maxhp
    @sp = maxsp
  end
end

Eso debería servir.
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Re: [Ayuda] Subida de nivel y relleno de PM y PV

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