Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Fallo en evento de escena intro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Fallo en evento de escena intro

Mensaje por kirit0 el 2018-10-08, 13:21

Hola, Estoy creando la intro del juego y surgen algunos problemas para una escena que a priori es bastante sencilla tras la introducción pasa a oscurecerse la pantalla para volver a iluminarse en el siguiente mapa, para iniciarse una serie de eventos.

Sale el personaje y cuando se supone que tiene que empezar a andar se queda quieto y la pantalla se vuelve a oscurecer.
Os pongo la imagen del evento a ver si detectáis el error.
Gracias

kirit0
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

RPG Maker VX Re: Fallo en evento de escena intro

Mensaje por kirit0 el 2018-10-10, 06:15

Nadie??
kirit0
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por Buda el 2018-10-12, 12:22

¿Has probado a eliminar "Iniciar transición"? Lo que haces con este comando es oscurecer la pantalla hasta que introduces el comando de "Terminar transición".

Además, estoy viendo que has puesto la ruta de movimiento con la opción "esperar". Dado que el movimiento de cámara que has puesto es posterior, creo que no te va a quedar coordinado con el movimiento del "personaje joven".

Un saludo

Última edición por Buda el 2018-10-12, 12:28, editado 2 veces (Razón : Completar respuesta)
Buda
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por kirit0 el 2018-10-12, 15:36

@Buda escribió:¿Has probado a eliminar "Iniciar transición"? Lo que haces con este comando es oscurecer la pantalla hasta que introduces el comando de "Terminar transición".

Además, estoy viendo que has puesto la ruta de movimiento con la opción "esperar". Dado que el movimiento de cámara que has puesto es posterior, creo que no te va a quedar coordinado con el movimiento del "personaje joven".

Un saludo

Gracias!
Ya no se pone oscuro. Ahora no consigo que el personaje camine y siga la transición de eventos, Primero caminar llegar a un puente, pararse, que salga un simbolo de exclamación y que diga unas frases.
Lo que hace es personaje se mantiene inmovil se desplaza el scroll y mientas se desplaza sale el simbolo de exclamación y dice la frases con el movimiento de pantalla.

kirit0
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por Buda el 2018-10-12, 17:34

Prueba a cambiar la ruta de movimiento para que afecte a "este evento" (siempre que el personaje que deseas que se mueva sea el del evento seleccionado), y lo mismo para el símbolo de exclamación.
En cuanto a la coordinación del movimiento de la cámara y el texto, es todo cuestión de prueba y error. Intenta distintas fórmulas, modifica y haz cambios hasta que el resultado sea el deseado.
Experimenta.
El RPG Maker es mucho de echarle horas intentando que una escena salga exactamente como tú deseas, pero eso es bueno. Posteriormente podrás aplicar lo aprendido con rapidez, y verás cómo ha merecido la pena el tiempo invertido.

Un saludo
Buda
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Mensaje por kirit0 el 2018-10-12, 21:30

Al final he tenido que ponerle "atravesar todo" y ahora solo me queda sincronizar movimiento del personaje con el del scroll.
Gracias por contestar que el foro tiene pinta de que no esta muy activo.
kirit0
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba