Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda][XP] Condiciones y efectos para enemigos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ayuda][XP] Condiciones y efectos para enemigos

Mensaje por Elprogamer01YT el 2018-10-06, 17:41

Hola chicos!!
Bueno necesito su ayuda, lo que pasa es que estaba haciendo mi juego y había puesto algunos enemigos y pensé, ¿Qué tal seria si el jugador no se puede ir sin haber matado a los enemigos? y como se me ocurrio eso intente buscar en todos los lados para ver como se hacia, pero no encontré nada... ¿Alguien sabe como hacerlo? lo agradecería mucho...
Elprogamer01YT
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Re: [Ayuda][XP] Condiciones y efectos para enemigos

Mensaje por Fero el 2018-10-06, 18:37

Si los enemigos van a aparecer por el mapa como eventos, es sencillo de hacer. En primer lugar, crea el evento de cada uno de los enemigos y al final, tras derrotarlos, suma 1 a una variable que hayas creado, por ejemplo: "046: Enemigos derrotados". Haz eso con cada uno de los enemigos que tengas que derrotar.

A continuación crea un nuevo evento que se active automáticamente y que tenga como condicionante de aparición la variable que hayas creado, pero lo más importante, que le hayas puesto que su valor sea igual o mayor al número de monstruos que has de derrotar. Esto hazlo si quieres que salga un mensaje del estilo: "Has derrotado a todos los monstruos existentes en la sala. ¡Puedes continuar!".

Finalmente modifica los eventos de salida del lugar para que te dejen pasar a los siguientes mapas o teletransporta al héroe al mapa que quieras que vaya, como tú prefieras y tengas pensado. Creo que no hace falta que te diga que para que no puedas salir, dichos eventos no deben tener el comando teletransportar.

Espero haberme explicado bien y que te haya servido. ¡Un saludo!
Fero
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Elprogamer01YT el 2018-10-07, 02:18

Me podrias mandar una foto por favor, es que soy un poco nuevo en estas cosas Baile
Elprogamer01YT
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba