Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] Game over al tercer encuentro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ayuda] Game over al tercer encuentro

Mensaje por Hanatoa el 2018-10-02, 14:39

Después de siglo y medio estoy de vuelta... Y, como no, pidiendo ayuda :u

Quisiera hacer que un enemigo persiga al personaje principal, y que al tocarlo salte una batalla normal. Hasta ahí todo bien... Sin embargo, quisiera que al tercer contacto con el jugador en vez de saltar una batalla salte a la pantalla 'game over'. He conseguido hacerlo dentro de un mismo mapa, pero quiero que el 'contador' sea el mismo para todo el juego y ahí es donde ya me pierdo (estoy bastante oxidada por lo que me he olvidado bastante de eventos en general).

¿Alguien sabría cómo hacerlo?
Hanatoa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 52

Re: [Ayuda] Game over al tercer encuentro

Mensaje por plergoth el 2018-10-02, 18:32

¿Has pensado en usar una simple variable?

Por variables se puede hacer muy simple de dos formas...

Forma 1 (Con evento para el enemigo)-> Hacer un evento que haga que el enemigo te persiga y al entrar en contacto puedes poner un condicional en el que la variable en cuestión sea igual a 3 y si es así añades el comando de "Game over", si la variable aun no ha alcanzado esa cifra pones la excepción en la que sumas +1 a esa variable y a continuación el combate.

Forma 2 (Sin evento para el enemigo)-> Esta es algo más complicada y te saltará el enemigo de todas formas, puedes hacer que en esa zona mediante los enemigos aleatorios, coges la lista del grupo de enemigos, añades una nueva página indicando la condición del turno 1 y colocas lo mismo que con el ejemplo 1, pero en vez de hacerlo en el evento, lo colocas en la página del turno 1.

Ten en cuenta que las variables son independientes de la zona donde estés, siempre es la misma para todo el juego, tan solo tú puedes modificarla en el momento que sea, incluso puedes hacer objetos o cosas para que puedas sumar o restar esas variables, incluso tanto en el ejemplo 1 como en el 2 puedes poner un mensaje indicando cuantos puntos llevas (o en forma de mensaje como por ejemplo hacer que en el segundo encuentro mencione algo como "¿Otra vez tú?" y cosas así.

Espero que me hayas entendido y te haya servido para ayudarte.
Un saludo
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 297

Mensaje por Hanatoa el 2018-10-02, 21:13

Ahahaha... Y yo aquí complicándome la vida xD Si soy honesta, no... No lo había pensado.
¡Muchas gracias! He probado ambas y funciona tal y como quería.
Hanatoa
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 52

Mensaje por plergoth el 2018-10-02, 21:23

siempre es un placer poder ayudar a alguien, me alegra que te hayan funcionado las dos formas, para eso estamos.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 297

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba