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[Ayuda] VE Cooperation Skills

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RPG Maker VX ACE [Ayuda] VE Cooperation Skills

Mensaje por CircusRockS el 2018-09-30, 22:04

Otra vez yo jaja salu2 (?)
En esta ocasión vengo a pedir la ayuda y sabiduría de alguien que esté más familiarizado con el tema de los scripts

Estaba hablando con mi pequeño equipo de producción (Que son solo dos amigos) sobre que podríamos implementar para nuestro juego, cuando surgió la idea de habilidades cooperativas (Inspirada por chrono trigger) asi que me puse manos a la obra para buscar scripts que permitan esa funcionalidad, encontré el VE Cooperation Skills pero no logro hacerlo funcionar (Si, tengo las dependencias y seguí las instrucciones que hay en el script) pero no logro hacer que funcione, por lo que si alguien podria decirme como se usa estaría muy agradecida (Lo más probable es que estoy haciendo algo mal y no me doy cuenta) busque algún tutorial o algo, pero dado a que me encuentro escribiendo este post pueden deducir que mi busqueda no dio frutos

Nuevamente gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme ;u;
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] VE Cooperation Skills

Mensaje por orochii el 2018-10-01, 05:57

Según entiendo es fácil de hacer. Basta con poner el script en el editor de scripts, y asegurarse de estar usando tanto [line]Victor Engine - Basic[/line] (que lo ocupan todos los scripts de Victor Sant igual), y el script de [line]VE - Animated Battle[/line]. Yo imagino que con que no te tire error al iniciar batalla o abrir el juego ya eso debería estar cubierto.

Luego de tener eso puesto, es usar esta linea en las notas de los skills
Código:
<actor cooperation: x, x>
Por ahí dice que sólo poner un [line]actor cooperation[/line] por skill, y nunca mezclar [line]actor cooperation[/line] con [line]enemy cooperation[/line].

Entonces, por ejemplo, si quiero que el skill... uh... Corte X necesite a Eric y a Natalie?, pongo algo como esto:
Código:
<actor cooperation: 1, 2>

Y si quiero que ocupe a actor 1 2 y 3, pongo esto.
Código:
<actor cooperation: 1, 2, 3>

...y así.

Luego como por ahí dice que no debe mezclarse más de un [line]actor cooperation[/line] por skill, si quiero hacer otra versión de Corte X (?) donde ocupas a Eric y... Hobsbaum (? digamos que es un personaje nuevo), haces otro skill aparte y pones por decir algo...
Código:
<actor cooperation: 1, 9>

No sé si te ayuda en algo esto, pero bueno. Suerte :^D!...
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] VE Cooperation Skills

Mensaje por CircusRockS el 2018-10-06, 04:52

@orochii escribió:Según entiendo es fácil de hacer. Basta con poner el script en el editor de scripts, y asegurarse de estar usando tanto [line]Victor Engine - Basic[/line] (que lo ocupan todos los scripts de Victor Sant igual), y el script de [line]VE - Animated Battle[/line]. Yo imagino que con que no te tire error al iniciar batalla o abrir el juego ya eso debería estar cubierto.

Luego de tener eso puesto, es usar esta linea en las notas de los skills
Código:
<actor cooperation: x, x>
Por ahí dice que sólo poner un [line]actor cooperation[/line] por skill, y nunca mezclar [line]actor cooperation[/line] con [line]enemy cooperation[/line].

Entonces, por ejemplo, si quiero que el skill... uh... Corte X necesite a Eric y a Natalie?, pongo algo como esto:
Código:
<actor cooperation: 1, 2>

Y si quiero que ocupe a actor 1 2 y 3, pongo esto.
Código:
<actor cooperation: 1, 2, 3>

...y así.

Luego como por ahí dice que no debe mezclarse más de un [line]actor cooperation[/line] por skill, si quiero hacer otra versión de Corte X (?) donde ocupas a Eric y... Hobsbaum (? digamos que es un personaje nuevo), haces otro skill aparte y pones por decir algo...
Código:
<actor cooperation: 1, 9>

No sé si te ayuda en algo esto, pero bueno. Suerte :^D!...

¡Muchisimas gracias!, ya logré hacerlo funcionar
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RPG Maker VX ACE Re: [Ayuda] VE Cooperation Skills

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