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RMMV [Ayuda] Preguntas e inquietudes

Mensaje por Gustavo_Rojas el 2018-09-27, 15:36

Un cordial saludó para todos los miembros del foro Mundo-Maker.

El motivo del post, es claramente como el titulo esta escrito, son preguntas de mis inquietudes de la capacidad de Rpg Maker MV. Este post dirigido a los más antiguo y conocimiento ya extendido, solo pido una respuesta o solución por escrita, dar pasos a seguir, pero no pido que me entregue recurso, link o tutoriales, solo con su respuesta y la forma como se haría, si es por un método diferente, ya con eso seria de mucha utilidad. Este post también aclaran la dudas de muchos otros usuarios.

1. ¿Rpg Maker MV tiene límite de capacidad de eventos, plugins, engine, musica, base de datos, gráficos y peso final en mb?

2. ¿Rpg Maker MV puede cambiar la formación de los acompañantes mediante scripts, sistema, o eventos?

3. ¿Rpg Maker MV limites de la cantidad de acompañantes?

4. ¿Rpg Maker MV se puede agregar menús tipo, estadísticas, mochila, inventario de trajes y armas, también quitar menús existente o cambiar su estética?

5. ¿Rpg Maker MV puedo cambiar la resolución a 720 o 1080? Si es así de cuantos píxel puede ser los objetos o sprits para tener mayor calidad en visualización de armadura o detalles, "mas grandes".

6. [IMPORTANTE] ¿Rpg Maker MV crear mundo abierto?

Opinión: explico algo sencillo para que me entiendan, crear un mundo abierto a partir de un solo mapa, la cantidad de uso de RAM aumenta mucho más, si no se llega a optimizar bien puede producir lag, pero para ese problema agrego una solución que cargue como los demás mmorpg es decir por su campo visual, así carga esa parte, u otra solución de que los NPCs no pierda el evento ejemplo: si salgo o entro a un interior diferente mapa, al volver los eventos de reset " restauran" osea un granjero por ejemplo cosecha su materia prima y la prepara para vender, ese proceso se pierde y lo haré repetitivo por no completarlo de forma natural, hay eventos que se terminan pero lo que necesitó es un ciclo.

7. [IMPORTANTE] ¿Rpg Maker MV se puede cambiar la forma de batalla?

Opinión: mencionar los estilos, y el mas importante seria tipo ajedrez, osea táctico. Es decir hacer tu formación tu turno de ataque y luego al presionar listo, los individuos atacan por si solo.

Resumen: esto trata de mi forma de pensar sobre los vídeos juegos, quiero respuesta positivas, soluciones, solo para personas experimentadas, técnico, y si por su mayor conocimiento, me permite un chat corto sobre ideas por algún otro tipo de mensajería instantánea, se lo agradezco.

Tengo mucho tiempo sin conectarme Orochii tengo es un celular, no poseo pc porque soy venezolano, estoy en colombia, pero soy de familia española y pronto estaré en España donde empezare mi proyecto. Por eso estoy en ausencia mucho no puedo hacer, solo con mi cuaderno haciendo mis bocetos, el que quiera tener contacto conmigo para ayudarlo en ideas o buscarle solución solo mande mp.

¡Gracias COMUNIDAD Mundo-Maker!

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RMMV Re: [Ayuda] Preguntas e inquietudes

Mensaje por orochii el 2018-09-28, 00:38

1. Teóricamente no, no hay límites. Los eventos parecen tener límite de 999 por mapa, pero nunca he probado tener tantos eventos en un sólo mapa.

En la base de datos, tienen límite de 2000 las habilidades, objetos, armas, armaduras, enemigos y grupos de enemigos.
Tienen límite de 1000 elementos los personajes, clases, estados, animaciones, tilesets y eventos comunes.
En la pestaña "Tipos" todo tiene límite de 99 entradas (99 tipos de armaduras, 99 tipos de armas, 99 tipos de habilidades, etc).

En música, gráficos personalizados, peso... no hay límite impuesto que sepa hasta el momento, en ninguna de las versiones del RPG Maker desde el RPG Maker 2000.

Los engines son eventos, por lo que siguen los límites de antes. Sí sé que el límite de páginas por evento es 20 (a diferencia de RMXP que es 99). No sé cuál es o si existe límite de comandos por página eso sí, antes intenté copiar y pegar un montón de comandos de Mostrar texto, la ventana se congeló por un rato pero sirvió xD (copié y pegué 10000 y ahora tengo 20000 xD).

2. Sí, el MV igual que el Ace trae una opción en el menú para cambiar formación, es bueno tenerla en cuenta para luego hacer las escenas del juego (que si habla Juan pero no está al frente del grupo, y tal). También hay plugins para personalizar un poco cómo funciona y cómo se ve esa opción.

3. El tamaño del grupo por defecto tiene un máximo de 4. Hay plugins para cambiarlo. O se puede cambiar buceando en el código, total es una linea xd.

4. Se puede hacer hasta un menú como el de Terranigma (es lo que me imaginé cuando dijiste guardarropa xD), pero tienes que hacerlo por plugins/código, o quiza se pueda con engines pero quiza sea medio complicado. Síntesis: sí con plugins.

5. Se puede cambiar la resolución del juego, así como escalar la ventana. Si cambias la resolución, se dibuja más en la pantalla. Si escalas la ventana es como agrandarla nada más. Ambas cosas hay plugins para hacerlo.

El tamaño al que se ven bien sinceramente depende de varios factores, entre ellos el diseño y la dirección artística que le quieres dar (si quieres que sea de acción querrás que quepa mucho en pantalla, pero si quieres que sea más como de misterio o atención al detalle, querrás que los objetos sean grandes y detallados).

Pero bueno, para un RPG estándar hecho en RPG Maker MV, el tile mide 48x48 pixeles. Digamos que un tile equivalga como a un metro cuadrado. En general si estás usando gráficos de algo más, es mejor mirar lo que hay y amoldarte a esa escala.

6. Sinceramente no está hecho para eso. Se podría hacer, al estilo de Pokémon, que cada parte del mundo es un mapa aparte, y uno se traslada entre ellos libremente. Pero no sé si hay un plugin para eso.
Lo otro que se puede hacer es disimular la transición entre mapas. Es difícil de explicar... :'D Pero básicamente es hacer que cuando sales de un mapa, que la parte donde llegas en el otro mapa se vea exactamente igual, nada más que en otro mapa, con otras cosas alrededor.

Si lo creas con un sólo mapa, sería considerar que el tamaño máximo de los mapas es de 256x256 en RPG Maker MV. Mientras logres hacer entrar todo ahí, lo puedes hacer.

7. Resumen: Sí, se puede.
Sobre qué estilos... muchos plugins que existen se basan en dos cosas: agregar animaciones a la batalla, o cambiar el modo de avanzar turnos. Luego otros plugins cambian apariencia de los menúes y otros añaden mecánicas. Sería ver qué cosas se amoldan a la idea que tienes. Osea, no sé realmente qué quieres pero sería que investigaras por tu cuenta.

Pondré un link nada más, que puede que te ayude. http://mvplugins.com/master-list
Es una lista maestra de plugins para el MV, no sé qué tan actualizada está (a veces hay links que no van ._.). Pero al menos puede que te ayude a guiarte y tal.

Por cierto, he de decir que no uso mucho MV, soy más de XP. Talvez venga alguien más con mejor idea de todo. Salut!
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