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Como traspasar un evento con otro evento(Vx Ace)

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Como traspasar un evento con otro evento(Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-09-26, 04:04

Buenas a todos; aquí vengo a pedir ayuda otra vez porque no encuentro la manera de hacer que un evento pase sobre otro evento con el PJ encima, pero permítanme que me explique mejor:
Quiero que el PJ se suba a una plataforma a la que llamaré Evento 1, y al subirse a la plataforma la active con un botón y al activarla la plataforma suba determinados tiles hasta llegar a la parte más alta de la pantalla, pero para lograrlo el PJ tendrá que esquivar varios obstáculos que habrá en el ascenso; pero el problema es que no puedo hacer que el Evento 1(la plataforma) pase a través de los obstáculos(Eventos 2, 3, 4, etc.).
En esta imagen se ve mejor lo que quiero decir:

Ahí el PJ se puede mover a su antojo sobre la plataforma pero si toca los pinchos muere; el problema es que si pongo el evento de los pinchos traspasable no solo el Evento 1(la plataforma) lo traspasa sino también el PJ.
¿Hay alguna manera de que el Evento 1 pueda pasar a través de los eventos de los pinchos pero el PJ no?
Y les recuerdo que estoy usando el Arc Engine.
Muchas gracias a quien se digne a ayudarme.
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Re: Como traspasar un evento con otro evento(Vx Ace)

Mensaje por orochii el 2018-09-26, 05:15

Lo que se me ocurre sería hacer el evento de los pinchos traspasable, y manejar la colisión con el PJ de otra forma, total imagino lo más importante es que le haga daño xD. Talvez con engine por aparte, verificar si posición del personaje está en tal rango, y eso. Con cuadros de invencibilidad supongo.

Es lo que se me ocurre ¯\_(ツ)_/¯.
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Re: Como traspasar un evento con otro evento(Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-09-26, 22:40

Gracias por contestar orochii, y si no queda de otra lo tendré que hacer de esa manera aunque será muy laborioso porque la subida será larga y habrá varios pinchos, pero ni modo.
Gracias de nuevo.
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Re: Como traspasar un evento con otro evento(Vx Ace)

Mensaje por orochii el 2018-09-27, 05:39

Seh, eso me imagino xD. De hecho pensé en una parte de Battletoads, que creo debería tener algo como eso (pero seguro que al extremo porque en Rare son así de desgraciados xDD).

Quiza si van saliendo de pantalla se pueda optimizar, o hacer por páginas el evento de checar colisión, algo así como dividir la subida en secciones. En teoría es como partir el evento, así no está checando los pinchos del inicio cuando va por media subida xD. Y es menos lío de programar el evento, creo yo. No hay nada más horrible en este mundo que perderse entre tanto comando jajaja.

En fin suerte Darielman :^D.
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Re: Como traspasar un evento con otro evento(Vx Ace)

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-09-27, 21:42

Lo que estoy haciendo(anoche empecé)es crear dos o tres mapas para el efecto y así no se sobrecargará el Maker y todos felices, porque además de todo mi pc no es la gran cosa y con un poquito de carga extra que le de al sistema se lagea y a veces hasta se traba como ya me pasó cuando estaba grabando video con el camtasia.
Gracias por responder y por las ideas.
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Re: Como traspasar un evento con otro evento(Vx Ace)

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