Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Les pido su opinion sobre la intro de mi juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Les pido su opinion sobre la intro de mi juego

Mensaje por KaloRed el 2018-09-22, 18:37

Hola les queria pedir su opinion sobre la intro de un proyecto  que estoy haciendo 

El despertar

Es que es que es mi primer proyecto que intento hacer una introduccion 

En la intro muestra que uso los graficos originales del xp 

ser que lo cambie despues pero por el momento no

Esta es la introduccion del juego antes de los eventos que daran toque al juego

no digo mas por que solo pido opinion sobre la intro y aun no sobre el juego

en si

Me seria de gran ayuda recomendaciones  
KaloRed
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

Re: Les pido su opinion sobre la intro de mi juego

Mensaje por plergoth el 2018-09-23, 00:35

no es que sepa mucho de intros, pero lo que me ha parecido ha sido algo soso... pero no por la historia en si.

le faltan movimientos, alguna expresión, algo más de animación... no sé, por ejemplo nadie se mueve, ninguno de los npc se siente motivado, solo están ahí parados escuchando... en pocas palabras, le falta algo de ambiente. Quizás alguna imagen, no sé, algo que enganche desde un principio al jugador.

Tambien podrías hacerlo todo en una sola secuencia, o una misma página del evento para que el jugador no tuviese que ir buscando con quien hablar... es una intro, no una zona del mapa en la que tengas que buscar información. El mapeado no me disgusta del todo. Solo eso, que le falta más ambientación a la intro.
plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 297

Mensaje por orochii el 2018-09-23, 06:25

Yo pienso parecido a Plergoth. Pero en realidad hay mucho más por arreglar xD.

Voy a empezar por lo que tienes. El texto... Siento que todo está chorreado así sin más, dividido a como vaya y se siente muy pesado. Se puede hacer mucho más a la hora de presentar diálogos y texto en el maker, aún sólo usando lo que viene con el maker.

Intentaré hacer un ejemplo... Ignora lo que escribí, es la primera tontería que me vino a la cabeza xDD.

"Compañeros compatriotas, colegas de toda calaña!
Maduro nos enmaraña con su pega y su mala caña.
Qué mal augurio, colegas, nos espera si esto sigue
que si no se le persigue, madre mía, nos pasará guadaña."

Ahora, intentaré tirar eso en un cuadro de texto del maker...

VERSIÓN 1 - Texto chorreado sin cuidado (es como el punto previo al tuyo).

Todo anda tirado por ahí, sin cuidado siquiera a que las cosas queden fuera del cuadro. En tu caso creo que disminuiste el tamaño de texto, lo que "soluciona" este problema, pero al mismo tiempo queda el cuadro un poco vacío.

VERSIÓN 2 - Arreglando texto que sale de la caja

No lo arreglé por completo pero en teoría ahora no queda el texto cortado. Al menos se puede leer. Pero todo queda pegado. Hay que considerar que lo que cabe en la caja es poco, no importa el tamaño de fuente.

VERSIÓN 3 - Texto mínimamente curado

En la jerga de diseño editorial se le conoce a arreglar problemas de lectura en el texto como curar el texto. Hay ciertas reglas y tal, pero muchas no aplican acá porque son textos muy cortos. Lo que sí puede quedar es, asegurarse que en cada caja de texto cada idea quede completa. Es mejor cortar la oración y pasarla a otra caja, que quedar en medio de una idea.

Trata de que todas las cajas de texto terminen en punto, ? o !. Talvez en coma. Pero nunca a media oración. Si una oración no cabe en 4 líneas es porque algo estás haciendo mal. Porque es buena práctica no hacer oraciones de más de 20 palabras. Y no, no puedes hacer una oración de veinte palabras con puras escalifragilísticoespialidoso. xD

Trivia: escalifragilísticoespialidoso cabe 6.5 veces en la caja de introducir texto, pero 4 veces si se piensa que se lea entera en la prevista.

VERSIÓN 4 - A este le pondremos fondito personalizado y wea

En este lo dividí aún más, porque hay que considerar que un juego no es un libro. Puedes intercalar texto con imagen, movimiento, con todo eso que Plergoth mencionó xD.

A estas aparte las puedes poner centradas y sin fondo, oscurecer un poco la pantalla talvez cuando aparece el texto para que se lea mejor. Largo etcétera. Juega con los recursos y mezcla cosas :^D. Haz que el texto sea menos texto y más un recurso gráfico para expresar cosas y asdasd.

Y ahí se acaban mis ejemplos.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7794

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-09-23, 18:33

Concuerdo con lo que dicen los compañeros de arriba sobre tu intro y aquí te dejo una opción para que puedas crear intros más llamativas si gustas ver la intro de mi juego que publiqué hace unos meses(solo la intro):
Eternal Chaos:
Si no la has visto te recomiendo que la veas si gustas a ver si te sirve de algo para que mejores lo que llevas hecho.
P.D. No puedo ver la duración de tu video ni puedo agrandar la imagen para verla en toda la pantalla.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 716

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba