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Engine De Altura (Juego Corto)

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RPG Maker 2003 Engine De Altura (Juego Corto)

Mensaje por xn1 el 2018-09-13, 10:12

Pues lo que dice el titulo, principalmente un engine de altura que permite que el jugador salte entre plataformas y se caiga. El engine es mas o menos simple, usamos las ID del terreno para asignarle altura a los tiles. Un evento paralelo revisa la ID de terreno del tile en el que estamos parados, y lo compara con nuestra altura. Si es menor, nos mueve para abajo; si es mayor, cambia el tileset para que el héroe siempre este arriba y actualiza nuestra altura. Lo unico complicado es hacer que interactue con la IA de los enemigos.

Eh estado inactivo por un rato, pero decidí agarrar el maker y ver que hacia durante el fin de semana.
Previamente había hecho un engine de disparo que no mostraba proyectiles en pantalla. Decidi agarrar eso, meterle el engine de altura y hacer un juego corto para demostrar las dos cosas.





CONTROLES:

Z                                 Dispararar.
Direccionales                  Moverse.
Shift                            Saltar/Correr.
Mantener Presionado Z    Hace que siempre veas al enemigo mas cercano mientras te mueves.

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