Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Mi primera idea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RMMV Mi primera idea

Mensaje por aLKi el 2018-09-12, 22:24

Hola, soy nuevo en todo esto de RPG maker, despues de un mes de estar conociendo el programa RPG maker mv me decidí a empezar con mi proyecto y después de tanto pensar en una idea para mi juego surgió esto:

-se podra jugar a 2 chicos de una edad de 9 años
-los niños estarán en 2 épocas diferentes pero en la misma ciudad (estarán conectados por medio de un ente que hablara con los 2 ayudandolos)
-el primero vivirá en la ciudad mientras esta en guerra y cuando controlemos a este tendremos que preocuparnos en no ser vistos, ser sigilosos y esas cosas y algunos puzzles, el segundo estará en la ciudad después de la guerra y cuando lo controlemos será un poco mas de terror y se centrara más en puzzles con un ambiente más oscuro
-para poder avanzar tendremos que cambiar entre los 2 niños en puntos que estarán por todo el mapa(por ejemplo: no podemos pasar a una habitación porque está cerrada y no podemos abrirla, entonces cambios al otro niño y la abrimos desde ahí y ya podremos entrar con los 2 niños)

Esto es todo lo que tengo, me gustaria que me dieran su opinion y que cosas podria mejorar o quitar, ya que tenga algo mas solido empezare con la historia
avatar
aLKi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RMMV Re: Mi primera idea

Mensaje por Gacoro el 2018-09-13, 01:12

No creo que sea una mala idea, tampoco se puede dar una opinión muy completa por que es una idea.
Lo único que creo es que vas a tener que meterle bastante trabajo a la historia para que no quede en algo sin sentido (pero supongo que ya tenés una idea). Lo de los puzzles lo único que te recomiendo es que no sean muy repetitivos.

Suerte.
avatar
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 385

Gracias : 28

Volver arriba Ir abajo

RMMV Re: Mi primera idea

Mensaje por JohnWayne760 el 2018-09-13, 15:40

Suena interesante, pero me confunde la parte en la que dices que puedes cruzar la puerta con los 2 niños, simplemente intercalando entre ellos. Tendría sentido si la puerta fuese muy vieja para abrirla y que el chico del pasado la abriera, para que envejeciera abierta, pero no viceversa.
La historia entonces se basaría en el chico del presente, que se relaciona con el del pasado, pero si la guerra es muy larga, ponle unos 10 años, no creo que el chico del presente le sea de mucha ayuda al chico del pasado, ya que, a no ser que investigue y tenga el poder de mandar el conocimiento hacia el, le es completamente inútil al chico del pasado esta conexión.
avatar
JohnWayne760
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 42

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

RMMV Re: Mi primera idea

Mensaje por orochii el 2018-09-13, 16:46

A mí la idea me gusta. Como han dicho hay que pensar en cómo hacer esa parte de la interacción entre los dos chicos. Del pasado al presente creo que es sencillo, abrir puertas o hasta quitar obstáculos, los efectos del pasado se trasladan al futuro y tal.

Hay un juego en donde viajas entre dos épocas, muy extraño el juego por cierto xD (Shadow of Destiny, lo ví en un Retsupurae xD). Te tienes que salvar de alguna manera, porque en el presente te matan xD. Y el tipo este hace cosas como evitar que planten un árbol para que el asesino no tenga dónde dispararte xDD.

Luego en Day of the Tentacle, controlas a tres personajes en tres eras distintas. El asunto es que ellos usan un retrete interdimensional para enviarse cosas. Pero igual, por ejemplo, el que está en el pasado afecta al presente y al futuro cambiando cualquier cosa.

Y, no sé, así. Si tienen forma para contactarse puede que haya algo que puedan hacer. Lo que dice Wayne de la información está bien por ejemplo. En el futuro deberían haber documentos de sucesos y tal en el pasado. Ahora que... un chico de 9 años no sé qué tanto acceso tenga a eso xD.

Salut!
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7772

Gracias : 458

Volver arriba Ir abajo

RMMV Re: Mi primera idea

Mensaje por Tha_Borza el 2018-09-16, 00:09

¡Bueno bueno, tenemos algo interesante entre manos!
Lejos de ser lo que usualmente se publica por estos lares lo que aquí tienes no es un germen de historia, sino que un germen de mecánica, que peculiar.

Deberías pensar en la forma en la que estas dos personas se comunican, a nivel juego ¿El jugador tiene que interactuar con algo para poder cambiar de avatar? ¿Se puede hacer en cualquier momento o se esta limitado? Tampoco hay que descuidar el panorama de cambios a realizarse ni subestimar la utilidad que el niño del futuro le puede dar al del pasado (Como mencionaron arriba, la opción de que le de información mediante documentos históricos es bastante valida). Los ejemplos de Orochii son buenos para empezar a pensar esta relación entre los acontecimientos de distinta temporalidad.

Tendrás que desarrollar las cuestiones narrativas y dramáticas, pero una cosa a la vez. Con cerrar este primer boceto y realizar un prototipo para ver como funciona la mecánica de presente-futuro vas a estar bien. Lo que si, creo que deberías revisar la edad de los niños. Si bien entiendo que debe tener que ver con la sensibilidad infantil, puede ser un poco más amplio el espectro de cosas que un niño pueda hacer a los 12 años.

Animo, tienes un interesante proyecto por delante. Warrior
avatar
Tha_Borza
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 43

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RMMV Re: Mi primera idea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.