Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Rgss3... ¿Difícil de aprender?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rgss3... ¿Difícil de aprender?

Mensaje por Miky Joe el 2018-09-03, 23:41

Hola gente, como dice el title, no se que tan difícil sea de aprender o entender.

La cuestión es que a veces me cansa un poco tener que buscar y buscar cosas por la web y no encontrar, y si encuentro algo similar, no me gusta, que al no saber nada, no poder modificar tamaño o posición.

Simplemente eso, ¿Cómo empezar a aprender?, ya que deseo hacer mis propios menus, se que será complicado a base y error, pero no importa, quiero aprender, ya que tengo una idea clara de lo que deseo hacer, pero lamentablemente mi conocimiento es nulisimo... asi que pues nada, solo eso.

Saludos gente.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1999

Re: Rgss3... ¿Difícil de aprender?

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-09-04, 02:57

Yo también quisiera aprender pero se me hace muy difícil la programación y ya es un poco tarde para mí y además no tengo tiempo suficiente para estudiar porque estoy trabajando muy duro en mi juego y tendría que dejarlo mientras estudiara.
Pero tú ponle ganas y aprende todo lo que puedas.
Edito: Creo que en la comunidad los más indicados para guiarte son silvanash, orochi y newold así que puedes mandarles un mensaje a ver como andan de trabajo.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 731

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-09-06, 18:50

No es dificil, el problema de los lenguajes con el maker es que no hay mucho material teorico, calificado para aprender, es decir, material de estudio profesional.

La mayoria de la gente aprende probando y por suerte, y mucha practica. Si por lo menos no tienes las bases de la programacion externa al maker, resulta bastante complicado que alguien pueda hacer algo decente en el maker.

Y ese es el problema, no tener las bases en la programacion, y los que ya tienen algo de nivel de programacion el maker, ya posteriormente aprendieron algo de la informatica y saben por lo menos que es un algoritmo.

En resumen, no es dificil, pero depende de la persona y de la cantidad de informacion que disponga. Cada quien tiene la capacidad de realizar un calculo logico, pero aprender el lenguaje maquina sin la suficiente informacion es otra historia.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

Mensaje por Miky Joe el 2018-09-06, 22:16

De hewcho eso es lo que estaba pensando... al no tener las bases de ningun lenguaje lo complica to.

A veces ando toqueteando y de pura chiripa logro una que otra chorrada, pero la mayor parte es "Undifined for nil class" o cosas así.

Encontre algunos tutos en interne, pero la cosa es que la mayor parte es een inglis, si de por si no le entiendo al lenguaje, menos en otro idioma cuando lo explican.

de todos modos ahí poco a poco tendre que ir aprendiendo cosita x cosita.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1999

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2018-09-07, 02:00

Bueno yo iré explicando cada parte básica de lo que se usa más comúnmente. Ya empecé con las scenes o escenas.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 578

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-09-07, 18:04

Si ese es el otro rollo, que todo el material "bueno" esta en ingles, y para las personas como yo que les da flojera aprender ingles, pues resulta bastante complicado.

Pero como dice el dicho, el que la sigue la consigue. Y es cuestion de cada quien, si te esfuerzas, puedes lograrlo, no hay ningun impedimento.

Saludos y suerte con eso Miky, despacito y con buena letra.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba