Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

No entiendo por qué sale un cuadradito al final de línea (Solucionado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE No entiendo por qué sale un cuadradito al final de línea (Solucionado)

Mensaje por masterxg el 2018-09-03, 00:17

Sólo me pasa en las descripciones que están dentro de la base de datos, cuando pulso salto de línea, me lo hace normal, pero fuera de la BD, sucede esto:

Sale ese cuadrado blanco cuando se muestra la descripción desde un script (en este caso, el de items desde el menú).

Por lo demás, el mostrar texto de toda la vida funciona perfectamente (el mostrar texto desde una acción de un evento; ahí no hay rastro de cuadrados blancos).

He probado a poner en las descripciones \n, a poner
Código:
</br>
.... Pero no funciona nada.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Gracias y un saludo

Última edición por masterxg el 2018-09-03, 14:56, editado 2 veces
masterxg
Novato
Novato

0/3

Créditos 107

RPG Maker VX ACE Re: No entiendo por qué sale un cuadradito al final de línea (Solucionado)

Mensaje por orochii el 2018-09-03, 07:54

Yo sé qué es lo que pasa, pero no estoy seguro del todo en cómo arreglarlo. Básicamente, lo que está pasando es que por alguna razón está cortando el salto de línea. En mi juego pasaba algo parecido.

¿Eso pasa por defecto o hiciste algún cambio en los scripts? ¿Sucede si por ejemplo haces un proyecto nuevo?

Tengo sueño entonces dejo esas preguntishas :'D...
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7760

RPG Maker VX ACE Re: No entiendo por qué sale un cuadradito al final de línea (Solucionado)

Mensaje por masterxg el 2018-09-03, 12:46

Seeh, ya se que es el salto de línea, por eso digo que intenté poner algún tipo de comando de salto de línea que no fuese ENTER en la descripción del item en la base de datos, pero sin éxito.

Estoy usando uno de los scripts de Yanfly, concretamente "Yanfly Engine Ace - Ace Item Menu v1.02". Y tienes razón, en un proyecto nuevo, con el script de Items por defecto, lee bien el salto de línea.

Pues nada... Tendré que descubrir la parte en la que Yanfly no lee bien los saltos de línea jajaja

Muchas gracias por contestar!

EDIT: He probado a copiar el script de Yanfly en el proyecto nuevo... y funciona perfectamente, sin el cuadradito!
Ahora si que estoy perdido... xD

EDIT2: El proyecto en el que siempre trabajé tenía los scripts en japonés; el nuevo proyecto me sale en inglés. Sin embargo, comparando los scripts son todos iguales, sólo cambia el idioma de los comentarios del código.
Y ya he probado a quitar todos los scripts extras que le fuí añadiendo al proyecto... y nada :(
masterxg
Novato
Novato

0/3

Créditos 107

Mensaje por masterxg el 2018-09-03, 13:52

Vale, lo pongo en un mensaje aparte porque es más o menos una... "solución".

Ya encontré la fuente del problema: Tengo un pequeño edit en el Main de mi proyecto que me cambia la fuente del texto a Arial. Sin embargo, parece que con esa fuente, el juego no maneja bien los saltos de línea...

Curioso, porque en los mensajes normales no pasa. ¿Alguien sabe cómo arreglarlo, sin cambiar la fuente Arial?
masterxg
Novato
Novato

0/3

Créditos 107

Mensaje por newold el 2018-09-03, 14:23

busca en el script Window_Base este código

Código:
def draw_text_ex(x, y, text)
    reset_font_settings
    text = convert_escape_characters(text)
    pos = {:x => x, :y => y, :new_x => x, :height => calc_line_height(text)}
    process_character(text.slice!(0, 1), text, pos) until text.empty?
  end

y lo cambias por este

Código:
    reset_font_settings
    text = convert_escape_characters(text.encoding("UTF-8"))
    pos = {:x => x, :y => y, :new_x => x, :height => calc_line_height(text)}
    process_character(text.slice!(0, 1), text, pos) until text.empty?
  end

(busca también en el script de yanfly por si aparece un Windows_Base con ese método y lo cambias)

y prueba si te sirve
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1253

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2018-09-03, 14:26

No creo que sea Arial en sí misma sino que copiaste un script o texto con caracteres raros como japonés o codificado en un ISO y no en UTF-8.
kyonides-arkanthos
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 552

Mensaje por masterxg el 2018-09-03, 14:43

@newold Humm... La idea está bien, pero en todo caso sería algo así, no? (tampoco resuelve el error, de todas formas)
Código:
    reset_font_settings
    text = text.force_encoding("UTF-8")
    text = convert_escape_characters(text)

Tal como lo tienes tú, salta este error...
Spoiler:

De todas formas, veo por donde vas. Pero sigo creyendo que el error está en la propia fuente... Gracias de todas formas por intentarlo!

@kyonides-arkanthos Repito, es información que está guardada en la base de datos de los items, armas y armaduras. Cuando no cambio la fuente, el texto se ve  perfectamente, sin el cuadrado.

Estoy viendo que voy a tener que quitar Arial... Pero me va a llevar mil años modificar TODOS los mensajes del proyecto para ajustarlos a la fuente original...

EDITO: Ya encontré la solución!! Para el que la quiera y haya caído en este Post, aquí está el enlace: http://www.mundo-maker.com/t15355-como-arreglar-cuadradito-al-final-de-linea-en-descripcion-de-items-armas#111797

Cierro post. Gracias a todos por ayudar!
masterxg
Novato
Novato

0/3

Créditos 107

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba