Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[consulta/petición] sistema de elección/acción rápida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE [consulta/petición] sistema de elección/acción rápida

Mensaje por Gacoro el 2018-08-31, 04:40

Hola gente, como les va, hace un par de días escribiendo el guion me vino una idea flash que me gustó y que daría mucho juego a la hora de tomar decisiones o determinadas acciones.
La cosa es que la idea era hacer una escena, pero para que el jugador tuviera mas participación se me ocurrió que de acuerdo a la agilidad (o las ganas) se presionara una tecla X antes de un determinado tiempo Y para que la escena ocurriera de un determinado modo y si no se presionaba esa tecla X a tiempo la escena seria distinta, parecido a los juegos de The walking dead que si apretabas una determinada tecla a tiempo vivías y si no te morías como un perdedor.
Acá es donde reside el problema, estuve mirando y probando determinados comando mediante engines para intentar lograrlo pero no hubo resultado.
Como estoy un poco oxidado en esto de los engines y eventos ademas de no poder lograrlo vengo a preguntar (o consultar para que suene mas profesional) si hay alguna manera de hacerlo, y en el caso de que no se pueda mediante engines (que no creo que se pueda) ¿se puede mediante Script? y en el caso de que así si se pueda ¿existe algún script ya creado para hacer algo así?, y si no existe, pues... lo voy a hacer existir, de alguna manera voy a darle vida a esa utilidad (en algún futuro) solo necesito partes corporales para crearlo como a frankenstein.

Me parece haber visto algo parecido a esto en algún lado pero era de XP (creo), pero yo lo necesito para el ACE.

Desde ya muchas gracias por haberse leído semejante cosa, la verdad que siempre escribo mas de lo necesario soy como una expendedora de porquería innecesaria

Suerte.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 389

RPG Maker VX ACE Re: [consulta/petición] sistema de elección/acción rápida

Mensaje por Ledai el 2018-08-31, 11:02

Hace tiempo hice este Engine para el XP
http://www.mundo-maker.com/t8793-xp-precision

No lo recuerdo bien, pero creo que se podría pasar a otros makers sin demasiados problemas, lo malo es que yo no uso el Ace. Puede que te sirviera para "imitarlo" pues el efecto que logra es bastante útil para recrear escenas como la que describes.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 5217

Mensaje por Gacoro el 2018-09-01, 00:39

Muchas gracias, ahora mismo empiezo a transformarlo a VX Ace y cuando lo termine (si lo logro) lo subo al foro para que otros lo utilicen.

Suerte.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 389

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba