Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Tema limite Rpg tu o el Software?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tema limite Rpg tu o el Software?

Mensaje por misaamane el 2018-08-27, 10:57

Buenas chicos, estoy que quiero hacer un juego sin conocimiento ninguno peor siendo autodidacta y bastante espabilado, en fin...

He jugado a to the moon y me parece súper chulo, esto se puede hacer con el rpg maker todo? O tiene alguna limitación...

El problema más grande que le veo es el sistema de combate que no me atrae nada, pero he visto que hay plug-ins que son como diferentes sistema de combates.

No se mi idea es plantear un juego que sea de 2 o 3 capítulos y si capta la atención de la gente desarrollarlo con ayuda y tal, en fin a ver si alguien me aclara un poco, Gracais.
misaamane
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 9

Re: Tema limite Rpg tu o el Software?

Mensaje por KermexRPG el 2018-08-27, 12:18

To the Moon está hecho con el RPG Maker XP en su totalidad. Lo que pasa es que para hacer muchos de los sistemas que tiene ese juego hay que saber programar en Ruby, y viendo que eres totalmente nuevo en este mundillo pues yo vería bastante complicado que intentarás emular algo así.
Respecto al sistema de batalla, hay scripts para modificarlo o en el caso del RPG Maker MV puedes escoger entre los dos sistemas (frontal o lateral) y personalizarlo con plugins. Mi consejo sería que eligieras el RPG Maker que más te gusta y comenzaras a trastear con el programa, es la única forma de aprender, poco a poco le irás cogiendo el hilo y verás que no es tan complicado, ya meterte con lenguajes de programación como Ruby o Javascript es otra cosa.

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1156

Mensaje por orochii el 2018-08-27, 23:24

Creo que Kermex dijo todo lo más importante xD.

Pero bueno. ¿Tiene límite el RPG Maker? Todos los engines tienen límites. El RPG Maker en sí es bastante limitado comparado a otros como Unity y Godot. En performance todos los RPG Maker están mal optimizados, y aún siendo engines 2D no tienen todas las herramientas que se hacen cada vez más comunes (soporte de shaders, físicas, etc). Sin embargo al mismo tiempo eso lo hace más simple, y por tanto más sencillo de aprender, muchas de estas son cosas que son útiles al saber cómo usarlas.

Luego, recuerda no es sólo limitaciones del programa, sino considerar limitaciones propias. Especialmente al desarrollar un juego en solitario, considerar que tienes límites de tiempo y pues claro limitaciones de conocimientos. Es una parte de saber con qué se cuenta, con qué no, y saber hasta dónde puedes llegar tu idea. Lo importante es terminar el juego.

Luego, algunas fortalezas del RPG Maker, porque las tiene. RPG Maker tiene muchos recursos que puedes usar para probar y hacer cosas decentes, que se traducen como "soporte de una comunidad". Otro punto a favor del RPG Maker es que te da una base funcional con tan sólo abrir el programa. Para un RPG, claro. Pero te descomplica bastantes cosas de plantear una estructura estándar de un RPG. Y por último, como decía, es suficientemente simple, se puede lograr bastante sin apenas tocar código.

Y... no sé qué más decir. Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7813

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba