Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Gameplay - Mansión Rybi - RMVXA.
por Miky Joe 2018-12-10, 08:36

» The Town of The Lost Witch [Horror/Suspense] - Enero 2019
por rstudios 2018-12-10, 01:20

» muchas dudas
por DiegoArancibia 2018-12-09, 16:55

» Galería Miky Art [Bocetos y más]
por Miky Joe 2018-12-09, 09:16

» Hemos vuelto
por alex1633 2018-12-08, 23:17

» [MV] Precognition
por franciscojapones 2018-12-08, 07:06

» (AJUDA) Conpatibilidade de 2 scripts simples
por orochii 2018-12-08, 03:14

» ("TCG") Que RPG Maker es el recomendado?
por orochii 2018-12-08, 03:03

» BOAS VINDAS
por orochii 2018-12-08, 02:58

» Script de mensaje de Wecoc
por orochii 2018-12-07, 23:43

Afiliados

RPG Maker MV para consolas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker MV para consolas

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-08-22, 21:47

Nuevo trailer de RPG Maker MV para consolas

Ya Orochii había hablado del MV para consolas hace un tiempo, aún queda en duda cómo exactamente funcionará el MV en su versión de consolas (PS4, Xbox One y Nintendo Switch), pero hace poco salió un nuevo tráiler el cual muestra un poco más sobre la creación de juegos en dichas plataformas.

Según tengo entendido, se podrán crear y subir los juegos desde la misma consola, y las demás pesonas podrán jugarlos con un reproductor de juegos de MV gratuito sin necesidad de tener el propio RPG Maker MV. Me gustaría tener más información  pero por cuestiones de logísticas (megas y señal de internet) no he podido profundizar mucho. Aquí está el Tráiler en cuestión:

El RPG Maker MV será lanzado en oriente el 15 de noviembre de este año, se espera que se lanzado para occidente en 2019, aunque aún no hay fecha establecida.

https://www.blogiswar.net/2018/08/21/rpg-maker-mv-para-consolas-muestra-un-nuevo-trailer-con-sus-opciones-de-creacion/
http://www.siliconera.com/2018/08/22/rpg-maker-mv-trailer-shows-the-possibilities-of-making-your-dream-rpg/
https://gamingbolt.com/rpg-maker-mvs-new-trailer-shows-you-how-to-make-your-dream-rpg
(hay más páginas hablando al respecto)

Eso fue todo, bye bye !!

Última edición por RiKennedy-Maker el 2018-11-13, 08:00, editado 2 veces (Razón : Escribí occidente 2 veces, por qué nadie me lo dijo? debí haber parecido un idota xD)
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 229

Re: RPG Maker MV para consolas

Mensaje por orochii el 2018-08-23, 02:58

¿Saben qué es lo más raro? Que fuera del Switch no me lo imagino. El Switch creo tiene varias opciones para poder escribir incluso (como tablet pero ¯\_(ツ)_/¯). El PS4 y el XBONE va a ser lo de toda la vida, nombrar, escribir diálogos, scriptear (? ok no creo xD). Todo usando el gamepad de la consola, OH YES!

Hasta mapear lo hayo raro sin un puntero. O de hecho en esto hasta queda mejor una touchscreen, tipo Mario Maker y eso.

Pero bueno, veamos qué sucede.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-11-13, 08:26

RPG Maker MV ha sufrido un retraso en su fecha de lanzamiento para Xbox ONE en japón, Kadokawa Games lo a retrasado hasta el 2019, para mejorar algunos aspectos jugables y mejorar la calidad del juego.

Sin embargo, las fechas de lanzamiento para PS4 y Switch aún están en pie para el 15 de noviembre (dentro de uno par días) en japón. Para las tierras occidentales su fecha de lanzamiento será el 26 de febrero en América del Norte y 1 de Marzo en Europa para todas las consolas ya mencionadas anteriormente.

Debido a este retraso, se han realizado algunos cambios en la información del juego:

*Se puede escoger entre menús verticales y horizontales.
*Cambio rápido entre el editor de mapas y el editor de eventos.
*Se puede modificar la posición, la amplitud y la oscuridad de la pantalla de título, así como el fondo y el marco en los que se encuentra el título.
*Se puede modificar la música de fondo, la caja de texto, el color y más desde un menú.
*Se pueden incluir hasta 1000 líneas de texto y opciones en el editor de escenas de evento.
(copiado y pegado de nintenderos.com xD)

NIS America será la responsable de publicar el RPG Maker MV en América y Europa, no se sabe si el retraso en japón pueda afectar las fechas de lanzamiento en otros países.

Eso es todo cuanto he podido ver hasta ahora (poco tiempo la verdad ':D) pero bueno, nos estamos leyendo, en alguno de estos meses, Bye Bye!

https://www.nintenderos.com/2018/11/kadokawa-games-actualiza-la-informacion-de-rpg-maker-mv-para-nintendo-switch/
https://www.comunidadxbox.com/el-lanzamiento-en-japon-de-rpg-maker-mv-para-xbox-one-se-retrasa/
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350715157/rpg-maker-mv-para-xbox-one-se-retrasa-en-japon/
y más...
RiKennedy-Maker
Reportero

0/3

Créditos 229

Mensaje por orochii el 2018-11-25, 03:33

Siguiendo con el tema, un canal llamado ContraNetwork en Youtube subió esto, son 30min de gameplay del RMMV Trinity, que sería el MV para consolas.
https://www.youtube.com/watch?v=4nZ78_i8TUU

Lo vi y pues aquí hay unas cuantas capturas sacadas del vídeo, de cosas que me interesaron. Interés en sentido de "oh vaya creo que eso es nuevo xD".

En esta me interesa el botón "Character voice", lastimosamente el vídeo no llega a jugar con eso pero... bueno que es algo nuevo. También la casilla "Walk animation while idle" es nueva, aunque es algo que se puede replicar con eventos.

Se puede personalizar mínimamente el menú, al estilo de RM2k3 (pero menos libre .-.). No tengo idea qué hace el apartado "Results" (Resultados), ¿quiza sea para configurar la pantalla de resultado de batalla? Y hay un buen poco de casillas nuevas en las opciones generales: Usar ambas batalla frontal/lateral (va por tropa enemiga), movimiento 8 direcciones, formato novela gráfica.

La única diferencia es la casilla de tipo de vista de batalla, que imagino se activa con la casilla en Sistema.

En este me parece interesante el trigger, que tiene esto del rango. Supongo son tiles de rango extra, se oye guay para por ejemplo usar un sólo evento en lugar de muchos para tapar una salida de un mapa, por ejemplo.
También pues para hacer los benditos enemigos que te siguen xD (nada que no se pueda por engine pero en fin).

Aquí lo único nuevo es la propiedad de "suelo resbaladizo", no sé si va como el de Pokémon (que al pisar el suelo resbalas hasta pegar contra pared) o si es otra cosa.

Esta es una pestaña completamente nueva, y les digo, no entiendo nada xD, excepto la activación de evento común (eso está muy guay :^D, como para robarlo pal XP, xDDD). La restricción de movimiento es para poner regiones por donde no pasen sea eventos, jugador, o ninguno, ideal para parallax mapping. Pero a ver si eso es posible en MV Trinity... ._.
Lo demás, no me entero nada xD, ni siquiera lo de Traits por región o.o

Y por último esta es otra pestaña nueva. Acá acomodaron el nombre del juego, la descripción que sale cuando subes tu juego y tal... También metieron opciones para personalizar la pantalla de título, y algo de una pantalla de créditos (whatever).

Y en fin. He de decir que... el tutorial ese es meh. Y hay varios errores de traducción del programa en el vídeo, por tanto supongo es una versión temprana para review. Puede que las cosas de aquí a más adelante cambien, pero ni idea. ¡Ah! Y lo de compartir juegos va igual que en el RPG Maker Fes, por tanto no parece ser compatible con juegos que estés haciendo en la versión de PC.

En fin, es todo por ahora. Creo xD.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Oscar92player el 2018-11-25, 08:59

Vamos, que es una versión de RPG Maker capadísima a pesar de sus novedades, porque también he leído por ahí que sólo permite publicar un juego por persona (lo cual es un poco tonto, ya que pusieron la opción de compartir juegos a través de la red, en foros especiales para el caso).

Aunque incluye nuevas opciones en la Base de Datos, para mí es insuficiente si lo único que puedes hacer es crear juegos con los gráficos del RTP de RPG Maker MV de PC, puesto que no tiene ni Gestor de Recursos ni la posibilidad de modificar nada del sistema a través de plugins o cualquier otro método. Además de eso, y esto es algo que me veo venir desde Kadokawa, si te ofrecen la posibilidad de meter nuevos recursos al MV Trinity, dad por hecho que será a través de DLCs de pago, y muy seguramente, desorbitados de precios (puede que incluso metan hasta los recursos usados por la propia Degica Games, que tampoco me extrañaría).

Ya por último, me gustaría advertiros de que, y esto ha sido por confirmación de uno de los moderadores de los foros oficiales de RMM y desarrolladores de Degica Games, el RPG Maker MV tiene paralizados por el momento el desarrollo y la creación de nuevas actualizaciones y recursos. No sé si es casualidad ahora que todo el mundo está pendiente de cómo sale el MV Trinity en consolas, o será por la pésima recepción que tiene el MV de PC debido a sus continuos bugs y actualizaciones que salen con defectos, pero me parece de muy mal gusto. Aún ni siquiera me ha dado tiempo a traducir todo lo referente a las líneas de texto de los tutoriales (que aún a día de hoy, están en fase beta).

Para que veáis que lo que os digo no es mentira, aquí tenéis una captura del mensaje:

Ya os digo, todo esto me huele a chamusquina. Y no le auguro un buen futuro a este intento de RPG Maker en consolas. Ya hasta en PC le está saliendo mucha competencia.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 352

Mensaje por orochii el 2018-11-25, 17:18

Eso de sólo un juego por persona, lo vi en el vídeo ese, ojala lo cambiaran para cuando salga. Que si haces un juego y luego quieres hacer una secuela, pues tienes que quitar la otra xD.

Y pues sí, la verdad es que es un poco meh lo de no poder meter tus recursos. Tiene el generador de personajes, pero todo será igual fuera de eso. Ojala se pudiera meter parallax mapping, que de por sí mapear en PS4/Switch/whatever será horrible xD. Igual, no uso ni el MV de PC.

Spoiler:
Fuera de tema, hace unos días probé el RPG Maker 4 de PSX, tiene un CD 2 que trae un editor de charas. Puedes hacer pixelart de charas, monstruos, etc. ¡En PlayStation! x'D. Es terrible, y sólo salió en Japón, pero es interesante.

Si lo hicieron en PSX, podrían hacerlo en Switch. Todos esos charas iban a una Memory Card de 128Kb. Aún descargando los archivos, te podrían dar sitio para tus recursos propios, hechos con la consola xD, o con algún sistema para importar imágenes, o algo.

#ideastontas
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba