Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[XP][VX][ACE]3-Match Game, in progress

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[XP][VX][ACE]3-Match Game, in progress

Mensaje por newold el 2018-08-21, 09:38

Os presento mi próximo Proyecto, un 3-match game hecho con rpg maker. Está muy verde aún, pero os dejo un vídeo para mostrar lo que llevo.

No hay mucho que comentar, solo que quiero que tenga tantas cosas como el candy crash, y todo se configura con un programa externo que también estoy haciendo (y muestro al final del video).

Características:

- Diferentes objetivos para completar niveles.
- Super gemas con poderes especiales.
- Escenarios con 3 capas (Los escenarios pueden tener casillas donde las gemas no se pueden posicionar)

• Capa 1: Suelo que se parte cuando una gema explota sobre él (con diferentes "puntos de vida")
    (Una gema con 3 puntos de vida requiere 3 explosiones, por cada punto de vida tiene una imagen diferente)
  • Capa 2: Gemas normales, especiales y bloques (movibles/no movibles) (rompibles/no rompibles)
  • Capa 3: bloques que encierran gemas (se deben romper para liberar la gema)

- Todo animado para que se vea bien bonito y hasta que reviente el maker ^^.
- Configurador externo para crear niveles de forma super fácil.
- Compatible con XP, VX y ACE
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1256

Re: [XP][VX][ACE]3-Match Game, in progress

Mensaje por orochii el 2018-08-21, 16:28

Siempre me ha gustado el empeño que le pones a las cosas, en cuestión de animación y tal xd. Una vez estuve haciendo algo así en Unity, y no le puse tanto fluff (? animacioncitas de piedras y etc) xD.

También está interesante lo del editor y eso. Y lo de cambiar cantidad de colores jaja.

Por cierto, estás usando un algoritmo para spawnear piedras fuera de un random xD? Es que me pareció interesante que aún con 12 tipos de piedras como que no te quedabas sin parejas (? de tres) para hacer. O talvez fue casualidad, o talvez es que 12 tipos de piedras en una rejilla de 8x8 todavía no es tan imposible de jugar.

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7772

Mensaje por newold el 2018-08-21, 17:24

El algoritmo comprueba al iniciar el juego que haya al menos una combinación posible, y mientras que no haya ninguna vuelve a generar las gemas hasta que consigue una combinación y empieza el juego (aunque he encontrado una forma más eficiente de hacer esto que implementaré más tarde). Si en el juego te quedas sin movimientos, el tablero se puede resetear si se ha especificado en la creación de la pantalla, (se resetea siguiendo el mismo tipo de algoritmo del inicio, hasta que no encuentre una combinación no continua el juego.)

Las gemas que se crean con números son gemas default que no tienen una imagen añadida, lo normal es que definas las imágenes para las gemas. Las imágenes de las gemas pueden ser todas animadas y éstas al explotar se le puede definir distintos tipos de animaciones para dar más variedad :D
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1256

Mensaje por orochii el 2018-08-21, 18:34

@newold escribió:Las gemas que se crean con números son gemas default que no tienen una imagen añadida, lo normal es que definas las imágenes para las gemas. Las imágenes de las gemas pueden ser todas animadas y éstas al explotar se le puede definir distintos tipos de animaciones para dar más variedad :D

Eso está guay, no recuerdo en cuál juego era, talvez era Wind and Water de GP2x/Dreamvast o Magical Drop, donde por ejemplo las fichas rojas explotaban con fuego, las azules una animación de agua (?), etc.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7772

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-08-21, 22:22

Holy shit, debe de ser un verdadero quebradero de cabeza el crear semejante script, pero tú siempre tan productivo newold; es bueno que te mantengas usando tu imaginación para crear cosas nuevas.
Este juego en particular me recordó a los legendarios(para mi) Columns 1 y 3 de Sega Génesis en donde también se podían destruir gemas de esta manera, aunque a tu juego(aunque como dices está muy verde aún) le caería muy bien que tuviera imágenes animadas de fondo para que se viera más llamativo al jugar.
Te felicito por tu nueva creación y a esperar a que lo saques al público para probarlo.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 704

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba