Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Ayuda en problema de bug

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Ayuda en problema de bug

Mensaje por Elprogamer01YT el 2018-08-09, 21:18

Hola, llevo un tiempo sin volver al sitio debido a que ya me estaba experimentando en el RPG Maker XP, también ya estaba creando un juego que me esta quedando bien, pero tengo un problema, cada vez que pongo un cofre o una puerta, yo tomo su figura, a que me refiero, al abrir el cofre o la puerta, mi jugador desaparece y en su lugar aparece un cofre o una puerta como personaje, necesito ayuda en esto por favor. Dejo una foto por si no me entendieron.

Elprogamer01YT
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

RPG Maker XP Re: Ayuda en problema de bug

Mensaje por Gacoro el 2018-08-09, 22:45

PERO QUE... eso no lo vi nunca ni me paso (claramente). no te sabría decir por que sucede ya que se me ocurren barias formas de hacer eso, lo que te aconsejo es que muestres una imagen del evento en cuestión, no lo que se ve, si no lo programado en ese evento (¿se entiende?).

Suerte.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 389

Mensaje por KermexRPG el 2018-08-09, 22:51

Deberías poner un captura de pantalla con los comandos de evento que utilizaste. Siendo un poco apresurado diría que debe haber algún error en los comandos de mover evento.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1157

Mensaje por Cursed Angel el 2018-08-09, 23:03

Te digo lo mismo que ellos, pasa una foto de la pagina de evento.

Igual quiero preguntar una cosa... Por pura casualidad de la vida, ¿vos pusiste cambiar gráfico en la ruta de movimiento del actor?
Cursed Angel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 89

Mensaje por Miky Joe el 2018-08-10, 00:14

Yo cometía esos errores de novatón, aunque no me acuerdo porque razón pasa eso...

Puede ser un bug en el personaje, eso se soluciona creando otro en la base de datos (Yo solucioné con esa forma tan tonta algunos bugs que se producian sin sentido en escenas, por eso te lo estoy poniendo).

Lo otro que me ha pasado es lo siguiente, que se cambiaba el gráfico como a ti, pero el problema estaba en que en ves de crear el "evento rápido" (Con click derecho sobre un tile), lo creaba yo mismo con "mover evento", y por algún motivo ponía cambiar el gráfico (Absurdamente creía que se cambiaría a cofre o puerta abierta), y en el mismo mover evento, arriba decía "Jugador", por ésta razón se cambiaba el gráfico del personaje, en ves de que dijera "Este evento".

Aún así está mal, solo es usar un interruptor local y poner el gráfico abierto en la segunda pestaña, ya sea cofre o puerta.

Ya sea bug o ruta de movimiento, puede que no sea eso, hasta que muestres como está hecho, la primer pagina de evento, ya que generalmente se quiere crear un movimiento más fluido, como al abrir una puerta, queremos que se vean los frames y paresca que se abre bien chidorris.

Bless.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2003

Mensaje por orochii el 2018-08-10, 04:30

Lo que pasa es que tu juego quiere ser de calidad óptima. Deja la puerta como personaje protagonista :^D.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-08-10, 14:20

Es HEROBRIAN!!!...

Pasa captura de los eventos que tienes en el mapa, y de los eventos comunes, tal vez tengas algo que te haga eso. Eso no pasa asi porque si, todo tiene una razon en el maker.

Tambien podrias pasar una demo externa a la informacion de tu juego, pero que la demo tenga el problema para asi verificar con nuestros propios ojos comodamente el problema.

Saludos.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2043

Mensaje por newold el 2018-08-10, 19:01

Eso pasa porque estás usando el comando de mover para cambiar el gráfico "de la puerta" pero no has marcado el evento "de la puerta" donde está marcado en la foto. Ahí tendrás puesto player/jugador, y tienes que poner este evento/this event

newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1279

Mensaje por Elprogamer01YT el 2018-08-10, 23:03

Muchas gracias a todos
Elprogamer01YT
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 10

Mensaje por Miky Joe el 2018-08-11, 00:14

Oye... al menos nos gustaría saber (Bueno a mi en realidad) que era lo que estaba mal en el evento, ya que si otro usuario llega con la misma, pues podemos mandarlo a este post.

Bless.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2003

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba