Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[XP][VX][ACE] Easy Puzzle Maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[XP][VX][ACE] Easy Puzzle Maker

Mensaje por newold el 2018-08-02, 16:25

Os dejo lo próximo que estoy desarrollando: Un sistema para crear puzzles de forma sencilla, y el demo en VX ACE. La versión final será compatible con los 3 makers y quiero incluir un nuevo tipo de puzzle (Rayo de luz que rebota en espejos)

Versión VX ACE, para testeo: Puede contener bugs: http://www.mediafire.com/file/i8y9v8w3dovt28y/Easy_Puzzle_Maker.rar/file

Probarlo y me comentáis que tal y si tiene algún fallo, que tipo de puzzle echas en falta, etc.

El sistema es sencillo, hay un evento en el mapa con una serie de comandos llamar script para configurar el tipo de puzzle. Por ahora se puede hacer puzzles que consistan en mover un objeto de A a B, en pisar botones, en pisar botones/accionar switches en un orden concreto, se pueden crear bloques que puedes empujar y se deslizan como si estuvieran en hielo. Se pueden combianar entre ellos fácilmente usando el evento configurador (lo he puesto en cada mapa arriba a la izquierda). Los tipos de puzzle como el que se ve de pinchos y el de ordenar una foto funcionan de otra forma, pero usan el mismo principio de configuración en un evento
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1264

Re: [XP][VX][ACE] Easy Puzzle Maker

Mensaje por Miky Joe el 2018-08-02, 21:12

Oye, que bonito script, seguro se va a valorar mucho por el tipo que te permite hacer.

Voy a descargarme la demo, para ver si hay bugs como dices.

Puedo postearlo en una comunidad de face?.

Bless.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1992

Mensaje por AsFzKakarotto el 2018-08-03, 06:22

Pues aquí llego AsFzKakarotto el encuentra BUGs Xd, noo simplemente lo encontré de pura casualidad y es que no se puede guardar la partida, cerrar el juego y después continuar, pues ocurre esto.

Pero a pesar de todo está muy chulo el sistema. eso de que no todos son de igual función. +1
Supongo que quisas no sea un bug despues de todo y simplemente falto aplicar un proceso paralelo o algo en el segundo mapa, esperemos que sea solo eso, puesto que no me he dado el tiempo de verlo.
AsFzKakarotto
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 314

Mensaje por newold el 2018-08-03, 08:11

@AsFzKakarotto escribió:Pues aquí llego AsFzKakarotto el encuentra BUGs Xd, noo simplemente lo encontré de pura casualidad y es que no se puede guardar la partida, cerrar el juego y después continuar, pues ocurre esto.

Eso no es un bug, es que no está programado el apartado de guardar la partida, entre otras cosas porque se me olvidó ^^, así que si grabas ahora en mitad de un puzzle, no guarda el estado del mismo y pues, al cargar el puzzle, "no existe" :D En la próxima versión ya estará añadido el apartado de guardar

Podéis trastear un poco con él, tratando de crear un mapa y añadiéndole un puzzle (que sería copiar el evento que se llama puzzle_control_event, arriba a la izquierda de cada mapa y configurarlo para el puzzle que vayáis a crear (En próximas versiones habrá más ayudas respecto a esto))
newold
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1264

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-08-04, 00:11

Está muy bien este easy puzzle maker; no lo probé pero miré el video y está todo muy bien.
Pero me llamó más la atención el último puzzle porque yo quiero hacer algo así en mi juego Eternal Chaos y no se me había ocurrido como hacerlo, pero ya con esta demo seguro que podré lograrlo.
Muchas gracias por compartir este tipo de trabajos tan útiles para ayudarnos a los que no podemos hacer ciertas cosas por medio de engines.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 714

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba