Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Longitud máxima de Tileset para RPG Maker XP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Longitud máxima de Tileset para RPG Maker XP

Mensaje por PTJorber_99 el 2018-07-28, 16:24

Estoy creando un Tileset incluyendo en él muchos Tiles, y su longitud es de unos 175000 píxeles. Entonces, resulta que a partir de cierta longitud, el rpg maker no me detecta los tiles. Me gustaría saber si hay alguna manera de que sí me los pueda detectar sin tener que dividirlo en diferentes Tilesets. Muchas Gracias.
PTJorber_99
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 1

Re: Longitud máxima de Tileset para RPG Maker XP

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-07-28, 16:40

Segun lo que yo se, tal limite no existe.

Aparte, creo que 175000 pixeles es mas que suficiente para hacer un tileset, no hay necesidad de tener un tileset tan grande, y no vas a usar el 80% de lo que tiene, para hacer un buen mapa se necesita tecnica no un tileset chetado.

Te paso un post que contiene cierta informacion que te podria ser util, tal vez este tu respuesta alli.

Spoiler:

No seas tacaño, usas mas tilesets para algo tienen una carpeta, y no es como que ocupe mucho espacio.

Saludos.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Mensaje por plergoth el 2018-07-28, 17:30

No sé si es que no veo bien los números pero... ¿Has dicho 175000? Si esa cifra no es en píxeles cuadrados se me hace que eso es una bestialidad (si es en píxeles cuadrados me da que es 684x256, lo que se me hace demasiado poco). ¿Estamos hablando de píxeles totales o de 256x175000?

El más grande que uso yo es de 30000 de altura (256x30000, en píxeles totales son unos 7680000), a partir de esa distancia el fotochop me impide guardarlo en png (imagino que habrá algún otro programa que lo haga por que me descargué uno de 256x40000 de internet)), de todas formas en png nunca me ha dado problema, pero eso sí, con tiles tan grandes me lleva un montón de horas toquetear las opciones de prioridad, bloqueo de paso y todas esas cosas.

No he probado el maker con archivos jpg, así que no sé si será ese el problema. el único límite que conozco son los píxeles de anchura, que no puede sobrepasar nunca los 256... y quedarse corto tampoco, pero de altura no conozco.

Así que a ver si puedes contestar a estas 2 preguntas.

1- ¿el archivo está en jpg o png?
2- ¿el tamaño de los píxeles de 175000 es el total o de altura?

--Recibida respuesta por MP-- en png y 175000 de altura

Bueno, pues no sé cual es el límite pero por comodidad es mucho mejor que los hagas más pequeños, sé que es una gran idea tenerlo todo en uno solo pero no es para nada practico, es mejor tenerlos algo más grandes que los que vienen por defecto, pero no tan grandes. Separalos por zonas, o estilos o algo pero no lo tengas todo en uno por que a la larga resulta muy cansino de manejar un tile tan grande.

plergoth
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 297

Mensaje por KermexRPG el 2018-07-28, 17:55

Si bien el RMXP permite esos tilesets infinitos no es muy recomendable exagerar con el tamaño de estos puesto que afectará el rendimiento del juego. Con los PC's de hoy en día quizá no sea mucho problema pero si uno hace un juego quiere que llegue a la mayor cantidad de gente posible y eso incluye a personas con PC's no tan modernos.

Saludos.

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1156

Mensaje por Wecoc el 2018-07-28, 19:33

Ten en cuenta que 175000 no es divisible entre 32, la última fila de tiles no está entera.
Recomiendo no usar tilesets tan largos, es mejor tener una buena base de datos con varios tilesets y según el mapa usar el que toque. Aunque haya alguna parte repetida entre tilesets, sale a cuenta. Es más eficiente para el programa a la hora de cargar el gráfico y lo tienes más fácil para mapear.

Igualmente, el RPG maker XP no tiene límite de altura en los tilesets. Lo que pasa es que si ampliaste el tileset teniendo el maker abierto y cargaste la nueva versión del tileset, a veces con tilesets tan largos no actualiza la altura. Para arreglarlo ve a la Base de datos, al tileset en cuestión y mira si ahí están todos, normalmente haciendo eso el programa se da cuenta que la altura ha cambiado. También recomiendo cerrar el programa y volverlo a abrir.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12283

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba