Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Que me deje de seguir una aliado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que me deje de seguir una aliado

Mensaje por juanoz75 el 2018-07-17, 23:27

Estoy haciendo mi juego y llego a una escena donde quiero que se me una la Actora que yo cree
https://i.servimg.com/u/f78/19/94/39/00/321110.png

Y cuando abro el juego la actora ya me esta siguiendo.
https://i.servimg.com/u/f78/19/94/39/00/1210.png

¿Me pueden decir como hago que me deje de seguir la actora?
juanoz75
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Re: Que me deje de seguir una aliado

Mensaje por Gacoro el 2018-07-17, 23:39

bueno, por lo que veo es que el personage nuevo que se une al grupo ya esta en el mismo cuando se inicia el juego, lo que creo que hay que hacer es revisar que no este en el grupo y cuando se haga lo que hay que hacer para que se una se activa el comando unir al grupo.
Para que deje de seguirte hay una opción en el sistema donde se marca una casilla (creo) donde te da la opción de que te sigan los personajes o no.
Creo que ese es tu problema pero no te puedo decir mas por que no tengo mucha mas información sobre tu problema.

Veo que sos nuevo por lo que bienvenido. Ahora unos consejos:
1_especifica que verción del Maker estas utilizando, eso ayuda mucho en las posibilidades de solucionar los problemas.
2_Mientras mas información se de mejor, aunque paresca media obvia, acelera el trabajo de resolver el problema.
3_ Esta opción

te permite mostrar la imagen como la estas viendo en este momento sin tener que hacer clic en ningún enlace.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 388

Mensaje por juanoz75 el 2018-07-18, 00:07

Tu otra opcion no sirve
¿Como hago para sacarla del grupo antes de iniciar el juego?
juanoz75
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por Miky Joe el 2018-07-18, 01:49

Hay mijo... creo que estas preguntas se resuelven viendo estos vídeos.

Mira todos eso vídeos amigo, creo que por lo que preguntas tienes muy poco con el maker, y te servirá de mucho, mirar y aprender esas pequeñas cosas que vas a preguntar en un futuro seguro las encuentras aquí.

En la sección de "sistema" se configura cuantos personajes empiezan el juego, ahí borras todos los que no desees (Ojo en la pestaña "Sistema" no la de personajes), es en dónde está configurada la música de batalla, la del título, tienda etc. en la parte superior izquierda ahí esta el recuadro que te estoy mencionando, y quitas los que no deseas iniciar y dejas el o los únicos con los que si.

Después con solo el comando de "Agregar miembro al grupo" agregas el personaje que desees, también con el mismo comando los puedes quitar durante el juego, en ves de "Agregar" pones la otra opción que es "quitar".

En MV no conosco la interfaz, pero laverdad, creo que es lo mismo en todos los makers.

Bless.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1992

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba