Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Anuncio] Nuevos packs para usar con Spriter Pro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Anuncio] Nuevos packs para usar con Spriter Pro

Mensaje por Wecoc el 2018-07-13, 23:33

Spriter Pro es un programa de pago para hacer sprites animados de muchos tipos distintos. Creo que ya se habló de ello en el foro hace tiempo así que no me entretendré con el programa en sí.

Hace un par de años los autores del programa (BrashMonkey) junto con Degica Games sacaron un pack pensado para hacer personajes RPG y poder integrarlos como charas del RPG maker. Podéis ver su trailer aquí:

Os traduzco los comentarios que hizo Degica Games sobre el pack, que viene a ser lo mismo que se comenta en el video:

Traducción:
El Spriter Animated RPG Art Pack es la forma perfecta de crear characters y animaciones personalizadas en el estilo y proporciones de los RPG clásicos.

Personaliza fácilmente los characters disponibles y listos para usar. Combina las piezas de ropa y elementos de los characters, así como su equipo, para crear characters completamente nuevos. Incluso puedes repintar o crear elementos personalizados para ampliar el rango de posibiles combinaciones según lo que necesites.

Mientras customizas tu character, estás creando simultáneamente una portrait de alta resolución que puede ser usada para cinemática y escenas de diálogos, y además se va cerando la animación de andar a 4 direcciones. Además, puedes exportar versiones en pixelart de los tamaños más típicos en formatos aceptables por la família de programas RPG maker. Para otros tamaños de sprite, puedes exportar la versión HD escalada a cualquier tamaño que le asignes.

Usuarios avanzados pueden usar los datos de animación del programa directamente en sus motores de juego. Se pueden recrear animaciones a tiempo real dentro del juego, usando las piezas del sprite igual que en el programa. Eso permite ahorrar mucha memoria de juego. Incluso puedes cambiar las piezas a tiempo real sin requerimiento de un nuevo sprite sheet para cada personalización del character. ¡Puedes actualizar cómo se muestra tu character según su equipo instantáneamente!

El pack ofrece más de 1100 componentes para characters masculinos y femeninos. Puedes seleccionar tipos de pelo, cascos, capas, torso, piernas, brazos, rasgos faciales, pelo facial, alas, orejas y escudos de modo separado, permitiendo millones de posibles configuraciones. Eso multiplicado por el número de variaciones de color disponibles hace que las posibilidades sean casi infinitas. Con éste pack puedes personalizar los colores de 13 capas separadas del character por ejemplo color de ojos, pelo, piel, etc. con una media de más de 150 paletas disponibles por detalle. Eso permite billones (americanos) de posibles combinaciones de colores. Y para aquellos con una visión específica a lograr, puedes crear variaciones de color originales para cada parte e incluso repintar detalles personalizados para cada aspecto de tu character.

La novedad es que desde ayer este pack junto con dos más; uno de tilesets y uno de animaciones, está disponible en RPG maker Web.
Podéis consultar los detalles aquí: Spriter Pro on RPG Maker Web!

RPG Heroes Animated Art Pack permite hacer charas, facesets y portraits de cuerpo entero.

RPG Worldmaker Environment Pack permite hacer tilesets y charas de ambientación

Game Effects Animated Art Pack permite hacer animaciones de batalla
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12236

Re: [Anuncio] Nuevos packs para usar con Spriter Pro

Mensaje por Miky Joe el 2018-07-14, 04:26

Cuando este en oferta tal ves lo compre, por el momento no me es posible... menos andar comprando los dlc.

Pero por lo que veo en el vídeo, sería muy fácil animar, en vez de hacer sprite por sprite, o almenos es lo que entiendo.

Para los que no sabemos hacer pixel, una herramienta así está muy bien, lo malo que solo está disponible en ingles.
Miky Joe
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1979

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-07-14, 14:30

Un me entra la gran ansiedad de ripiarmelos todos, eso es lo que pasa cuando pierdes el poder aquisitivo, gracias presidente de mi pais.

El pack de heroes, no me gusta nada, pero igual me lo voy a bucar de manera ili..., ustedes me entienden. Y bueno gracias wecoc, por compartir con nosotros estos packs, que ver diferentes estilos ayuda a la realizacion de los propios.

Cuando se me acabe el tiempo por votar, te dare tu +1.

Saludos.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2046

Mensaje por Mukadelheid el 2018-07-15, 18:40

Se ve muy útil, ya tocará probarlo pronto.
Aunque los packs de recursos no me convencen.
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 337

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba