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[Duda][Scripts]He estado estudiando el lenguaje RGSS del rpg maker xp.

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[Duda][Scripts]He estado estudiando el lenguaje RGSS del rpg maker xp.

Mensaje por DerekWilliamTerry el 2018-07-08, 15:07

He estado estudiando el lenguaje RGSS del rpg maker xp.

y queria ver si lo que estaba pensado es correcto:

Código:
class Instances_Variables
  
  def method_1
    @instance_variable=2
  end
  
  def method_2
    @instance_variable=4
  end
  
end

method_1 es igual a method_2
method_2 lo cambia a 4

Entonces digamos, que si hiciese un script el cual a method_1 fuese el color negro, method_2 seria lo mismo, pero si indicara igual que en el ejmplo, que al pasar el cursor sobre el color negro cambiase de color, que en este caso cambiaria a 4, relacionandolo con el  ejemplo de arriba.

Se podria llegar a realizar?
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Re: [Duda][Scripts]He estado estudiando el lenguaje RGSS del rpg maker xp.

Mensaje por orochii el 2018-07-08, 21:07

No entendí ni jota de tu duda. Pero no, method_1 no es igual a method_2, y method_2 sí, cambia la variable @instance_variable a 4.

Pero digamos, si quieres usar el código que pusiste ahí sería así.
Código:

objeto = Instances_Variables.new
objeto.method_1 # Esto cambia la variable a 2
objeto.method_2 # Esto cambia la variable a 4
objeto.method_1 # De vuelta a 2

Ese código tal como está lo que hace es guardar un valor, sea 2 o 4, en una variable de instancia, osea, cuando creas un objeto con esa clase. Cuando creas una clase es como crear los planos para construir un objeto, con esos planos luego creas el objeto. No sé si se entiende. :')

Ya teniendo el objeto (obj = Instance_Variables.new) puedes hacer cosas con él. En este caso, llamar a method_1 o method_2, que cambian el valor en @instance_variable para ese objeto creado en específico (esa instancia). Recuerda puedes tener varios objetos de una misma clase, como hacer 100 automóviles en una fábrica.
Código:

class Automovil
  def initialize
    @distancia = 0
  end
  def correr
    @distancia += 1
  end
end

auto1 = Automovil.new
auto2 = Automovil.new
auto1.correr # Distancia aumenta en 1, pero sólo para auto1

Ese ejemplo de ahi por ejemplo, puedo aumentar el valor de distancia en 1 para auto1 llamando a su método correr. Pero eso no cambia el valor en auto2, él sigue teniendo 0.

No sé si esto ayuda en algo pero bueno, eeeeeh salut! :^DDDDDD
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[Duda] Script

Mensaje por DerekWilliamTerry el 2018-07-09, 18:42

[Duda] Script

Código:
class Combersacion
  attr_accessor :hola
  attr_accessor :como
  attr_accessor :bien
  attr_accessor :gracias
  
  def initialize(hola, como, bien, gracias)
    @hola=hola
    @como=como
    @bien=bien
    @gracias=gracias

  end
  
  def decir
    print @hola + " " + @como
    print @hola + " " + @bien + " " + @gracias
  end
  
end

Para insertar en evento

Código:
mensaje1=Combersacion.new("hola", "como
estas?")
mensaje2=Combersacion.new("hola", "bien",
"gracias")

print mensaje1.
print mensaje2.

mensaje1.decir
mensaje2.decir

Que habria que colocar en print mensaje1 y print mensaje2 para que aparezcan la ventana ????

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Re: [Duda][Scripts]He estado estudiando el lenguaje RGSS del rpg maker xp.

Mensaje por kyonides-arkanthos el 2018-07-10, 22:36

Solo una curiosidad... se escribe conversación XD Así que sería bueno que le cambies el nombre a la clase a Conversacion.

Lo segundo y lo que supongo que te importa más es que no puedes hacer que aparezca la ventana porque no la has creado. Si fuera una ventana de windows como las que muestran errores, eso sí puedes hacerlo. De referirte a una de las que salen solo mientras corres el juego, como las de algún menú, entonces debes de crear una clase Window derivada de Window_Base.
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Re: [Duda][Scripts]He estado estudiando el lenguaje RGSS del rpg maker xp.

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