Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Duda] Creación de escenas animadas en medio del juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Duda] Creación de escenas animadas en medio del juego

Mensaje por AggyK el 2018-07-08, 01:39

Hola!

Estoy trabajando en un proyecto donde es sumamente necesario el uso de escenas donde no hay interacción del jugador (no puede mover al PJ con las flechitas), es decir, queda netamente como espectador.

Ejemplo, están hablando en una mesa y salen los sprites moviéndose, pero se queda quieto el protagonista.
o por ejemplo donde aparece una imagen en pantalla completa (como un dibujo)y diálogos.

¿Cómo lo hago?

Muchas Gracias Baile
AggyK
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

RPG Maker XP Re: [Duda] Creación de escenas animadas en medio del juego

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-07-09, 15:04

¿Cómo lo hago?- Haciendolo...

Pues estas "escenas" cada quien las hace como le sale del saco escrotal. Yo te puedo decir mi metodo, pero no significa que sea el correcto, ademas es mejor hacerlo como mejor se le de a uno.

Yo divido las "escenas" en dos partes. Primero lo que yo llamo "Movimiento" que es simplemente hacer una ruta con "mover evento" que es un comando que trae el maker, y recreo la escena que quiero en mi mente.

La segunda parte es la que yo llamo "Animacion" que es cuando hago sprites animados, haciendo volteres, lanzamientos, poses, etc. Esto es para darle un toque personal, pero se requiere de conocmientos en pixel art, y tiempo.

Asi, que en resumen para hacer una escena necesitas como requisitos minimos: Saber como usar los comandos del maker, imaginacion, y tener las ganas de probar.

Saludos, no es tan complicando cuando lo pillas, pero tampoco es algo que se puede explicar en un simple post, por eso es mejor que uses la logica para estas cosas, todos aprendimos asi.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2036

RPG Maker XP Respuesta/ComoHacerEscenas

Mensaje por RubénX el 2018-08-04, 04:30

Bueno, al menos a mí, para comenzar a hacer escenas, me sirvió mucho este tutorial de YouTube, (De hecho, una vez que lo ví, caí en la gracia de las cutscenes o escenas, y ahora las entiendo perfectamente) Y bueno, por que no, compartirlo acá por si alguien no lo ha visto. (Aclaración: A lo mejor por YouTube o por Internet se puede encontrar algún tutorial mejor para las escenas, pero al menos a mí, este fue el que me sirvió, y personalmente lo recomiendo)

¡Saludos!
RubénX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

RPG Maker XP Re: [Duda] Creación de escenas animadas en medio del juego

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba