Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

(Ayuda) Doble arma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE (Ayuda) Doble arma

Mensaje por SidVinsmoke el 2018-07-06, 18:25

Hola, esta es la primera vez que publico, quisiera saber como puedo hacer para que uno de mis personajes tenga doble arma, queno tenga escudo, así también que solo pueda atacar dos veces si tiene las dos armas, si no que solo sea una vez. Muchas gracias uwu
SidVinsmoke
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

RPG Maker VX ACE Re: (Ayuda) Doble arma

Mensaje por Cursed Angel el 2018-07-06, 18:44

Bueno, primero te voy a decir lo primero que se le dice a la gente cuando pide ayuda: ¿Que maker usas? No somos adivinos y no siempre la solución es igual en todos.

Dejando eso de lado por el momento, si te fijas en las casillas de atributos en actores, clases o estados, hay una opción de equipo, ahí en tipo de ranura (slot type en ingles) podes seleccionar para que el personaje, la clase o el personaje que tenga ese estado utilice doble arma.

No se si todos los makers tienen eso, pero al menos el vxace y el mv lo tienen.

Eso es todo con lo que te puedo ayudar sin saber que maker en especifico usas.
Suerte.
Cursed Angel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 89

Mensaje por SidVinsmoke el 2018-07-06, 19:29

Si, una disculpa, uso el RPG Maker VX Ace; ya había intentado eso, pero no pude, por eso es que postee aquí.

Lo único que me deja hacer es que pueda usar varias armas, pero a la hora de equipar solo me sale la opción de "Arma" y "Escudo".

Un ejemplo, quiero equiparle una daga y una katana, pero solo me deja una de esas 2 y el escudo. Gracias.
SidVinsmoke
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Cursed Angel el 2018-07-06, 20:47

Bueno, teniendo en cuenta que no sirvo para explicar voy a usar el plan B.

Aca marque donde tenes que ir para modificar las armas, marque la parte de arma y escudo para que veas que esta como en default.

Esto es lo que te decía del equipo, si haces esto vas a poder poner doble arma.

Y por ultimo el resultado, no es difícil ni nada, es algo que cualquiera puede hacer en 3 segundos.

Pero tene en cuenta que si queres tener más control sobre esto vas a necesitar un script.
Cursed Angel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 89

Mensaje por SidVinsmoke el 2018-07-07, 05:50

Muchísimas gracias uwu ♥️
SidVinsmoke
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

Mensaje por Alejann el 2018-08-31, 22:35

Oigan tengo un problema similar y para no abrir otro tema, esto es lo que pasa, al abrir la ventana de Equipo solo me salen las ranuras de arma 1, arma 2 y las armaduras ¿por qué no me sale la de escudo? ¿alguien sabe una manera de arreglar eso?
Alejann
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Cursed Angel el 2018-08-31, 23:50

El sistema funciona de esa forma, si seleccionas para que un personaje use doble arma no podes usar escudo (osea que si tiene doble arma no podes ponerle algo como doble escudo, o un arma y un escudo, a menos que crees un escudo en la parte de armas).

La única forma que conozco de arreglar eso es con un script.
Cursed Angel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 89

Mensaje por Alejann el 2018-09-01, 16:13

Ahh, muchas gracias, ya decía yo que el juego no estaba loco, bueno si me pudieras pasar un script para que pueda usar doble arma y al mismo tiempo un arma y un escudo te lo agradecería ¿o poniendo armas en la categoría escudo se resolvería el problema? ya que quiero que el arco y otras armas no se puedan usar con escudo, pero que la espada y los guantes si ¿Cómo haría para eso, les pongo doble empuñadura, solo les cierro la ranura de escudo cuando la usen y pongo otras armas en la categoría escudo o uso un script?
Alejann
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Cursed Angel el 2018-09-01, 19:01

No, si pones el escudo como arma se va a poder equipar el arco y el escudo al mismo tiempo. Tenes que usar scripts para arreglar eso.

Y no, no te puedo pasar ninguno porque no se que maker usas, pero si buscas en google seguramente te aparece alguno.
Cursed Angel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 89

Mensaje por Alejann el 2018-09-02, 15:54

Uso RPG Maker VX Ace, no se porque se me olvido ponerlo :v y ya busque por google y no me aparece nada, bueno creo que me tocara poner las armas que se pueden usar dobles como escudos o esperar a que un script para poder desactivar el usar armas dobles cuando se use un escudo y activarlo cuando quiera usar dos armas, o algo así. Me avisas por aquí si encuentras alguno que me sirva ya que no se si me explique bien pero quiera que se pueda hacer esto:

- Espada y Hacha (bien), Espada/Hacha/Guantes,Etc y escudo (bien), Arco u arma doble mano y escudo (mal)

Pero solo consigo que o se usen dos armas y nunca un escudo o escudo y nunca doble armas.
Alejann
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Cursed Angel el 2018-09-02, 21:27

Busque en google, primera pagina, resultado: http://cobbtocs.co.uk/wp/?p=86

No se si te sirva, pero por lo que vi habían muchos scripts más. Recorda que si no encontras en español, buscar en ingles puede ser una muy buena idea.

Cursed Angel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 89

Mensaje por Alejann el 2018-09-04, 21:38

El Script que me mandaste me sirvio a medias, me permitio cambiarlos dependiendo del arma que use y pude bloquear la ranura de escudo con el arco, pero podía usar el arco con otras armas, cosa que no quería, no se si se pueda editar ese script o algúno del juego para que armas de doble empuñadora solo se puedan usar con armas de doble empuñadura (guantes con hacha si, pero espada con arco no) tocara buscar en ingles o hallar la manera de resolverlo, gracias de todos modos.
Alejann
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba