Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Duda] [XP] Como cambio la opacidad del mensaje?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Duda] [XP] Como cambio la opacidad del mensaje?

Mensaje por DerekWilliamTerry el 2018-07-06, 13:09

Como cambio la opacidad del menssaje? - RPG MAKER XP

He estado trabajando en un proyecto, el cual me a traido muchos problemas con los scripts, y e estado pensando en muchas ideas las cuales no tengo ni una nocion de como las hare realidad, pero por algo debemos empezar no. Vamos al grano, edite el titulo  y la verdad me a parecido bastante bonito c:, pero esto me causo un problema, y esque al cambiarle la opacidad al parecer tambien se la cambie un poco al rectangulo de los mensajes ( Nueva terminologia, creada por mi creo xd) en fin, y como no entiendo mucho del lenguaje de programacion RGSS, lenguaje que estoy aprendiendo Quizas sea la pregunta un poco absurda por lo simple que puede llegar a deduccir el ser humano, pero ee!! todos hemos sido unos  novatos, asique no me averguenzo preguntarlo c:

Les pondre una foto del titulo, diganme que les parece el titulo?

Tengo 13 años, no es relevante pero aun asi se los hago saber.
DerekWilliamTerry
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

RPG Maker XP Re: [Duda] [XP] Como cambio la opacidad del mensaje?

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-07-06, 14:31

Ciertamente choca un poco el titulo, ese tono rojiso con el negro pega bastante a la vista, y el texto de la fuente se ve demasiado poco.

Si no mal recuerdo el comando para la opacidad de la fuente es: [line]self.contents_opacity[/line]

Explique varias cosas en  un tuto que hize cuando era mas novato, no se entiende nada, pero igual sirve de algo:
Spoiler:

Tambien te recomiendo ver estos tutos para que aprendes por tu cuenta un poco mas las cosas que se pueden hacer con las ventanas y eso, todos empezamos por eso:
Spoiler:

Espero que te sirva, y saludos.

Edito:

Antes de que se me olvide, aunque cambies la opacidad de el texto, lo maximo siempre sera 255, nunca cambiara eso. Asi que mi recomendacion es obtar por bajar la opacidad de las imagenes del titulo en si.

Suerte.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2036

Mensaje por silvanash el 2018-07-06, 14:48

Close enough.

las ventanas k eredan de window y widow_base tienen dos pamaremtos asociados a su objecto contents c:

Código:
self.contents_opacity
self.back_opacity
self.opacity

contents opacity cambia la opcidad de la que hay dentro de la ventana :P back opacity cambia la opacidad del wondo de la ventana (el uindouesquin) y opacity cambia la opacidad de todo

self.metodo solo sirve si se esta llamando desde dentro de la efiniiocn del objecto en si, llamando desde del objecto el self hace referencia a l clase que inicia ese objecto no al objeto iniciado

en ese caso tendrias que usar

Código:
object.contents_opacity
object.back_opacity
object.opacity

Non-retarded version:
Sí, Isra tiene razón. Lo demás es copypasteado de la ayuda del Maker.

Tengo 15 años, no es relevante pero aun asi se los hago saber.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1666

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba