Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Anuncio] RPG Maker MV... ¿¿en consolas??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Anuncio] RPG Maker MV... ¿¿en consolas??

Mensaje por orochii el 2018-07-05, 17:15

RPG Maker MV para Nintendo Switch, PS4 y XBox One

Aún no conozco los detalles completos, porque no parece haber mucha información, especialmente de si será como el RPGM DS/+/Fes, que son versiones reducidas para consola. O si será por ejemplo un player para juegos de MV hechos en PC (lo cual estaría cool), soporte del editor para consolas, o un RPG Maker MV que corre tanto editor como player en la consola (y esto trae la interrogante de si se podrá hacer o no lo mismo que en PC).

En el trailer que comparto a continuación al mero final aparecen los logos de Switch, PS4 y XBONE. Eso al menos sí se puede confirmar.

Suposiciones

En el enlace a la noticia de Nintendosoup, menciona "hundreds of assets", quiza haya la posibilidad de que se lancen recursos especiales para estas versiones. Es algo que suelen hacer.
También en la misma noticia dice "share your adventures online with other players", supongo usará un sistema similar al del RPG Maker Fes. Espero que mejorado porque el del Fes era terrible.

Y pues... no, eso sería, dejo el teaser aquí que está bonito pero no me clarifica nada xD.

http://www.nintenderos.com/2018/07/anunciado-oficialmente-rpg-maker-mv-disponible-en-nintendo-switch-en-2019/
https://nintendosoup.com/rpg-maker-mv-heads-to-nintendo-switch-in-2019/

Salut!
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7772

Re: [Anuncio] RPG Maker MV... ¿¿en consolas??

Mensaje por Gacoro el 2018-07-05, 20:56

eso si que es mucha información (ironía), por lo que se ve, parece que van a sacar un juego como si lo hubieran creado en rpg maker para las consolas mas que un programa para crear juegos, pero bueno, no es que te cuenten mucho, a ver que hacen.
Igual es un plugin/parche/script (lo dudo)/nueva versión (también lo dudo) de y/o RPG Maker MV.
Tantas posibilidades que es mejor no esperar nada.

La verdad que no conozco mucho el mundo general del RPG Maker, y por lo poco que he llegado a leer no es que se comente muy favorablemente, pero espero que sea algo decente lo que hagan (sea lo que sea que estén haciendo). Seria curioso jugar un juego de RPG Maker en consola.

Suerte.
Gacoro
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 385

Mensaje por orochii el 2018-07-05, 23:35

Normalmente no me causa mucho interés las versiones de consolas de los RPG Maker, porque los he probado todos y siempre son igual de tiesos XD. El Fes en especial me dejó un poco decepcionado porque simplificaron demasiado, creo que hasta el Smile Game Builder tiene más opciones XD.

De este no es que esté esperando la maravilla, pero no me puedo quitar de la cabeza que tenga el mismo nombre. :thinkinemoji: Entonces digamos que no descarto algunas posibilidades, sin esperar que se cumpla ninguna.

Y pues eso.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7772

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-07-06, 14:07

Ah, pues esta bien...

No me lo voy a comprar, pero es un bonus para la gente que usa rpg maker MV, y suerte con eso, espermos que no sea una cagada mas, esperemos. Pero nunca hay que quitar el hecho de que es una ventaja muy buena jugar en consola, ahora solo falta hacer un juego bueno.

Saludos.
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Mensaje por orochii el 2018-07-06, 15:31

Ayer iba a actualizar mi post con esto pero lo olvidé y me dormí xD. Y lo intenté hacer desde el móvil pero creo que la versión web del foro tiene un bug o algo, no me dejaba darle a "Enviar" al intentar modificar el post.

Anyway. Esto. https://store.nisamerica.com/preorders/rpg-maker-mv

Me puse a leer más por ahí, porque digamos, sería bastante sucio vender algo sin dar más información, al menos la mínima. Y bueno la descripción que dan ahí tampoco me da muchas esperanzas, lo pintan demasiado RPG Maker Fes. Los extras están bonitos, hasta consideraría comprarlo si un día me asaltaran, diera por perdido el dinero, y de pronto me apareciera un RMMV de regalo en casa. xD

Pero sí, luego lo veré a travez de la vieja confiable, let's play de Youtube.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7772

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba