Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Ayuda] [VX ACE] Separar Miembro del Equipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Ayuda] [VX ACE] Separar Miembro del Equipo

Mensaje por EdwarPlay el 2018-07-04, 02:43

Hola Chicos y Chicas! Very Happy

Necesito su ayuda ya que tengo un problema con los miembros del equipo de mi Juego ya que afectan al Jugador moviéndose con el.. Para explicarme mas facil:

Yo estoy haciendo un Fan Game de Mario & Luigi y a travez de Eventos agrege la Opcion para que el Protagonista en este Caso Mario y otros no ya que elimine la opcion Formacion de Equipo salte las plataformas y bloques..

Pero mi idea era que Solamente Mario saltara la Plataforma.. y no los miembros del Equipo.. ya que hacen movimientos raros y suben sin la animacion de saltar..

Como se ve en la Imagen se ve a Mario saltando hacia el Bloque de arriba pero tome la Captura en el Momento Justo.. Alli todo esta bien.. pero cuando Mario cae en la Plataforma de Arriba y se mueve Luigi usa Magia y se tele trasporta hacia Arriba! Sin hacer animación y atravesando Bloques!

Y asi sucede con todos los Miembros del Equipo.. así que vine pidiendo ayuda para encontrar una solucion.. Yo pienso es que los Miembros del Equipo esperen abajo mientras el Jugador esta arriba o en otra parte y cuando este alado el Equipo se vuelva a Unir..

Gracias sin me ayudan con este Problema ..  Baile

Ademas pronto voy a actualizar el Post sobre el Juego pero hay que hacer uno Nuevo o Actualizar el Mismo que esta en Mundo Maker? porque no quiero romper las reglas y esas cosas..  Sweat
EdwarPlay
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Re: [Ayuda] [VX ACE] Separar Miembro del Equipo

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-07-04, 04:19

Puedes hacer un evento en proceso paralelo, o mejor aún un evento común en donde especifiques las coordenadas que rodean a cada plataforma a la que puedas saltar usando la tecla de región y cuando estés sobre ellas que se separen los personajes secundarios y cuando no estés en ellas(las coordenadas) que se unan a ti.
Puedes usar un número de la tecla de región, por ejemplo el 1, y con condiciones y efectos especificas lo que te digo arriba de que los personajes se separen de ti cuando estés parado sobre la tecla de región 1 y cuando no que se unan de nuevo a ti.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 689

Mensaje por EdwarPlay el 2018-07-04, 17:18

@Dariel Lopez escribió:Puedes hacer un evento en proceso paralelo, o mejor aún un evento común en donde especifiques las coordenadas que rodean a cada plataforma a la que puedas saltar usando la tecla de región y cuando estés sobre ellas que se separen los personajes secundarios y cuando no estés en ellas(las coordenadas) que se unan a ti.
Puedes usar un número de la tecla de región, por ejemplo el 1, y con condiciones y efectos especificas lo que te digo arriba de que los personajes se separen de ti cuando estés parado sobre la tecla de región 1 y cuando no que se unan de nuevo a ti.

Me Puedes Explicar mejor.. porque yo no he usado mucho las Regiones Sweat Y Eventos Comunes tampoco los uso muchísimo.. Si me Puedes explicar más Fácilmente por Pasos pudiese entender.. pero Gracias por Compartir una solución Smile

Porque en la Imagen en donde salta Mario hay 3 Eventos Abajos.. a la derecha en el centro y la izquierda igual que arriba para Bajar.. Porque en el Juego tu Equipo empieza de 2 o 3 Personas y despues aumenta a 5 y/o 6..

Gracias si me puedes explicar más Fácilmente o detalladamente como hacer eso notworthy
EdwarPlay
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-07-04, 21:22

Te hice una pequeña demo en donde puedes ver como hice lo de las regiones; no incluí los saltos porque tú ya lo hiciste así que solo lo adaptas.
Aquí está la demo:
Regiones
Esta demo la hice usando solo los personajes con los que empieza el juego, así que habrá que hacer una modificación para que funcione con los personajes que se unan después, pero orita estoy cansado y voy a dormir un poco.
Espero que te sirva.
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 689

Mensaje por EdwarPlay el 2018-07-05, 01:45

@Dariel Lopez escribió:Te hice una pequeña demo en donde puedes ver como hice lo de las regiones; no incluí los saltos porque tú ya lo hiciste así que solo lo adaptas.
Aquí está la demo:
Regiones
Esta demo la hice usando solo los personajes con los que empieza el juego, así que habrá que hacer una modificación para que funcione con los personajes que se unan después, pero orita estoy cansado y voy a dormir un poco.
Espero que te sirva.

Gracias por tu Ayuda me ayudaste bastante te mereces +1 y un Enorme Gracias! Very Happy por tomarte el Tiempo y hacer una Demo para mostrarme como.. Al Principio tuve que configurar todo. pero ya todo esta bien y funciona.. Pero Funcionara a Colocarlo como un Evento Común? Ya que así no tengo que colocar el evento en todos los mapas copiando y pegando.. Sweat
EdwarPlay
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 30

Mensaje por Dariel Lopez el 2018-07-05, 03:00

Por supuesto que funciona con un Evento Común ya que es exactamente lo mismo solo que funciona en todos los mapas cuando lo tienes activo.
Y ahora que lo dices olvidé hacerlo en un Evento Común pero no hay ningún problema; después de la intro de tu juego, si la tiene, activa un interruptor justo al terminar el evento de la intro y ese interruptor úsalo como iniciador para el Evento Común de las regiones el cual debes de poner en proceso paralelo. Y si no tienes intro solo crea un evento normal en proceso paralelo al principio del juego y en él activa el interruptor que usarás para activar el Evento Común al cual le pegarás todo lo que copiaste y configuraste de la demo, y una vez hecho eso el evento normal lo desactivas con una segunda hoja de comandos y de condición le pones el interruptor que activaste pero no lo dejes en proceso paralelo.
Espero haberme explicado bien.
P.D. Para eso estamos en la comunidad, para ayudarnos unos a otros cuando se pueda, y te lo digo yo que he recibido ayuda por montones de diferentes usuarios quienes me han ayudado a resolver diferentes problemas que no pude resolver solo.
Edito: Para que no te compliques te hice una nueva demo con un evento común porque la explicación que te dí no estaba del todo bien.
Aquí la tienes funcionando al 100%:
Evento Común
Dariel Lopez
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 689

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba