Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

LostDungeon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP LostDungeon

Mensaje por EspectroW el 2018-07-03, 04:05

Hola, Quiero presentar mi pequeño proyecto realizado en RPG Maker XP. Su nombre es LostDungeon y esta en la versión 0.1.5.

El juego no cuenta con una historia como tal, se basa mas bien en ir mejorando el personaje con cada uno de los sistemas disponibles (pienso ir agregando mas).

La verdad es que la idea era hacer un juego estilo Crytalsaga O Cristala en su versión en español.

En lo personal debo decir que me gusta. y que aunque he estado probando una y otra vez, detectando cada error y reiniciando partidas, no he llegado a aburrirme aun.

de seguro que tiene bugs aun, Si alguien le interesa descargarlo y probarlo, le agradecería reportar esos errores para corregirlos  u_u

Sin mas aquí una pequeña explicación de lo que trae el juego, Al final esta el link donde pueden descargarlo.

Gracias por su atención.  Baila

NOTA: Lo presentado a continuación es una descripción de la actualización 0.1.5 que esta pasteado en la pagina del juego.

- Estadísticas Equilibradas.


- Sistemas Disponibles al Máximo. (Alas, Equipos, Skin, Pets, Gemas, lotería)




(en la imagen anterior se observan todas las alas a las cuales se pueden acceder)





en esta imagen se ven los sistemas en pantalla:


    ° El azul son las pociones y el numero para usarlas.


    ° El naranja es el sistema de gemas, el cual muestra el numero de gemas que se ha usado de cada tipo .


    ° El verde es el numero que falta para obtener cada Tiket de ruleta y el vendedor de gemas (este numero disminuirá en 4 por cada paso dado, hasta llegar a 0).


    ° El Rojo demuestra la obtención del Tiket de Ruleta II.





(se observa la ruleta en funcionamiento. los Items mas raros tienen probabilidad mas baja)





(Pets disponibles Actualmente; El ángel pequeño se va mejorando hasta llegar al mas grande)


-Uso de objetos a través del teclado (Pociones, lotería)


-Implementan "Correr" Al conseguir las alas.


-Mejoras en los Boss


-Implemento de reencarnación (incompleto)





por alguna extraña razon el servidor de imagenes me daña el png de las alas xD pero la idea es mostrarlas Sweat


Última edición por EspectroW el 2018-07-04, 16:50, editado 1 vez
avatar
EspectroW
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: LostDungeon

Mensaje por Werux el 2018-07-03, 13:04

Está muy bueno la verdad, una idea que si la explotas bien se puede volver algo increíble, en lo personal y siendo crítico constructivo; los personajes o el personaje al obtener algún tipo de ala debería cambiar un poco la ropa por defecto, porque con las alas azul así tipo siniestro con ese rojo arcilla del traje no es que combine mucho y así les darías un toque mejor a la hora de cambiar de "ropa" o de "skin" y darías un motivo (a parte de correr) a comprarse uno por su estética.
Bueno eso solo es una humilde opinión, un saludo y espero que lo termines.
avatar
Werux
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 32

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: LostDungeon

Mensaje por EspectroW el 2018-07-03, 15:43

@Werux escribió:Está muy bueno la verdad, una idea que si la explotas bien se puede volver algo increíble, en lo personal y siendo crítico constructivo; los personajes o el personaje al obtener algún tipo de ala debería cambiar un poco la ropa por defecto, porque con las alas azul así tipo siniestro con ese rojo arcilla del traje no es que combine mucho y así les darías un toque mejor a la hora de cambiar de "ropa" o de "skin" y darías un motivo (a parte de correr) a comprarse uno por su estética.
Bueno eso solo es una humilde opinión, un saludo y espero que lo termines.

Lo se jeje. Es que implementare (o intentate) que al mejorar de armadura se vea in cambio en la ropa también.
avatar
EspectroW
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: LostDungeon

Mensaje por Werux el 2018-07-03, 15:47

Gracias por tomar mi comentario objetivo, espero que sea un juegazo! éxitos Very Happy
avatar
Werux
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 32

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: LostDungeon

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-07-12, 14:30

No te lo tomes personal, pero me toca hacer el trabajo sucio… Saco nuevamente el látigo.

Enserio no estoy de humor para probar cosas desagradables, porque ya he acabo de probar una que me ha dejado con un mal sabor de boca, así que si soy más duro de lo normal, pido perdón.

Esta crítica completamente ofensiva, la voy a dividir en dos partes, una el post y segundo cuando pruebe el juego, que debido a las imágenes que pasaste me estoy empezando a poner nervioso, y cada vez más cada vez que leo más el post.

“El juego no cuenta con una historia como tal” ¿Y Qué esperas que haga?... Voy a tomar un suspiro.

Hijo, piensa un momento, detengámonos un momento a pesar, a razonar como es debido… ¿Crees que a alguien normal, sin drogas, le interesaría jugar un juego del maker, que se concentra a subir de nivel y luchar por qué si? Hasta un estúpido argumento de historia es suficiente, mira por ejemplo “Mario” el argumento solo se basa en rescatar a una princesa, y el 96% del juego hasta más, es dar de salticos a un motón de oponentes, y ya está, no es complicado pero es extremadamente divertido.

Necesitas un argumento, lee un poco de cómo hacer un buen marketing.

Otra cosa, a mí no me interesa un comino que trae la maldita actualización, porque acabo de ver  por primera vez el proyecto, ¿No vez eso estúpido? Que yo te cuente que pasa en el segundo libro de una saga que acabas de conocer, es como leer una historia desde el final. Eso es lo que pasa cuando no tienes una buena historia que contar, a aparte no te puedes guiar solo por lo que a ti te gusta, porque todos tenemos puntos de vista diferentes.

Aparte, estoy viendo errores de mapeado imperdonables, pero bueno eso es normal, espero que no lleves mucho en el maker, porque si no sería un deshonra para ti. Practica el mapeado, y por amor a lo que más ames y a las lolis. ¡¡¡¡¡DEJA DE PONER FILTROS A LOS CHARAS!!!!!

Se ve extremadamente mal poner esos retoques negros a los charas, hasta esto punto me siento en plan “Mátenlo, antes de que deje crías”. Espero que tu convicción sea correcta y al menos tenga algo que jugar, así que ahora voy a jugar el juego.

Por amor a Dios, y a orochii, bienvenido es con “B” no con “V” ¿Qué te enseñaron en el colegio? Otra cosa, esos cristales para “misiones (extremadamente simples)” se ven fatales, esos cristales no están diseñados para eso. No sé qué rayos hiciste pero no puedo borrar en el menú de nombre, y es horrible que pongas en la primera misión obligatoria poner el nombre, eso es demasiado noob. Pero te entiendo, porque yo también era así.

Note un error en el script de batalla, cuando le doy “atacar” a un enemigo me hace la animación de golpeo a mí mismo, y luego golpea. También note otro error más, el campesino que me dio las pociones me bugeo y se me paro el juego. El mapeado es detestable, demasiados mapas vacíos, simplones, y con errores en los tiles por mal colocación. Y la batalla que es el 80% del juego esta súper aburrida, porque no tiene nada de “innovador” aparte apareces con todo lo básico en habilidades.

No me pareció nada interesante el juego, y sobre todo como no tiene historia no me apeteció a terminarlo porque está muy verde. Note ediciones con filtros a los tile sets, otra cosa desagradable. La pantalla de titula deja mucho que desear, y otra cosa más me molesta cuando un juego del maker te obliga a ponerlo en pantalla completo al inicio, pon una opción para que uno elija si quiere pantalla completa o no.

Si más nada que decir, te dejo para que recapacites e intentes mostrarnos próximamente algo más elaborado, tomando encuentra mis observaciones para que viéndolo desde un punto de vista diferente puedas seguir progresando  dejando a un lado los errores ya cometidos. Suerte, y eso.

Nota: Una de las cosas que mas noob me hizo ver el juego, fue lo de "si te mueres ganas exp", por favor ¿Es enserio? ¿Que clase de mente retorcida hace eso? No es para nada divertido, a nadie le gusta perder, no incentives al jugador a matarse para ganar exp.

Saludos, y sigue practicando.

PD: No es la primera vez que juego un juego del maker, no necesitas explicar cómo van los controles, y indiferentemente quien juegue tu juego, incluso si no ha jugado un juego del maker se dará cuenta rápido, o al menos puedes explicar mediante un prólogo, pero no de golpe, y si lo haces así trata de poner una opción para la gente que no le interesa saber cómo se acede al menú.
avatar
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Gracias : 113

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: LostDungeon

Mensaje por EspectroW el 2018-07-12, 18:17

Gracias por comenta. Tomare en cuenta las sugerencias.

Ahora, aprende a hacer criticas. Puedes hacer criticas negativas sin insultar o sin ser ofensivo, en tal caso que no puedas controlar tu parte de animal, mejor evita dejar comentarios.

Gracias.
avatar
EspectroW
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: LostDungeon

Mensaje por MlLaurens el 2018-07-13, 11:02

@xXIsrael0499Xx Creo que tu comentario es el más destructivo y ácido que me haya tocado leer en este foro usas la excusa de haber probado ya algo malo para descargar toda tu porquería mental sobre un maker que apenas está comenzando por lo cual es lógico tenga errores tan graves lo razonable sería explicarle sin necesidad de ser todo un invecil que debe mejorar mucho por que te recuerdo el maker no es para complacer tus gustos es para errar crear y despertar ese sentimiento de amor por los videojuegos el consejo que le daría a LostDungeon es que tome nota mejore su juego e historia y que le ponga corazón a su juego por hay hay miles de guías y tutoriales que le vendrán muy bien se organizado y plantéate mejorar el mapeado el script los eventos una cosa a la vez y pruebes bien tu juego antes de lanzar una demo suerte.
avatar
MlLaurens
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 58

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: LostDungeon

Mensaje por Zodíaco el 2018-07-13, 14:35

Sólo tengo por costumbre jugar juegos completos así que desgraciadamente no lo he probado. Sin embargo, hay un punto con el que no estoy de acuerdo con el comentario de xXIsrael0499Xx.

@xXIsrael0499Xx escribió:Nota: Una de las cosas que mas noob me hizo ver el juego, fue lo de "si te mueres ganas exp", por favor ¿Es enserio? ¿Que clase de mente retorcida hace eso? No es para nada divertido, a nadie le gusta perder, no incentives al jugador a matarse para ganar exp.

Lo cierto es que es una forma de concebir la progresión muy interesante, y que se ha visto en muchos RPG comerciales. Por citar sólo a Final Fantasy, podríamos fijarnos en que en Final Fantasy VI la experiencia acumulada en las mazmorras se conservaba al morir; más interesante aún es el caso de Final Fantasy II, en el que para aumentar la fuerza había que usar el comando "atacar", para aumentar el nivel de cada hechizo individualmente había que usarlos individualmente, para aumentar la velocidad había que patear mundo... Y sí, para aumentar los PV había que recibir daño, lo cual, de forma bastante natural, conducía a un tanque con más vida que un DPS o un healer. Era un sistema muy bien pensado, pero con bastantes bugs. Lo que quiero decir es que ganar experiencia al morir me parece bastante lógico en un RPG; se aprende más de los fracasos que de las victorias.

En fin, EspectroW, que al fin y al cabo, da igual la concepción que uno tenga de la evolución de personajes, lo que cuenta es el desarrollo y la realización de las ideas.

@xXIsrael0499Xx escribió:PD: No es la primera vez que juego un juego del maker, no necesitas explicar cómo van los controles, y indiferentemente quien juegue tu juego, incluso si no ha jugado un juego del maker se dará cuenta rápido, o al menos puedes explicar mediante un prólogo, pero no de golpe, y si lo haces así trata de poner una opción para la gente que no le interesa saber cómo se acede al menú.

De nuevo, depende de la duración de los tutoriales, si son demasiado largos es un problema, pero si tiene intención de enseñar el proyecto a gente que nunca ha probado juegos del RPG Maker, puede no estar de más recordar las bases.
avatar
Zodíaco
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 18

Gracias : 5

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: LostDungeon

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-07-13, 15:16

Pues personalmente no iba a responder niguno de los comentarios hacia mi, porque esto se va a liar y todos vamos a acabor con warns. Pero gracias a la respuesta de zodiaco, le respondere a el.

@Zodíaco Personalmente concurdo contigo, pero me doy cuenta que esos parrafos que citaste no me explique bien. Primero lo de ganar exp luego de morir, si es algo innovador, pero no lo veo como algo logico, si hablamos de un juego con historia profunda, a menos que sea un juego donde la historia haga que el protaginista se muera y resucite.

Es una buena idea, pero si no se añaden cosas que hagar que esto compagine bien, pues se ve bastante ridiculo, es mas, es una de las observaciones que me compartio otro makero que probo primero el juego (demo) y luego me pidio que lo probara, porque siendo sinceros no me llamo la atencion desde el principio.

Con respecto al segundo punto, el problema no es lo largo, ni lo corto, es que es demasiado simple y falta de profesionalidad. Creo que el concepto "tutorial" esta de mas, si no se hace bien. Miremos por ejemplo cualquier juego de rpg, la mayoria explica los controles al paso de un prologo, y eso es lo que no hace tan aburrido el tutorial. Y una de las cosas por la cual yo normalmente no pongo tutoriales tan simples, es porque la gente externa al maker no juega juegos del maker, seamos sinceros, son muy pocos y el juego tiene que tener cierta fama.

@MlLaurens Como dije, no iba a responder nada. Pero hoy estoy de humor, y bueno te voy a agradecer que si tienes algo que decirme personalme me lo mandes por MP, porque solo estas echando mas leña al fuego, y ni siquiera te preocupaste en comentar el juego. Si quieres continuar tu comentario por MP estoy disponible, asi nos evitamos problemas y evitamos problemas a los demas. Aparte no entiendo tu enojo, si el que deberia estar enojado es el creador de la demo, y el reacciono de una menera ejemplar, reconocio sus errores, no le gusto mi forma, pero aun asi que creo que el chaval tiene potencial.

@EspectroW Te pido perdon si fui muy dectrutivo, ultimamente me ha tocado jugar juegos del foro bastane malos, y antes del tuyo acaba de jugar un juego, que no te imaginas, aunque personalmete fui suave contigo, no hay nadie a quien le alla comentado con todo mi espiritu animal. Pero me cautivo tu respuesta, muy responsable y humilde, te has ganado mis respetos, si alguna vez necesitas un favor, opinion, no dudes en contactarme, siempre estoy disponible, a menos que mi vecina me cambie la clave del wifi.

Con esto concluyo, si alguien tiene problemas conmigo le agradeceria que me contace por MP, para evitar lios y no saltarnos las normas del foro, creo que si hablamos podemos llegar a un acuerdo logico y razonable. Pero os advierto nada de lo que me digan va a cambiar mi forma de ser, aparte esto puede ser todo un malentendido.
avatar
xXIsrael0499Xx
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2047

Gracias : 113

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker XP Re: LostDungeon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.