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[Ayuda] Recuperar script de mensajes

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RPG Maker XP [Ayuda] Recuperar script de mensajes

Mensaje por Ploxem el 2018-06-30, 06:44

Hola gente de esta comunidad preciosa,ya se,no comento hace mucho pero necesito un script que tenia solo que se me borro mi juego completo el dia del estreno entonces se me borraron todos los scripts.
El script que necesito es uno de letras donde las podias poner de color,podias poner el nombre que el jugador le ponia al personaje y muchisimas mas cosas.
Creo que era de Wecoc o Orochii pero no me acuerdo tios y ya lo busque por todos lados.
Desde ya muchas gracias
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RPG Maker XP Re: [Ayuda] Recuperar script de mensajes

Mensaje por newold el 2018-06-30, 11:35

¿algo como esto?


Proyecto XP

Código:
http://www.mediafire.com/file/0alr3c97lg8g167/Text%20To%20Image.rar


Los 3 scripts que usa se llaman:

** FontBitmap Aquí abajo del todo se configuran las fuentes
**  Font / Bitmap
** Fix Windows

En la carpeta Graphics/Pictures Hay un par de platillas de fuentes que debes usar para crear las tuyas propias (default_font y default_font_shadow)

Tu creas una plantilla de fuente llamada X,

si añades otra plantilla llamada X_shadow ésta última se usa como sombreado para la fuente X.


En el primer script, abajo del todo configuras las fuentes así:

FontBitmap.setup('Nombre de la fuente','ruta de la plantilla de la fuente')


En el segundo script, debajo de la línea 69 hay que añadir "los estilos de las fuentes", por ejemplo, vas a usar tu propia fuente a la que llamas MiFuente y está ubicada en "Graphics/Pictures/fuente1.png", Tendrías que hacer esto para configurarla:

Primero añadirla en el primer script, abajo del todo, de esta forma:

FontBitmap.setup('MiFuente','Graphics/Pictures/fuente1.png')

Ahora, en el segundo script, te vas a la línea 69 y debajo añades:

when 20 # 20 = ID para esta fuente, para llamarla con el comando llamar script de los eventos
  self.font.use_font_bitmap = true # True = Usar tu plantilla, false = no usar
  self.font.use_original_bitmap_color = true # True = Usar el color de las letras en la plantilla, false = usar otro color
  self.font.name = 'MiFuente'

y por último, en un evento en el mapa tienes que añadir un comando añadir script, y poner este código:

Código:
$text_style = 20 # 20 o la ID que usaste en el when


Es un poco lioso todo pero este scritp lo hice hace muchísimo tiempo xd (y además creo que solo funciona en XP)
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RPG Maker XP Re: [Ayuda] Recuperar script de mensajes

Mensaje por Wecoc el 2018-06-30, 12:11

Si era de Orochii ahora mismo no sé a cual te refieres.
Si era mío tengo varios scripts de mensaje... el más completo es el Wecoc Message System
Supongo que sacaste el script del foro así que te recomiendo mirar la recopilación de scripts.
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RPG Maker XP Re: [Ayuda] Recuperar script de mensajes

Mensaje por Ploxem el 2018-06-30, 14:33

Ustedes 2 son unos cracks todos me sirvieron.
Gracias a los 2 además el que yo tenía era el de wecoc porque al leer el nombre del script me acordé y era ese así que muchas gracias
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RPG Maker XP Re: [Ayuda] Recuperar script de mensajes

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