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Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

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RPG Maker XP Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por sipsop el 2018-06-18, 20:54

Saludos amigos.
Despues de muchos, pero muchos años de no publicar absolutamente nada relativo a los juegos rpg, he vuelto.

Breve prólogo:
Hace mucho tiempo solía desarrollar algunos engines y sistemas para 2k3 y luego para XP, nunca compré, ni bajé las versiones de Ace y superiores, las conozco, pero no las tengo.

Recientemente revisando mis archivos viejos encontré varios de esos desarrollos y decidí comenzar el largo y tedioso proceso de TERMINARLOS.

Después de un largo proceso de selección (que pueden ver en mi blog) decidí finalizar éste.
Sin más paso a la información.

Héroe Retirado


DETALLES DEL JUEGO:

Acerca: Es un RPG/simulación/evolución desarrollado en la época medieval.

Clasificación: E - Everyone (versión normal) M - Mature (versión +18)

Historia:
Eres el clásico héroe que logra derrotar al Antiguo Enemigo Jefe, al lograrlo, por obvias razones, te quedas sin trabajo. Un anciano te vende su castillo pero tendrás que devolverle su antigua gloria y lograr que todo el pueblo vuelva a ser lo maravilloso que antes de los monstruos, era.



Heroe
Es un héroe bastante cutre que por suerte logra derrotar al enemigo jefe, pero sus habilidades distan mucho de las de un héroe legendario, sin embargo, ahora tiene que vivir como un nuevo noble y buscar los medios para tener fama, dinero y diversión.

Enemigo
El enemigo es el tiempo, ya que tienes un tiempo limitado para finalizar los objetivos generales del juego.




Engines y sistemas:
Crecimiento del castillo y del pueblo.
Sistema de horario, clima, estaciones
Sistema de amistad/enamoramiento
Sistema de habilidades
Mazmorras aleatorias
Misiones variables y constantes
Gráficos y UI personalizados (la mayoría 100% originales)



Grupo de trabajo:
Graficos, Scripts, Engines y sistemas: Sipsop (Alias  para hentai: Radge).

Musica:
Tanner Helland

Notas: El juego está en inglés, pero estoy trabajando en la versión en español simultáneamente, solo que quiero terminar por fases y luego traducir.

Agradecimientos.
Agradezco a toda la comunidad que aún subsiste en las profundidades del maker, especialmente a todos aquellos que siguen trabajando en sus proyectos.

Pantallas:

Evento especial de Cris:


Visitando la iglesia, relacionandose con Mary



Descarga actualizada B 0.7.3

- Retired Hero - Mediafire 6.5 MB

Notas 180719:

Observaciones por Ken:
Saltar el intro. DONE
Corregir las puertas que están fallando en el poblado DONE
Corregir el acertijo de los colores. DONE
Corregir el movimiento de las armas. DONE
Corregir error de switch en mapa intro rejas DONE
Corregir errores de mapeo intro DONE
Cambiar la gráfica de salvado del mapa pre boss. DONE

TO DO:

Continuar estudio teoría del color, ajustar paletas.
Modificar las graficas de las animaciones.
Agregar más monstruos al juego.
Modificar las gráficas que son del RTP
Verificar nuevo estilo de personajes
Iniciar carga de portraits de personajes.



Última edición por sipsop el 2018-07-19, 12:52, editado 8 veces
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por Kprojects el 2018-06-18, 22:32

Que tiene de +18 este juego? Luce muy inofensivo
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por sipsop el 2018-06-19, 00:53

Decidí hacer dos versiones del juego una realmente para que la juegue cualquiera y...

La versión +18 (M) contiene:

Escenas sugestivas
Desnudos
Escenas de pixel sex.

El juego por si solo se puede jugar sin éstas, las escenas, cortes, eventos especiales y gráficas relacionados con cualquier actividad sugestiva están bloqueados en la versión normal.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por Kprojects el 2018-06-19, 00:59

jaja supongo que lo probaria nomas para verlo por que no me puedo imaginar algo asi en el juego.
En donde lo puedo adquirir?
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por luistop12 el 2018-06-19, 02:29

no demo? ok. those sprites caught my attention xD. i guess it cause i do the same thing (create my own graphics)

i really impressed by those sprites. Are you making them? if that is the case you really doing an awesome job.

well, waiting for a demo and new updates.

Traducción:
¿No hay demo? Ok... Esos sprites llamaron mi atención xD Supongo que es porque yo hago lo mismo (creo mis propios gráficos)

Estoy impresionado por esos sprites. ¿Los creaste tú? Si es así estás haciendo muy buen trabajo.

Bueno, estaré esperando una demo y nuevos updates.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-06-19, 16:46

Joder regresa silva y ya todo el mundo se la pasa imitándolo poniendo post en inglés y juegos con versiones +18 sin demo disponible, no joda el mundo solo imita la porquería, controlando mi vocabulario, porque soy una persona decente

Oye se ve interesante el juego, y por lo que dices parece bien hecho, con eso de sistemas de amistad y estaciones (que por cierto me recuerda a Harvest Moon) que parecen currados, ¿cuánto tiempo llevas en el maker?

Es bueno ver como aún hay gente que sigue sacando juegos, estos últimos días como que han estado animados en el tema, como con el tito silva o con DC xD hermano yo soy +18 cuando saques la demo me la pasas.

Por lo que veo en los mapas tienes un mapeo decente, la vedad felicitaciones, sigue así, esa iglesia se vería mejor con más detalles, no? así como esta solo 4 personas irían a la misa, no? xD por otra parte esa manera de poner las vigas en las esquinas de las paredes me parece la correcta, el mapeado del juego me gusta, faltaría un poco más de relleno en áreas grandes, le daría un 7.5 de 10 más o menos. Y por los sprites, bueno, darle un toque único al juego nunca viene mal, solo que veo que usas también los del RTP, no sé si combinen bien xD

Bueno como dije ta' interesante al juego, dale caña ;)

Saludos.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por sipsop el 2018-06-19, 22:18

Gracias por sus comentarios.

Kprojects. Pienso liberar la versión normal para todo público de manera gratuita, probablemente aquí suba un demo pronto en tanto termine los eventos de una sola de las chicas.
Para la versión +18 por supuesto que también la voy a liberar para la comuna en español, pero tardará un poco más.

Luistop12 Si, yo he hecho los charas, uso el antiguo graphics gale pero por mucho tiempo usé solo el paint. También hago el resto de graficas cuando las necesito, aunque al principio uso algunos recursos del RTP, en la imagen de la iglesia, el sacerdote es RTP, pero no va a estar así, pues todo el juego deberá tener el mismo estilo.

RiKennedy-Maker He hecho juegos estilo HM, pero no los he terminado, este es el primer proyecto que decidí terminar y espero que pueda hacer lo mismo con los otros. Aquí lo único que implementé es el sistema día noche y las estaciones.
Gracias por lo del mapeo y los sprites, pues intento que sea un juego disfrutable en todos aspectos. Como expliqué antes, uso los RTP para ejemplificar, pero luego los sustituyo por las gráficas originales. Así hago siempre. Si no tengo un tarro, uso el del rtp, pero luego lo tengo que sustituir por el que haga yo, así el juego conserva su estilo.
De la iglesia, está basado en la época medieval. En ese tiempo no había sillas en las iglesias, todo el culto era de pie, cuando empezó a haber asientos eran reservados para los nobles, el resto de personas se la pasaba de pie.
Cuando lo juegues verás que el domingo está llena la iglesia, pero solo los nobles usarán los asientos, aunque estén vacíos los demás no pueden usarlos.
Respecto a cuanto tiempo llevo usando el maker... bueno... existía hace mucho tiempo una comunidad llamada hellsoft y luego una llamada rpgmaker.com, ahí daba tutoriales sobre eventos y apoyaba a la comuna. O sea, que si, ya tengo bastante tiempo, solo que muchos años lo dejé y ahora creo que puedo darme el gusto de finalizar muchos de mis viejos proyectos, que espero les gusten.
Quizá suba el demo en inglés para que lo vean y prueben todas las características, pero primero me voy a dedicar a trabajar todos los personajes que aún quedan del RTP para que el juego se vea bien.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-06-19, 23:50

@sipsop Genial, conozco hellsoft, de ahí saco el 97,875 % de mis recursos, así que eres viejo, la verdad como no tienes avatar uno puede llegar a confundirte con un newbie xD

Esa explicación está bastante bien, si esa es la intención significa que por lo menos tienes cosas en cuenta en tu juego que no sea solo la estética, otra cosa que me gusta, espero ver cómo terminas el juego, me jugaré a versión en inglés para demostrarme a mí mismo mis habilidades ;D
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-06-21, 17:27

Bienvenido de vuelta sipsop…

Voy a suponer que no hace falta recordarte que el foro no acepta contenido +18, como eres veterano en esto del maker. Espero que luego de ese largo tiempo no hayas perdido tu toque, y como es debido daré mi sincera opinión del juego.

Empecemos, primero lo primero, la historia suena como una idea bastante divertida y abierta, con un buen esfuerzo  se pueden hacer grandes cosas. Pero como tal no es como que expliques mucho sobre la historia y lo que sucede en ese entorno. En cuanto al modo de juego que mucha información no se da, con palabras se expresan todos pero a la hora de la verdad es cuando cuenta.

Con respectos a las UI personalizadas, me parecen decentes aunque no veo una combinación correcta de paletas, por lo menos en la barra de vida, pero como interfaz está bastante desarrollada y organizada. Es de lo que más me gusto.

Ahora con respecto a los gráficos es otra historia, personalmente detesto los gráficos, y comprendo que son bocetos y que las cosas que usan RTP son previamente cambiadas por gráficos propios. Pero aun así, sabiendo estas cosas voy a comentar. Y lo primero que voy a decir es que pasaste las imágenes a JPG y se cargó todo el hermoso trabajo de pixel art.

Siendo sinceros los charas parecen del MV, con un toque original. Su anatomía esta decente, pero lo que si me llega a molestar es la horrible paleta que tienen. Por ejemplo el protagonista tiene un tono de azul demasiado saturado, se nota a millas. Deberías trabajar más en las paletas y aprender un poco sobre teoría del color, te haría un retoque con mi nuevo GraphicsGale pero pasaste todo a JPG y no quiero gastar tanto tiempo.  

O eso pensé yo, porque a la final hice un boceto de la cara con otra paleta, aunque bastante reducida:
[pixel]https://i53.servimg.com/u/f53/19/76/83/67/boceto10.png[/pixel]
Con respecto al mapeado, lo veo bastante simple y careciente de detalles, aparte veo los mapas demasiados vacíos y extensos para el poco contenido que hay. Yo fuese elegido otras imágenes para mostrar, porque están requieren trabajo. Eso fue todo lo que tengo que decir de momento, y recordarte de no usar colores tan saturados, que daña la vista, hiciste lo mismo con los tejados del pueblo y mata a los ojos.

Saludos y suerte en tu labor.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por sipsop el 2018-06-22, 03:04

Saludos Israel, gracias por la bienvenida de vuelta.
De la versión +18, no la pienso colgar aquí eso es definitivo. El juego por si solo no requiere los extras y espero que sea agradable tal cual, la otra versión será un plus y eso siempre que logre terminar todos los demás eventos.

Asi que no habrá pantallas, ni charas ni nada de contenido sugestivo, aparte de lo que ya escribí que obviamente no debería ofender a nadie.

La historia es tan simple como la lees, no hay más desarrollo, es meramente un pretexto para comenzar a vivir la vida de noble, la mecánica del juego es incrementar tu castillo y restaurar el pueblo, a través de misiones, exploraciones, reuniones, etc.

Gracias por tus comentarios directos y honestos, eso es lo que más falta hace para mejorar.

Ahora voy, no a justificar, sino a explicar, para que tengas un mejor panorama.

La paleta original estaba compuesta de tonos mucho más serios, pero decidí en un momento hacerlo más retro y usar colores más vivos. Obviamente los recursos anteriores también los tengo y la diferencia es abismal, porque por ejemplo en los techos no había una gran variación entre turquesas oscurecidos y azules pardos, ocres y color petróleo.

Lo mismo para los personajes y sus paletas, todos contaban con un estilo menos chillón.

Personalmente me gustan los tonos más serios, pero como dije, quería hacerlo más retro y en cierto sentido cómico ya que no pretendo que sea un juego serio, para eso tengo otras opciones en las cuales he trabajado mucho más tiempo, mi pretensión ahora, es terminar completo este juego y pasar al siguiente.

Sin dificultad puedo cambiar la paleta de todo el juego e incluso liberar un demo para ambas versiones y así tener más retroalimentación, pero eso sería una vez finalizados los objetivos cercanos.

Notarás en posteriores imágenes que todas las gráficas son de colores muy vivos y chillones y probablemente te van a seguir lastimando la vista, lo siento y me disculpo de antemano.

De la GUI, en efecto, me ha costado trabajo definir los colores adecuados para las barras, especialmente porque dentro del juego existe la posibilidad de cambiar la skin y no todas las combinaciones resultaron agradables, lo dejé de momento para no perder más tiempo en ese detalle, pero es posible que lo retome al librerar o justamente antes.

"con palabras se expresan todos pero a la hora de la verdad es cuando cuenta."
Te refieres a que los creadores dicen hacer tal o cual cosa y no es? O que solo prometen y ni siquiera llevan nada?
El juego por si solo está finalizado en las mecánicas. No le estoy haciendo nada ni en scripts ni en engines, porque eso ya está terminado de modo que todo lo que dije que hace el juego, lo hace ya, aunque definitivamente se requiere una versión jugable para comprobarlo :D, en eso estoy de acuerdo contigo.

Lo que estoy haciendo actualmente es el desarrollo de los personajes, para que tengan cierta profundidad y no sean personajes planos sin perfil a los cuales solo les cambias la ropa y ya "son otros". No soy ni escritor, ni grafista, ni programador de tiempo completo, solo trato de completar de una u otra forma lo necesario para finalizar completo el juego.

Espero ansioso seguir contando con tus críticas severas y constructivas, te lo agradezco mucho.

- mimikyu - El juego será liberado en su versión normal, si solo trabajara y liberara la versión +18, entonces si podría haber causa de queja, porque en su caso no debería estar en este foro.

Ahora... con respecto a tu pregunta: Pues supongo que todos hacemos juegos porque una parte de nosotros fantasea con vivir esas experiencias de los héroes que viven en esos juegos, en la mente humana los temas prohibidos también están presentes (claro que también hay que saber de qué y cómo tratarlo).


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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por Kprojects el 2018-06-22, 05:40

Avísanos cuando completes el juego, me interesa mucho
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-06-22, 15:02

Excelente respuesta, de verdad se necesitan más gente que aprende a valorar los comentarios que para mejorar. Respeto tu opinión aunque discrepo en alguna que otra cosa, porque cada quien tiene sus gustos.

Ahora, está bien que tengas claro lo el contenido +18 en el foro, eso nos evitaría problemas. No es que me queje de esa clase de contenido, sino que foroactivo tiene sus normas.

Con respecto a la historia, lo que trate de decir es que como idea esta genial. Es como una plantilla, que ha sido utilizada anteriormente, entonces lo que trate de expresar es que no mostraste algo que nos hiciera entender la diferencia o mejor mostrara la innovación.

Con respecto a la paleta, como dije no soy fan y sé que está mal, el usar colores full saturados. Por ejemplo el azul del cabello del prota tiene una saturación de aproximadamente 216, sabiendo que la saturación máxima es 255, esto nos lleva a la conclusión de que el color es bastante saturado. Se pueden hacer colores chillones pero hay que actuar con moderación e incluso puedes reducir solo un poco la saturación para que no pegue tanto. ¿Por qué lo digo? Por la simple razón de que hay colores donde no puedes ponerle tanta saturación porque de por si son vistosos.

Por ejemplo, el rojo y el azul, son colores que a simple vista se notan mucho. Aparte la paleta que pude observar es una paleta monótona que no cambia en cuanto a matices, ni siquiera es una paleta “cromática” que se va desplazando el color a medida que se acerca al foco de luz. Creo que si usaras un poco más los conocimientos básicos de la teoría del color y usaras mejor el módulo HSL. Tal vez el resultado sería mucho mejor. Recordemos que incluso los gráficos retos tenían sus errores, porque no se cuidaban muchas cosas, debido a que todo pero absolutamente todo se veía bien, la calidad de TV era una poop.

En la frase “con las palabras se expresan todos pero a la hora de la verdad es cuando cuenta”, me refería a que muchos dicen hacer algo o querer hacer algo y al final no hacen nada.

Así, que bueno estamos para servir, pero de momento no tengo nada más que decir hasta que salga más contenido que criticar. Así que con esto me despido y suerte en tu labor.

Saludos.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por Wecoc el 2018-06-22, 16:00

@mimikyugamer11YT escribió:QUE TIENEN CON HACER JUEGOS +18

Esto es flood descarado. Lee las normas del foro, por favor. A la próxima te pondré warn.

@sipsop escribió:De la versión +18, no la pienso colgar aquí eso es definitivo.

Te lo agradezco.

Tiene buena pinta el juego, se ve original y me gusta el menú. En cuanto a UI y mapeado concuerdo bastante con lo que dijo xXIsrael0499Xx. Creo que si trabajas más esos aspectos el juego mejorará notablemente.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por sipsop el 2018-06-22, 21:20

Gracias por las opiniones, supongo que tendré que apresurarme a liberar un demo para que puedan revisarlo a fondo y dar una crítica más profunda.
Estoy terminando los personajes para quitar todos los charas RTP, así que considero que podría tener un demo muy jugable este fin de semana.

Mientras tanto y para no aburrirse, voy a colgar algunas screens de otros proyectos, pueden irlas criticando también como si fuera un entremés en lo que llega el plato fuerte.

Ahora en png para que se pueda apreciar el pixel art :D

West Life

Un juego basado en el salvaje oeste, muy documentado y extremadamente trabajado, es el juego en que llevo más tiempo y algún día lo terminaré, pero no será pronto, ya que no llevo ni la mitad. Este si tiene historia, selección alterna de protagonista, sistema de vida, granja, estaciones, quest y eventos aleatorios, crafting... en fin. Es un monstruo, pero algún día verá la luz.

Vida Extra


Este tiene muchísimos años y aunque no lo terminé también está bastante avanzado, si lo definiera rápidamente diría que es un SIMS en RPG Maker.

Mars Station



Un survival con prota femenino. Mucha historia, giros, conspiraciones y el sistema es tipo adventure rpg con batallas activas, no por turnos. Está ambientado en el futuro.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por sipsop el 2018-06-28, 19:50

He aquí algunos de los nuevos personajes que sustituirán a los génericos del RTP.
Por favor critíquenlos
xX:
Si tú Israel, pero también todos los demás. Creo que las críticas de Wecoc también son necesarias :D
, pues aunque no los modifique, aun quedan personajes por hacer y tomaré las críticas en cuenta.

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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-06-30, 14:57

Se me pidió ser sincero, y sincero voy hacer…

Tus charas dan miedo, porque son bien feos, no solo tienen problemas de paleta, sino que tienen problemas de banding y algunos pillowshading. Pero para eso estoy yo para ayudarte, así que primero vamos a empezar por lo primero.

Lo principal para hacer charas, guiándonos por el arte del pixel art es no hacer banding y como este foro tiene todo en bandeja de plata, te dejo un tutorial para que lo veas y conozcas que es lo que tienes que hacer y qué no. Ahora sabiendo de qué carajos estoy hablando, podemos proseguir.

Clikea:

Si no conoces como hacer antialias, entonces te lo pondré de forma simple, un pixel art yo lo divido en partes contorno, sombras, sombras medias, color base. Esto ya depende del estilo de cada quien, pero tratamos de no hacer cosas como esta:

[pixel]https://i53.servimg.com/u/f53/19/76/83/67/error_10.png[/pixel]

Se trata de hacer un degradado de color a color, de luz a sombra, para que el objeto cobre forma, todo tiene su significado, no ponemos rayas en un lugar porque sí. También hay que tener en cuenta el foco de luz a la hora de ¿Entintar?, yo siempre digo si tienes colores en una paleta, hay que usarlos, porque de nada sirve tenerlos allí.

[pixel]https://i53.servimg.com/u/f53/19/76/83/67/error_11.png[/pixel]

Tome este chara porque es el que mejor está hecho, los demás dan cáncer, ahora tuve que cambiar la paleta de algunas partes, primero ese azul que tiene es muy saturado, pero el verdadero problema es que si lo vez de lejos, se ve plano, pero en realidad tiene 5 colores, y el punto es que cada color tiene que hacer una función, ¿Por qué sino, para que esta?

[pixel]https://i53.servimg.com/u/f53/19/76/83/67/error_12.png[/pixel]

Si vez la rampa que tiene, te darás cuenta que se nota como un solo color, aunque son 5, en cambio la mía si se ve como un degradado separado, y eso es lo que buscamos. Buscamos que cada color haga su función, normalmente yo uso 2 colores para el contorno, es decir para aplicar selout, pero ese es otro tutorial que tengo que pasar. Y luego uso 2 colores para hacer sombras, y luego el ultimo para el color base, no añado colores para luces, como tú haces en la frente del personaje, porque simplemente no me gusta.

Clikeame, por favor.:

Nota: La forma de usar los colores varía por cada artista.

Como ya te comente anteriormente, tienes que ver un poco de teoría del color, para hacer paletas menos monótonas, y recordar que no hay que usar colores puros, sé que quieres hacer charas chillones, pero mira yo hice el chara y está bastante chillón y no estoy usando colores puros, solo estoy pasando por el límite de la saturación muy cerca. Y para entender lo que digo, tienes que trabajar con un programa que te permita editar la paleta a base de HSV, con RGB personalmente  veo más difícil de trabajar, sino tienes idea de lo que estás haciendo.


Aquí una muestra de un color que tu hiciste y uno que yo hice, si notas la saturación es decir la segunda barrita esta en 254, es decir, la máxima saturación, en cambio la mía está en 212, es saturado pero no es el límite, así que es decir, mientras la barrita no llegue a 250 todo está bien. Con esto puedes hacer charas chillones pero sin llegar a matar tanto los ojos, pero todo está en probar. Otra cosa que te quería nombrar, es que trates de hacer tus ilustraciones en un fondo estable, yo siempre uso un gris con valor (0, 0,128) porque acostumbra la vista, si haces tus ilustraciones acostumbras a tus ojos a estar viendo todo insensiblemente.

[pixel]https://i53.servimg.com/u/f53/19/76/83/67/error_13.png[/pixel]

Otra cosa, en el contorno hay que hacer colores que se lleven bien entre ellos, en el caso de este chara, el lineart del cabello está demasiado claro comparado con los demás, como la ropa, por eso yo trato que el primer color sea oscuro, pero no tanto, para poder hacer un antialias a mi gusto. Y  bueno con este edit te demuestro que puedo hacer una buena paleta sin necesidad de quitarle lo chillon.

[pixel]https://i53.servimg.com/u/f53/19/76/83/67/error_14.png[/pixel]

En este caso sí que tuve que ir rápido porque se me agotaba el tiempo, pero bueno misteriosamente los charas masculinos están mejor hechos que los femeninos, los femeninos están para pegarse un tiro, porque son horribles. Tanto en la paleta, tanto como en la forma sucia en que están hechos. En estos charas que nosotros usamos es más recomendable no andar inventando, porque son pequeños y no puedes poner mucho detalle en un chara pequeño porque es imposible.

Yo prefiero no hacer boca, ni nariz, así como krillin por que se ve más serio y gastas menos tiempo tratando de hacer algo que a la final queda mal. Mi recomendación es que veas referencias de otros, para guiarte de cómo se hacen los charas, uno de tus grandes fallos es la paleta, y no se de dónde sacaste ese complejo de MV y esos charas cabezones.

Por cierto, cuando dije lo de que el primero color debe ir a contorno con los primeros colores de los demás, me refería a esto, y este es un truquito para saber cómo te está quedando la cosa.

[pixel]https://i53.servimg.com/u/f53/19/76/83/67/error_16.png[/pixel]

Yo siempre digo, si no sabes hacer un chara en gris, no sabes hacer nada. El punto es que deber ver una armonía en los colores, en cuento del más oscuro al más claro. Y bueno el tiempo se me acabo para seguir comentando, aunque dure más editando, porque yo soy así, y voy a seguir editando ya que me dio la gana.

[pixel]https://i53.servimg.com/u/f53/19/76/83/67/mmchar10.png[/pixel]

Ya por lo menos tengo 3, luego hare los demás, y luego hare un cambio de paleta de como yo haría los charas, porque no me gustan las cosas chillonas.

Saludos y agradéceme que no me pase el 96% del tiempo insultando por haber degradado a la mujer de tal manera.

PD: Que orochi te perdone...
PD2: Iba hacer una explicacion bien chipocluda, pero tenia sueño y no tenia tiempo.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por sipsop el 2018-07-11, 20:16

Gracias por las observaciones Israel!
Muchas gracias.
Creo que no es necesario ser tan troll, para ser sincero, pero es tu forma de ser y aprecio el tiempo que te tomaste en darle una manita de gato a los personajes para que quedara más claro la idea.

Estaré revisando los temas que me sugieres, pero no ahorita puesto que quiero terminar el juego sin perder ya mucho tiempo en el entorno gráfico. Sino embellecerlo una vez que esté terminado y que pueda hacerlo por placer, como es el arte y no porque tengo que hacerlo bien y pronto.

Pasando a lo cual.

Ya he subido un link de descarga de una versión Alfa ligera, no contiene imágenes de los retratos de los personajes y faltan muchos diálogos, así como los eventos de casi todos los personajes.

Pero el juego en si, puede incluso finalizarse.
Que puedo ver en este DEMO?

El intro completo
Las mecánicas generales del juego: desarrollar el castillo y pueblo, audiencias, sistema de amistad, misiones, etc.
El sistema de horario, clima, estaciones del año, etc.
Ciclo de inicio y fin del juego.
Crecimiento del castillo.
Eventos de algunos personajes
Todas las gráficas personalizadas, si encuentran algo de RTP es porque no tuve tiempo.

SI requiere el RTP, porque no he podido personalizar todos los sonidos, aunque es lo menos, ya que la música y la mayoría de los recursos ya están, pero no he probado a deslindar el juego del RTP.

Debido a que es un DEMO en fase Alfa avanzado coloqué las músicas en formato MIDI ya que el formato MP3 hubiera elevado el  tamaño del archivo en 150 MB.
Por lo mismo el autor de la música no es Kevin McLeod, sino music Tanner Helland.
La música MIDI será la misma estructura, aunque se usan samples para MP3 que le dan un mejor sonido.

El enlace de descarga está actualizado en el primer mensaje para efectos prácticos, ahí se irá actualizando.

Quienes se tomen la molestia de probarlo y de aportar sus opiniones y críticas serán mencionados en los créditos del juego.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por RiKennedy-Maker el 2018-07-12, 03:05

Bueno, he estado jugando un poco este juego, y la verdad no solo se agradece el subirlo en un archivo tan liviano, sino también el curro que tiene el juego, aunque hacen falta algunas mejoras a nivel visual, sí, y algunos mapeados podrían mejorarse.

La verdad ASÍ COMO ESTÁ no podría jugar debido a que me saltan errores de que no se encuentra tal archivo o directorio de la carpeta audio, entre los cuales sito "slow" nada más empezar el primer mapa, "battle" nada más combatir con tu primer enemigo, "crisis" para la batalla contra el Jefe Monstruo maligno ese, osea que mínimo el juego se me colgó como 3 veces xD tuve que poner una música cualquiera y cambiarle el nombre para que el maker no se cerrara (Que problema con el maker vale... si no consigues la música no la reproduzcas y ya, pero no, tiene que cerrar todo el juego de una '¬¬ )

Apenas pasé la introducción, pero se me volvió a trabar el juego por un archivo de audio así que abajo te dejo mis "observaciones" para que las tengas en cuenta, perdón si tienen un orden muy caótico:

* La presentación: Soy de los que no les gusta tener que ver los creadores y todo eso cada vez que abro el juego, sé que la música es buena y que no duran mucho, pero creo que se hecha en falta un botón que se salte todo y te mande directamente a la pantalla de título

* Las antorchas de los primeros mapas están mal porque son las que usa el RTP y de por sí tienen un error gráfico bien feo, un halo cortado del otro gráfico de chara que hay debajo, recomiendo que uses un fixe como el de Wecoc que está en este sitio

* Los charas: Está bien que uses tu estilo propio y eso, y la verdad me gusta mucho un juego con gráficos diferentes, pero creo que se ve muy deformado la pierna al caminar hacia los lados, la pierna que está detrás la veo demaciado chiquita, tal vez pueda arreglar eso para que se vea mejor

* El "puntero" en los combates debería estar mejor planteado, así como está es una flecha apuntando hacia arriba sobre el monstruo a atacar y eso no se ve muy bien estéticamente, y en cierto enemigos como en el Boss ese el puntero queda encima del sprite y se ve algo feo, tal vez puedas currarte un mejor puntero para los combates o cambiarlo por un sistema  en donde se ilumine el monstruo seleccionado.

* Hay un puntito azul en el aire en una de las animaciones de caminar del protagonista (se nota bastante en los combates)

* Sobre las animaciones de combate creo que las animaciones de RTP están muy vistas, hay varios juegos que tienen casi todo personalizado menos las animaciones, lo cual es un coñazo porque no siempre las animaciones pro defecto del maker quedan bien xD es un consejo si puedes mejorar algo, mejóralo, o si pudieras adaptarlas a tu estilo de gráficas, mejor todavía, pero creo que ya sería demasiado laborioso

* Otra cosa de la que quería hablar es de los monstruos del inicio, son demasiado fáciles xD y como siempre son 2 murciélagos y el grupo de de 4 con nada más golpear los matas en el primer turno, prácticamente TODOS los combates son solo darle click al ENTER muchas veces y hala ya ganaste y sin perder un punto de vida xD No digo que sean super fastidiosos los combates, pero sí extremadamente predecibles y prácticamente se nota que estan de relleno, no sé, quizá si tuvieran un poco de dificultad extra o haya más variedad, pero hey quien dijo que un juego no pude tener un principio repetitivo? mira el de Dragon Slayer Gaiden :'D joder con esos laberintos....

* Hay una pared en la sala de arriba a la derecha que no tiene vigas, según yo se ve fea:



Creo que un fix sencillo como este se vería mejor:



Y hablando de errores en las vigas también noté este:



* Este interruptor creo que no va ahí:



* Las armas en la animación de victoria no termino de captar bien qué movimiento raro hacen, se ven algo distorsionadas.

* El interruptor que está en la sala cruzando por la puerta de arriba a la derecha de la primera sala que nombré (a la que le puse las vigas) creo que tiene un error de que primero está traspasable y luego que lo activas se pone con bloqueo del paso, 2 veces lo active pero las 2 veces todo pasó muy rápido así que no me fijé muy bien xD yo que tú reviso el evento por si a las mosacas.

* De estas tres puertas, una aparentemente está en "animación parado", ya sabes, ese efecto que le ponen a los NPC's en Dragon Quest para que no se vean tan estáticos:



Constantemente cambia su diseño, tenía otras tres imágenes pero no sé qué se hicieron, a lo mejor ni las guardé por descuido mío

* El círculo que guarda la partida al inicio y el que está en la puerta antes del jefe son diferentes, no sé, esperaba que fueran iguales xD

* Por cierto en una parte del diálogo una vez entra a la escena del mago es que dice "i wil" en lugar de "i will"

* Algunas puertas cerradas cambian su gráfico una vez les das click, como si se tratase de un NPC que voltea a verte, seguro no tienen marcado la casilla de "dirección fija" La primera imagen es de la posada:







* Estos errores gráficos deberías arreglarlos:



* Los mapas están bien pero podrían estar mejor, no están tan a lo n00b recién iniciado pero aún te falta pulir el estilo para que todo concuerde bien, hay algunos acantilados (por así llamar a las elevaciones de tierra) que no me convencen del todo, en especial unas que no están bien proporcionadas entre sí y las que está en la entrada del "inner castle", bueno, la entrada del castillo como tal.

Lamento si la mayoría de mis observaciones son del tema gráfico, fue en donde más pude observar teniendo en cuenta que apenas he avanzado nada en el juego, en especial porque SE ME CIERRA AL NO PODER REPRODUCIR CIERTAS MÚSICAS. Sin embargo, por lo que he podido jugar, me gusta bastante el juego, los diálogos, lo personajes, no encuentro mucho que criticar pero pude sentirme conforme, y sí fue divertido el tiempo que jugué, no miento.

Quizá cuando pueda jugar más tiempo encuentre más cosas que avisar, porque ahora me voy a dormir, son casi las 11 y mi vista ya no da para más, y necesito mi vista para makear.

Bye Bye!
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por sipsop el 2018-07-12, 03:37

RiKennedy-Maker

Te agradezco tus observaciones y las tendré en consideración como ajustes para la siguiente versión, de entrada poder saltar el intro y llevarte directamente a la acción, aunque hay alguno que otro detalle que se jala del intro y va directamente al juego.
Incluso creo que si se salta el intro podría poner cierta penalización al jugador.

De los enemigos iniciales, pues si, igual cuando lo juegues verás que solo hay un tipo de enemigo en cada mapa, lo cual va a cambiar y eso enriquecerá las misiones y el juego en general.

Nunca había liberado un demo, especialmente cuando sé que saldrán detalles, pero considero que es una práctica que todos deberíamos intentar, tanto por recibir las observaciones de otros jugadores, como para ver si vale la pena continuar trabajando otros meses en tu proyecto.

Subí los archivos de música faltantes, para que ya no mande error la música. Que principalmente fue lo que cambié para poder subir una versión ligera.

Gracias.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-07-12, 14:03

Oh miren, ken hizo algo productivo, eso es raro... de seguro esta enfermo.

@sipsop Al fin, alguien que entiende mi manera de ser. Solo por ese gesto me bajare la demo y tratare de darte observaciones que mi amigo ken no hizo, para no robarle el merito, que el chaval cada 5 años se aparece.

Es una maravilla que pese tan poco, porque mi internet ultimamente va bastante mal, pero ahora ya podre pobrar el juego, espero que no me encuentre con bugs raros como me pasa siempre, y bueno a analizar las mecanicas para darte mi opinion y que te sea de ayuda.

Por cierto, sigo metiendo mi mano troll a tus charas, estoy haciendo cosas raras, primero los edits normales mios, y segundo quitandoles la cabeza y poniendoles las del MV porque son igual de cabezones. Y el resultado es bastante graciosillo.

Saludos, y en camino a probar la demo, mas tardar mañana publico mi comentario, a menos que me quede dormido y no juegue nada.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por sipsop el 2018-07-19, 13:02

Actualicé el instalador corrigiendo los errores notificados por Ken (gracias Ken) y agregando algunas de las observaciones que me hizo, las otras llevarán más tiempo.

La descarga se encuentra en el top del tema.

Considero importante, antes de recibir la oleada de críticas indicarles que la intro no debería ser tomada en serio.
Consideren un mero pretexto de un héroe genérico (tan genérico que el jefe se llama "Antiguo Monstruo Jefe"), que termina el juego y ahora tiene que vivir una nueva vida post créditos, precisamente por eso se llama Heroe Retirado.
changelog:

Notas en la version 0.7.3

Saltar el intro. DONE
Corregir las puertas que están fallando en el poblado DONE
Corregir el acertijo de los colores. DONE
Corregir el movimiento de las armas. DONE
Corregir error de switch en mapa intro rejas DONE
Corregir errores de mapeo intro DONE
Cambiar la gráfica de salvado del mapa pre boss. DONE

Me quedé esperando la crítica dura y ácida de Israel.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-07-19, 14:36

¿Alguien me llamo? Estaba secuestrando lolis...

Disculpa la tardanza, he estado bastante ocupado, estresado y sin banda ancha suficiente…

Lo primero que me percate a la hora de jugar el juego, es que esta en inglés, y te recuerdo que según las normas de este foro, el español es el lenguaje utilizado en este foro. Eso por primera parte, y por segunda que no entendí ni una papa.

Así, pues, lo que haces es reducir tu público a gente con X conocimiento de inglés. Y con esto ya se lo que se siente ver un juego con el título en tu idioma y luego cuando lo bajas esta en otro.

Una de las cosas más engorrosas que encontré, fue empezar el juego con la pantalla completa, la verdad es que es bastante molesto. Recordemos que el maker no se ve igual en todos los monitores, y por ejemplo en el que tengo ahorita se ve fatal, añadiendo que se ve cortado. Por suerte, hay una opción manual de quitarle la pantalla completa. Yo siempre prefiero añadir una opción en el juego como tal, para que el jugador pueda decidir si quiere o no quiere pantalla completa.

Note, que la música es demasiado fuerte, en parte es por mis cornetas, y en parte es porque no le bajaste el volumen suficiente.  También note súper desagradable la barra donde se resalta el nombre del NPC que está hablando, creo que quedaría mejor si fuera externo a la ventana de mensajes  y no dentro de la ventana de mensajes.

Sé que me comentaste que con respecto a los gráficos no ibas hacer mucho, y que luego de terminar hipotéticamente el juego, planeas mejorar desde allí. Pero yo, soy yo, así que comentar, y es que me he dado cuenta de la razón de el porque se ve tan mal el chara a la hora de caminar.

La mayoría de la gente que empieza a añadir gráficos editados al maker, como no son grafistas, y no tienen ni idea de que está bien y que no lo está. Mayormente tienen problemas con las templantes, terminando usando templantes que vieron en internet, y mal hechas. Y ese es tu caso, el problema viene del templante de chara que tienes.

Uno, las proporciones son demasiado minúsculas, en proporción a su cabeza, y eso es un estilo, pero en este caso es que es muy anoréxico.  Dos, se están añadiendo demasiados detalles innecesarios, como por ejemplo nariz, boca, es recomendable no añadir tantos detalles en los charas, por el hecho de que son extremadamente pequeños, y dificulta a la hora de añadir detalles.

Tres, Tienen un mal sombreado, y junto a la paleta no hacen la función correcta, como dije anteriormente, el de mujer es el que peor está hecho, y de verdad, de verdad, esta horrible. Cuatro, la fila de lateral está completamente fuera de perspectiva, y eso hace ver que el caminar se vea extraño.

Antes de darte soluciones con respecto a eso, te voy a comentar que encontré otros errores mínimos, como por ejemplo el descuido con las antorchas, es un error como tal del chara, que hace ver que se ilumina por debajo. También note demasiado brutos a los enemigos, abecés tuve que perseguir a los enemigos para obtener una batalla, y también me podía al frente de ellos y no pasaba nada.

Aparte, se ve extremadamente lento cuando se hace la pose de batalla, de victoria, y ni siquiera se entiende que es lo que hace. No es enserio, no entendí que es lo que hace, parece que se pone de frente y da vueltas a la espada o algo así.

Y encontré un mapa donde los enemigos no me atacan, en el principio, pero no me acuerdo. Y también encontré un error en la escena con la princesa, y es que cuando ella camina hacia los heros, pues flota, ese lugar es demasiado estrecho para una animación así.

Sobre la historia, pues según lo que entendí, no está mal y está un poco graciosilla, pero como esta en ingles no me entero de nada. Sí, no tengo ni la menor idea de inglés, no me fascinan los idiomas.

Bueno, ahora sí puedo comentarte lo de los charas. Tu sabes que yo soy un sir oficio, y que me encanta meterme en los proyectos de las personas, y bueno me inspire e hice algo que te mostrare después. Ahora, te voy a resaltar porque se ve mal los charas como tal.

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Vamos a olvidarnos de la paleta por un momento, porque mi yo del pasado se encargó  de eso (Es un maquina) Ahora, respete fielmente en este remake, la idea original del chara, y es mantener los detalles, como boca y nariz. Pero de una forma más diferente, se nota menos, pero la mejora es notable. Si te das cuenta, el mío tiene los brazos más gordos, porque fue alimentando con nachos, y porque estaba demasiado anoréxico, los brazos de tus charas están todos así, eso hay que cambiarlo, porque quieres añadir muchos detalles, pero no tienes el lienzo suficiente.

Aparte esa luz que se condensa en la frente de los charas, es lo que los hace horribles, y segundo es algo que hay que cambiar, porque tampoco se hace un antialias para que no se vea el cabello como flotando. Las rodillas también las arregle porque estaban apuntando para otro lado, y bueno creo que si te fijas bien, podrás entender que fue lo que hice.

Yo soy mejor haciendo, que explicando, porque explicando me lio mucho…

También te tengo otra noticia, estaba probando rehaciendo a mi estilo el templante que me robe de tu juego. Y diablos, sí que está mal este templante, pero bueno hice dos cosas con él. La primera es hacer un cambio en varias cosas que no cuadras bien, como por ejemplo lo largo del torso, de las piernas. Y agregarle mi estilo particular de shadiar.

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Resultado, anoréxico cool cabezón, ¿Qué mejor combinación puede ser esta? La verdad es que estoy satisfecho con este resultado, y si vuestra persona no quiere que le aporte este set completo de la nueva témplate, pues… hare otras cosas con ella. Como por ejemplo la segunda cosa que hice, que es añadirle la cabeza del MV, pensando en las pobres personas que usan el MV, y que esos charas le están haciendo daño.

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Con esta cabeza no mola tanto, pero comparado con el sprite original de MV, pues el mío le da tres patadas en donde tú sabes. ¿Y porque hago esto? ¿Por qué soy buena persona? ¿Por qué amo el arte? No, para nada, es porque soy un maldito engreído y no puedo resistir la tentación de mejorar exponencialmente algo. Creo que debería ir a un doctor, este trastornó compulsivo se está apoderando de mí.

En fin, dejando a un lado mi mal sentido del humor, que a la final la gente cree que lo estoy diciendo de verdad. Pues, continuare haciendo este set de chara, en este caso masculino, que fue partido del chara de mujer, porque la idea era hacer una mujer, pero… bueno… no se hacer bubis. Si, el **** no me ha ayudado en nada, es una farsa, no te enseña a dibujar bubis.

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Y bueno, yo seguiré probando aquí cosas raras. Y creo que te había comentado que la cabeza que usas, es muy similar a la del MV. Y bueno, hice una prueba y ese es el resultado, al menos las cabezas del MV sirven para algo.

Bueno con esto me despido, que me emociono haciendo remakes, es una necesidad.

Saludos, y sigue aportando material para seguir haciéndote remakes que no vas a usar, pero yo soy feliz haciéndolos.
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Mensaje por sipsop el 2018-07-19, 15:34

Gracias Israel.

El juego ya está prácticamente terminado, en realidad no pienso agregar más funcionalidades, solo falta terminar las historias particulares y poner las validaciones necesarias para reclutar a distintos personajes.

Estoy en el proceso de traducir todo el juego a español y lo gracioso es que, originalmente empezó en español, luego lo pasé a inglés para un concurso hace 4 años y ahí se quedó, pero definitivamente quiero pasarlo a español porque es justo y porque me da la gana.

La template la hice yo, no la descargué de ningún lugar y en principio los personajes eran menos cabezones.

Israel escribió:Saludos, y sigue aportando material para seguir haciéndote remakes que no vas a usar, pero yo soy feliz haciéndolos.

Yo creo que podríamos trabajar juntos aprovechando esa obsesiva compulsión tuya de meter mano en los gráficos de otros.

Si te vas a poner a hacer charas por gusto, por amor al arte, por obsesión, por necesidad de demostrar que lo haces mejor que otros o cualquier otra disponible...

¿Por qué no te doy los créditos de los charas y rehaces los charas del juego?

GD:

Soy un grupo desarrollador de una sola persona porque la mayoría de las personas no tiene una estructura de trabajo ni compromiso, eso es tal como es, he tenido malas experiencias, pero siempre estoy abierto a recibir aportaciones tan valiosas como esta o a trabajar en equipo.

Si un músico me dijera: Yo quiero hacer algunas músicas, con gusto las incluiría (si tienen calidad obviamente) si un escritor dijera: Yo hago algunos textos, perfecto.

Pero como luego empiezan y no siguen ni se comprometen, pues ahí empieza la bronca, al final se vuelve a convertir en un proyecto de una sola persona.

El hecho de que no cambie el entorno gráfico en este momento es porque quiero terminar el código del juego y luego pasar a la parte H.

Lo primero, es terminarlo, pues hay cantidad increíble de malos juegos por ahí y creo que tengo derecho de sacar uno aunque se pueda mejorar en cualquier aspecto.

Además me mandaron a estudiar teoría del color y otras cosas, no digo quien, pero me ha parecido interesante.

Por mi parte podría rehacer los tilesets, para adaptar la paleta y si ya terminados crees que algo podrían mejorar y quieres meterle mano, pues también se podría hacer.

No me gusta el personaje tipo alienígena, no me gusta particularmente que tenga las piernas tan cortas... pero no sé que tal funcione, tal vez un cambio total de apariencia le venga bien al juego.
De las cabezas del MV, pues el problema es que están viendo al cielo todo el tiempo, debe ser horrible para el cuello estar caminando mirando 45 grados hacia arriba, eso sin tomar en cuenta que en cualquier momento vas a tropezar.

Pues, ahí está la idea y la invitación, tú decides.

Voy a implementar lo de la pantalla completa y ya cambiaré la antorcha.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por xXIsrael0499Xx el 2018-07-19, 17:53

Tecnicamente no deberia tener tiempo para apoyarte, pero como alguien que no voy a nombrar no me ha pasado los dibujos para pasarlos a pixel, pues creo que puedo hacer una que otra cosa.

No voy a comprometerme al 100%, pero empezare primero por rehacerte los templantes, claro menteniendo el estilo original, y yo tomando para otra cosa mi chara alienigena, que yo soy un maldito demente y me guntan los charas alienigenas.

Posteriormente y dependiendo que tiempo me tarde en hacer uno y cada uno de los demas charas, pues hare los demas. Y te los pasare por MP, asi grabo mi nombre en otro juego mas, es como makear indirectamente.

Lo de las cabezas MV, es simple broma, y porque odio el chara de MV.

Saludos, y estamos en contactos, y si no entendiste es un si, pero voy a mi ritmo, pero como tengo un transtorno compulsivo no tienes porque preocuparte.
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RPG Maker XP Re: Heroe Retirado - DEMO versión normal Inglés

Mensaje por sipsop el 2018-07-19, 20:01

De hecho era justamente lo que estaba pensando.

Que hicieras los charas a tu ritmo y cuando ya estén todos, entonces sustituirlos y al mismo tiempo sustituir los tilesets de modo que se mantenga un estilo uniforme.

Entonces te voy pasando los charas por PM y los vas haciendo cuando puedas.
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