Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Pedido] [XP] Mejoras de batalla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Pedido] [XP] Mejoras de batalla

Mensaje por Dievafe_Ark4 el 2018-06-06, 21:59

Hola, estoy intentando aprender a editar las batallas, poder cambiar los comandos del personaje,por ejemplo un comando de magias rojas y otro de magias negras, evitar que aparezcan las barras de HP, que el fondo de menú de los personajes no aparezca, añadir fog en las batallas, poder tener memoria en el cursor y cambiar la dirección de apuntado de la flecha, y alguna cosa más...

¿Hay versión terminada de este script? Batalla mejorada

O en todo caso sabeís si existe algún editor completo para las batallas en el XP?
También me interesaría poder poner gifs en las batallas, frontales, o APNG o algún formato animado.
De momento me estoy currando las windowskins, cambié la fuente y tambíen conseguí usar la script de centrar a los personajes, y alguna otra como la de  empezar el juego en pantalla completa!
Saludos!

Edita Wecoc: Te he puesto el post separado en un topic propio, porque se alejaba demasiado del tema original.
Dievafe_Ark4
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Re: [Pedido] [XP] Mejoras de batalla

Mensaje por Wecoc el 2018-06-13, 01:39

Pides muchas cosas, y no encontrarás ningún script que las haga todas, como mucho algunos arreglos concretos para algunas de ellas. Lo malo es que la batalla precisamente es de mal juntar con varios scripts por las incompatibilidades... no quiero desanimarte pero en algunas cosas lo veo difícil.

Es distinto si logras hacerte el script específicamente para tu proyecto, claro. Entonces puedes irte juntando mejoras una por una.

Algunas de las cosas que pides no acaban de quedar claras y deberías profundizar más en cada una para saber a qué te refieres exactamente.

añadir fog en las batallas

Yo hace tiempo hice un script de eso pero la fog no se desplaza en batalla, está siempre quieta... No sé si te serviría: Gráficos de Niebla en Combate
Orochii creo que hizo una con movimiento pero no recuerdo como la llamó. Te recomiendo mirar en la Recopilación de Scripts, apartado Complementos para Batalla.

O en todo caso sabeís si existe algún editor completo para las batallas en el XP?

¿Te refieres a un editor externo con el que poder poner algunas de esas cosas que dijiste como la fog y tal, o cambiar la posición de las ventanas?... ¿O a qué te refieres con "Editor completo para las batallas"? Es muy ambíguo... Si te refieres a eso no existe pero no hace falta porque como dije antes esas cosas es cuestión de añadirlas con scripts.

También me interesaría poder poner gifs en las batallas, frontales, o APNG o algún formato animado.

GIFs no podrás ponerlos, por cuestión de lag y también por cuestión de transparencia de los battlers.
En cambio con charas animados por varios frames es bastante habitual, si buscas "Batalla animada" o cosas así encontrarás varios. Son PNGs que simplemente tienen cada frame puesto uno al lado del otro. No es difícil lograr algo así en cualquier batalla... se complica si además quieres distintas poses, pero luego ya recomiendo alguno de los scripts de batalla animada completos que ya existen.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12204

Mensaje por Dievafe_Ark4 el 2018-06-21, 06:58

Muchas gracias por las respuestas Wecoc, ahora mismo he avanzado mucho, implemente el sistema de Zoom en batallas y lo estoy configurando, y he conseguido unas scripts para editar los comandos de cada personaje, para cambiarselos a un actor.
Prácticamente tengo la base de los cambios que quería hacer terminada, lo que estoy intentando ahora es poder poner un efecto de fondo de batalla, justamente como la fog, y la mejor manera parece ser conseguir una buena script de weathers, ya que el weather sí aparece en las batallas.

Dejo una captura de pantalla:

En la imagen no se aprecia pero los enemigos se mueven con el efecto de cámara y tambíen los actors.
Dievafe_Ark4
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba